/Film nos informa de que Brad Pitt sustituye a Matt Damon en el nuevo film del director Darren Aronofsky, The Fighter, dada la indisposición de Damon por el conflicto de fechas que ha provocado el anuncio de la huelga en Hollywood que entrará en vigor a mediados del año próximo. De esta forma completamente inesperada, Pitt volverá a trabajar con el director de La Fuente de la Vida después de su fallido encuentro en esta película, originalmente presupuestada en más de 100 millones de dólares y con Cate Blanchett en el papel que después interpretaría Rachel Weisz ahora compañera sentimental del director. Aronofsky es un cabrón suertudo…
…Y lo sabe.
Peter Sciretta da una versión un poco más agria del asunto: Pitt iba a producir la película y su retirada unilateral del proyecto motivó centenares de despidos y la destrucción de los sets ya completados. Aronofski se vio obligado a reducir costes. Hay que decir, sin embargo y para los que se la hayan perdido en cines, que La Fuente de la Vida no hace añorar versiones anteriores, y que Jackman y Weisz cumplen con resultados inmaculados. Pitt y Blanchett trabajarían juntos en Babel, de González Iñarritu.
Ahora, nos enteramos de que Pitt se incorpora a The Fighter, el cuarto film de su realizador tras Pi, Requiem por un Sueño y la mencionada fuente, en la historia de Mickey “El Irlandés” Ward, al que dará vida Mark Wahlberg (que ha sido el protagonista del film desde el primer momento) en su carrera hacia el título mundial de los pesos ligeros. Pitt dará vida a su ex alcohólico y ex drogadicto hermano/manager. A pesar del planteamiento, dudo mucho que estemos ante una enésima versión de Rocky. Â
VíDEO MEMORABLE DEL DíA: Pi aparece en una reciente lista de “25 de los mejores títulos de crédito de la Historia del Cine”. El vídeo es la susodicha lista, en dos partes.
Â