Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. CUARTA JORNADA

Hoy en el Festival de San Sebastián vivirá una de sus jornadas más potentes ya que esta noche se le entregará a Richard Gere el premio Donostia. El actor llegó a Donostia con nocturnidad y fue recibido por cientos de fans que deseaban que el actor les firmase un autógrafo, posase para sus cámaras de fotos o les diese su bendición, y tuvo que sortear a un productor con no sé con qué intenciones, yo que el intérprete de American Gigoló saldrí­a corriendo. De la entrega del premio Donosti os hablaré en mi próxima crónica.

richard-gere-llegada-maria-cristian.jpg

Hoy en la Sección Oficial se han presentado dos pelí­culas y tan solo una de ellas va a concurso.

En primer lugar, el presidente del jurado el escritor y cineasta Paul Auster ha presentado su nueva pelí­cula La Vida Privada de Martin Frost, una cinta que a la crí­tica norteamericana no le ha gustado nada. Esta pelí­cula que no va a concurso, narra la historia del escritor Martin Frost, que en su intento de alejarse del mundo para escribir se va a una casa de campo, donde una mañana se despertará con una mujer a su lado. El protagonista al mismo tiempo que se enamora de ella, intentará averiguar quién es esa mujer, si es real o imaginaria, si tal vez se trata de una musa… a lo largo de un recorrido entre la realidad y la fantasí­a. La pelí­cula está protagonizada por David Thewlis, Irí¨ne Jacob y la hija del escritor, Sophie Auster. La pelí­cula no llegó a gustar del todo a los crí­ticos pero tuvo mejor recepción por parte del público.

the-inner-life-of-martin-frost-photocall.jpg

En segundo lugar se presentaba la cinta alemana Free Rainer-Dein Fernseher Lügt, que ha sido traducida como Reclama tu Cerebro y que dirige Hans Weingartner. La cinta denuncia en clave de comedia el auge de programas de televisión basura, a través de la historia de Rainer, un productor de televisión que tras sufrir una experiencia cercana a la muerte empezará a preguntarse por el embrutecimiento que pueden causar estos programas, y reunirá a un grupo de inadaptados para tratar de cambiar la programación de las televisiones por medio de los í­ndices de audiencia. La pelí­cula ha gustado más al público que la crí­tica.

reclaim-your-brain-photocall.jpg

Esta noche Richard Gere recogerá su premio Donostia, esperemos que no vaya con el mismo chándal con el que llegó al Marí­a Cristina…

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No es extraño Lumiere pasa en todas partes porque que la Academia de cine francés, ellos que protegen tanto la excepción cultural le dieron el César de honor a Will Smith que fue a Francia a promocionar Hitch.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Sólo por “Breathless” ya se merece un puto premio.

  • http://deregath.wordpress.com/ Deregath

    Que le den un premio a su trayectoria profesional precisamente a un papanatas que además de ser un penoso actor siempre hace la misma mierda y que no cuenta una buena pelí­cula en su filmografí­a (salvo quizá “Las Dos Caras de la Verdad”, y tampoco es ninguna maravilla) me hace dudar bastante de la profesionalidad de este festival.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Voy a hacer una pregunta un tanto maliciosa??

    No es extraño que siempre le den premos Donostia a los actores de Hollywood que casualmente vienen por España para promocionar sus ultimas peliculas??

  • Pier

    Jajaja, en la peli donde hací­a de Lancelot el culpable de que las cosas no funcionaran aparte del Director era Gere así­ que a´llí­ si es entendible la molestia, a mí­ siempre me ha gustado bastante “Oficial y Caballero” (ese final, ese instructor hijoputa) que la veo como una suerte de antecedente para uno de mis placeres culpables, “Top Gun” de Tony Scott.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    aunq yo a este tio lo emparedaba por ese pedazo de engendro q es the jackal tiene muy buenas peliculas como american gigolo, yankis,las dos caras de la verdad, bailamos, chicago o la mejor con diferencia de su filmografia, la genial COTTON CLUB(y con genial me quedo muy muy corto). por cierto, tb le pegaria un tiro gustoso por esa otra mierda titulada EL PRIMER CABALLERO.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Ese motivo que apuntas Deke Rivers es uno de los principales argumentos que utilizan aquéllos que declinan aceptar el premio.

  • Deke Rivers

    Yo pensaba que era para acabar con la maldición de “asesinos” que tienen estos premios. Si bajas la media de edad tienes menos probabilidades de que el premiado la acabe palmando poco despues…

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Hay muchos pero:

    1. No quieren venir, sinceramente ellos se lo pierden.

    2. Exigen unas condiciones económicas que el Festival no puede cumplir.

    Así­ que el Festival le pide a Julian Schnabel que les eche una mano y acude a sus amistades, yo quiero tener los mismos amigos de Julian… Pasó el año pasado con Matt Dillon ya que Nicole Kidman, que era la que estaba prevista, pidió un avión privado para venir a San Sebastián.

    Y bueno, al menos el certamen ha conseguido con la presencia de Richard Gere que los medios de comunicación le dediquen al menos cinco minutos en sus informativos después del minuto y medio o dos minutos que le han dedicado en los dos últimos dí­as.

  • Manu D

    ¿No hay muchos otros que se merezcan antes el premio que Gere? ¿Por qué?, ¿por Pretty Woman? ¿Por Oficial y caballero?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast