Noticias

NOTICIAS VARIAS

– Empezamos con el póster de la secuela de Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. La nueva entrega lleva por tí­tulo El Prí­ncipe Caspian y se estrena el próximo mes de mayo en Estados Unidos. Siendo sincero, la primera parte es la única superproducción reciente que me queda por ver, así­ que no tengo ninguna referencia al respecto. Siendo aún más sincero, un joven emo con una espada en una mano y un cuerno en la otra tampoco es que me provoque un irrefrenable impulso de verla. Pero sé que C.S Elliot es admirado y reconocido por una pequeña parte de la población, así­ que vamos a dejarle tranquilo por un dí­a (ahora, como pille la primera por banda y sea un coñazo…). Pinchad para verlo en grande, gracias a Cinematical.

narniaprinceposter.jpg

– Segundo póster (en este caso, teaser) de los tres (¿cuatro?) que tenemos para hoy: Juno, de Jason Reitman, en lo que es su segundo film tras la excelente Gracias por Fumar y con un reparto encabezado por Ellen Page, Jason Bateman, Jennifer Garner, Allison Janney y J.K. Simmons. Ha triunfado en Toronto y la esplendérrima Mary Carmen Rodrí­guez nos puso al dí­a hace un par de í­dems con el trailer. Éste va de parte de /Film y lo de siempre: muchas gracias y pinchad para verlo en grande.

junoposter1thumbnail.jpg 

– El tercer cartel es el del nuevo film de un tal Francis Ford Coppola y se llama Youth Without Youth. Os recuerdo que aquí­ está el trailer. El póster, en Worst Previews, ví­a Blog de Cine.

youthwithoutyouth1_large.jpg

– No abandonamos a nuestros compañeros porque os informo de que Red Stovall está experimentando en sus carnes las consecuencias de considerar a Terminator 2 una pelí­cula “sobrevalorada”. Esta todo aquí­, en este artí­culo, y en cuyos comentarios el amigo Red defiende su (correcta y respetable) opinión a capa y espada. Por cierto, Red, Easy Rider es bazofia fina. Para subirme al carro pongo, por ejemplo, dos de mi elección: Vértigo y Uno de los Nuestros.

Cinemaspop nos habla del nuevo proyecto de animación español: Planet One, de Illion Animación en colaboración con Pyro (los de ese juego…como se llamaba, hombre… ah, sí­: Commandos)

Darren Aronofksy ha colgado en su web el comentario (en formato Quicktime) que aparecerá en la edición DVD de La Fuente de la Vida, un film con el que fui bastante injusto en su dí­a y que me hizo considerar la posibilidad de dejar de puntuar las pelí­culas con una nota (lo hago por ese espí­ritu clásico de dar a las pelis una calificación en forma numérica y de estrellas, a pesar de que sé que suele provocar cierta animadversión) .

/Film también nos informa de que Michael Bay (en su blog personal Shoot fot the Edit) podrí­a abandonar la preproducción de Transformers 2 en favor de otro film (que podrí­a ser Prince of Persia o 2012: War of Souls), a estrenar antes de que la huelga del año que viene en Hollywood paralice buena parte de la industria y nos obligue, oh, no, a leer libros.

bay.JPG

– Gracias a Film Ick nos enteramos por el MySpace de Richard Kelly que la duración definitiva de Southland Tales será de 2 horas y 24 minutos. Es un poco más larga que los 137 minutos originalmente estimados. Se han añadido escenas y se han incorporado nuevos efectos especiales.

kelly.JPG

– El cuarto póster, y refinitivo del dí­a: Black Irish, un film de Brad Gann (guionista de Invencible, con Mark Wahlberg) bastante aclamado a su paso por el Festival de Cine de Florida. Protagonizado por Michael Angarano (el más pequeño de lo que parece William Miller a.k.a. El Antinarcóticos de Casi Famosos, -pelí­cula que no es, precisamente, de las sobrevaloradas-). Coprotagonizado por Brendan Gleeson y Emily VanCamp (Everwood). El trailer lo podéis descargar aquí­ (botón derecho + guardar cómo) o, como viene siendo habitual, en Cinemavip, para ver cómo un muchacho escapa de la tragedia de su vida familiar gracias al béisbol. Más interesante de lo que parece. Mirad el avance y echad un vistazo a la página web oficial. Gracias por la imagen a IMP Awards.

black_irish.jpg

– Éste NO el monstruo de Cloverfield, ése film producido por J.J. Abrams (Perdidos) que se estrena en enero y del que todo el mundo habla en la red gracias a su excepcional campaña de marketing viral. Sin embargo…no digáis que no mola. En Iesb, primicia y luego desmentido, porque es lo que tiene. Pinchad para verlo en grande.

cloverfieldmonsteconcept.jpg

– Y éste es mi regalo para Navidades. En Cool Toy Review. Hala, me vuelvo a jugar al System Shock 2, que mola un puñao.

0010818.jpg

  • Angelo y Diabolo

    vaya q mike bay va abandonar transformers? no caera esa breva….po cieto me tengo q leer detenidamente el articulo ese de las pelis sobrevaloradas..

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    PIER, este es el mejor argumento que te voy a dar: Alien Resurrección me divirtió mucho muchí­simo. Aliens El Regreso no me divirtió tanto. Punto.

    Por cierto, me la suda lo que opine el resto. Yo ya sé que casi todo el resto del planeta está chalado 😉 Un saludo.

  • Pier

    Jajaja, hugh moore no me han contestado, para tí­ la 4ta. de Aliene s mejor ke la 2da. de James Cameron es que si afirmas una cosa así­, casi todo el resto del planeta estarí­a loco porque piensa distinto, y si lo haces me gustarí­a ver si tienes los cojones de argumentar tu opinión.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    ¿¿¿Amelie en terrorí­fico???

    Eso ya lo era Amelie.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    La cuarta parte de Alien parece Amelié en terrorifico, demasiado francesa?? es la peor con diferencia para mi…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mi me apasiona la saga de Alien, y para mi gusto la mejor es la primera, Alien el Octavo Pasajero, aunque en realidad era el noveno, no contaron al gato??? eso creo que nadie lo discute, brillante lo que se sacó Ridely Scott de la manga, y eso que el bichito sale poco en la primera pelicula, que bien aprendió de Spielberg y su Tiburón, tambien por motivos de presupuesto, pero joder que bien juega con la tensión, la segunda parte Aliens El regreso mas centrada a
    en la acción es tambien brillante, aunque me quedo con la primera, las otras dos Alien 3 y Alien Resurrcton no estan mal, pero estn a años luz de las 2 primeras…

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Totalmente cierto lo que decí­s. Pero aún me acuerdo del chasco que me llevé con la segunda. Y desde siempre la miro con mala cara, como si le guardara rencor.

    Después, la carrera del director ha ayudado a que la siga mirando mal.

    Por cierto, a mí­ cómo salvan lo de Ripley en la cuarta me parece muy majo. No sé, todos los personajes de esta me parecen muy chulos. Muy comiqueros y alejados del resto de la saga, pero son “entrañables”. Incluso la Pepona Ryder.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Pero precisamente la gracia de Aliens es que en vez de limitarse a repetir la primera peli, lo que hizo fue algo muy distinto sin traicionar en nada la mitologí­a o los personajes de la primera parte.

    Creo que está a la altura de la primera entrega, lo único es que como bien dices, Hugh, es más una peli de acción que una de terror (y aún así­ hay momentos realmente acojonantes).

    La tercera parte me parece también genial y es la cuarta la que, estando bien, se queda bastante lejos de las demás, porque aportar no aporta gran cosa y encima Ripley se convierte en un personaje que nada tiene que ver con la original, una pena.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast