Hoy en el Festival de San Sebastián vivirá una de sus jornadas más potentes ya que esta noche se le entregará a Richard Gere el premio Donostia. El actor llegó a Donostia con nocturnidad y fue recibido por cientos de fans que deseaban que el actor les firmase un autógrafo, posase para sus cámaras de fotos o les diese su bendición, y tuvo que sortear a un productor con no sé con qué intenciones, yo que el intérprete de American Gigoló saldría corriendo. De la entrega del premio Donosti os hablaré en mi próxima crónica.

Hoy en la Sección Oficial se han presentado dos películas y tan solo una de ellas va a concurso.
En primer lugar, el presidente del jurado el escritor y cineasta Paul Auster ha presentado su nueva película La Vida Privada de Martin Frost, una cinta que a la crítica norteamericana no le ha gustado nada. Esta película que no va a concurso, narra la historia del escritor Martin Frost, que en su intento de alejarse del mundo para escribir se va a una casa de campo, donde una mañana se despertará con una mujer a su lado. El protagonista al mismo tiempo que se enamora de ella, intentará averiguar quién es esa mujer, si es real o imaginaria, si tal vez se trata de una musa… a lo largo de un recorrido entre la realidad y la fantasía. La película está protagonizada por David Thewlis, Irí¨ne Jacob y la hija del escritor, Sophie Auster. La película no llegó a gustar del todo a los críticos pero tuvo mejor recepción por parte del público.




En segundo lugar se presentaba la cinta alemana Free Rainer-Dein Fernseher Lügt, que ha sido traducida como Reclama tu Cerebro y que dirige Hans Weingartner. La cinta denuncia en clave de comedia el auge de programas de televisión basura, a través de la historia de Rainer, un productor de televisión que tras sufrir una experiencia cercana a la muerte empezará a preguntarse por el embrutecimiento que pueden causar estos programas, y reunirá a un grupo de inadaptados para tratar de cambiar la programación de las televisiones por medio de los índices de audiencia. La película ha gustado más al público que la crítica.




Esta noche Richard Gere recogerá su premio Donostia, esperemos que no vaya con el mismo chándal con el que llegó al María Cristina…
Seguiremos informando.