Noticias

JOHN MCTIERNAN SE VA A LA CÁRCEL

John McTiernan, director de Jungla de Cristal, La Caza del Octubre Rojo, El Secreto de Thomas Crown y Jungla de Cristal: La Venganza, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel en una prisión federal por su participación en el escándalo Pellicano, convirtiéndose en la figura de Hollywood más conocida en ser encarcelada por esta movida de grabaciones secretas. La sentencia incluye una multa de 100.000 dólares por cargos de perjurio al FBI, encargado de la investigación del caso.

Tras la acusación, McTiernan presentó una declaración de culpabilidad para librarse de la sentencia máxima de cinco meses de cárcel que la Justicia norteamericana contempla para este tipo de delitos. El director, que sufre de depresión, intentó retirar dicha declaración cuando se enteró de que le iban a condenar seis meses, todo lo más, independientemente de como se presentara ante el juzgado.

El juez federal Dale S. Fischer ha considerado que McTiernan “no será el único deprimido en la cárcel” y declaró que el director “en ningún momento ha sentido remordimientos. Sólo ha presentado excusas”.

Más, en Variety.

PD: Hostias. Espero que McTiernan crea en el karma o la ley de la compensación cósmica, porque desde ese punto de vista, al salir de la cárcel deberí­a ganar cuatro Oscar seguidos. En fin, que de momento el director tiene pendiente de rodaje el film “Run” –una de persecuciones con Karl Urban, presupuestada en unos miserables 30 millones de dólares–, pero se desconoce qué pasará una vez cumpla condena.

PD2: Las cuatro pelí­culas mencionadas son peliculones (también se podí­a meter ahí­ El Guerrero Número 13 y conozco a personas que realmente disfrutan El íšltimo Gran Héroe). Con esto quiero decir: si la has cagado vas a la trena… pero alguien podrí­a auditar a Michael Bay o a Paul W.S. Anderson, sólo por ver qué pasa. Pregunto.

A continuación: un tributo a John McTiernan, uno de los más grandes directores de acción de la Historia. Si sólo podéis fijaros en una cosa… ojo a los movimientos de la cámara y al uso de los enfoques. Eso son dos cosas. Ncht.

Jungla de Cristal (1988): “Ahora Tengo una Ametralladora”

Escena inicial de La Caza del Octubre Rojo (1990)

McClane y Zeus se conocen un poco más en Jungla de Cristal: La Venganza (1995)

El último “robo” de El Secreto de Thomas Crown (1999) evidentemente, con SPOILERS

Batalla final de El Guerrero Nº 13 (1999) evidentemente, con más SPOILERS (sí­, sí­…con la grandí­sima oración metalera incorporada)

Finalmente: el reportaje sobre McTiernan con el que inauguramos la sección de sacrosanta peich hace un par…tres…años.

  • rosebud weiser

    Para aclarar un poco los motivos por los que nuestro querido McTiernan se va a la cárcel:

    Pellicano es el apellido de un conocido detective de Hollywood, que cumple condena actualmente por chantaje a diversas estrellas y productores de la meca del cine. Al parecer poseí­a grabaciones ilegales de dichas estrellas con las que les sacaba los cuartos.
    Durante el juicio de Pellicano, nuestro amigo McTiernan declaró no haber contratado los servicios de Pellicano para espiar a Charles Roven (productor de Rollerball) cuando en realidad sí­ que le habí­a contratado. Esto se llama perjurio, y al parecer en USA se castiga con unos 5 meses de sombra.
    Luego McTiernan se pisó la polla y quiso recular, cambiando la declaración y parece que la broma al final le sale por 4 meses de ná. Te queremos John, pero la próxima vez cúrratelo mejor.

  • doctor diablo

    “Tras la acusación, McTiernan presentó una declaración de culpabilidad para librarse de la sentencia MAXIMA DE CINCO MESES que la Justicia norteamericana contempla para este tipo de delitos. El director, que sufre de depresión, intentó retirar dicha declaración cuando se enteró de que le iban a condenar SEIS MESES, todo lo más, independientemente de como se presentara ante el juzgado.

    COMORRRRR????

  • martin

    Cual fue su delito exactamente?
    Cuidado con los yankis que dan 5 meses de carcel por pedorrearse en público.
    (ojo que yo no lo hago)

  • Parasiempre

    Así­, a bote pronto….
    LA JUNGLA DE CRISTAL: la mejor peli de acción de la historia. No estoy descubriendo nada.
    DEPREDADOR: una peli muy guapa que en otras manos podrí­a haber sido un chiste.
    LA JUNGLA 3: otra pasada, la quí­mica Zeus/McClaine de diez, la escena del tiroteo en el ascensor: inconmensurable.
    LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO: emocionante, interesante, inteligente, muy bien rodada y mejor interpretada. Tampoco descubro nada.
    EL SECRETO DE THOMAS CROWN: se salen todos y cada uno de los que participan en esta peli, delante y detrás de las cámaras.
    EL íšLTIMO GRAN HEROE: pese a quien pese, una de las mejores pelis que ha hecho Chuache en toda su carrera.
    EL GUERRERO Nº13: una muy buena peli de aventuras, muy bien llevada, y no tuvimos que tragarnos 4 horas de peli para ver lo que practicamente nos han enseñado todas las de duración maratoniana. La escena final que habeis puesto?: pura maestrí­a. Y ya hemos visto a Thor en el cine, sólo que aquí­ lo llaman Vulvan. Esa imagen senatndose en el trono y clavando la espeda en el suelo…. brutal.
    BASIC: una peli con trampa bastante mejor que la mayorí­a de las pelis con trampas que salieron tras “Sospechosos habituales”.
    ROLLERBALL: todo el mundo tiene derecho a equivocarse.

    Creo que es un gran cineasta.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    VENNORA, tranqui, si cuando salga no tiene trabajo, siempre podrá hacer el remake de El Expreso De Medianoche.

    Por cierto, Nomads es cojonuda, tí­o.

  • Pier

    Además de los enormes guiños a casi todo el Cine, de Bergman a Cameron, de Spielberg a Olivier y así­.

    El poster de Stallone en T2 molaba también y finalmente la Premiere de la peli es chulisí­ma con ese Arnie real que pareciera realmente lo muestra como es en la vida real (como que su mujer fuera la que manda en la casa).

    “El íšltimo Gran Heróe” es pretender hacer una homenaje al Cine de Acción de los 80’s y parte de los 90’s pero sobretodo a su Mitologí­a.

  • Sr. Libro

    Podeis dar más detalles sobre el escándalo Pellicano??
    El íšltimo Gran Héroe es una maravilla: “Tengo cosas más importantes que hacer, que estar aquí­ contigo, como por ejemplo, emparejar mis calcetines”; o algo así­
    Que buena!!

  • Vennora

    tampoco hay que ponerse así­, hombre. Creo que en ningún momento se pone en tela de juicio dicha sentencia, sólo que es un director que queremos mogollón y que nos ha descolocado la noticia.
    Sí­, soy gran admirador de McTiernan y, excepto ‘Rollerball’, todas sus obras me parecen una joya-a diversos niveles de ‘joya’, se entiende- (menos ‘Nómadas’, que no la encuentro por ninguna parte).
    gracias por la recopilación de momentos, realmente son grandes escenas a recordar.
    PD: por cierto… floja producción ultimamente, cuatro meses en la cárcel, problemas de depresión… esperemos que el McThiernan’s affaire no acabe muy mal.

  • academico

    como que “mierda”? si ha hecho algo para que esté en la cárcel que lo pague, a ver si ahora va a estar por encima de la ley por haber hecho jungla de cristal, cojones ya, que a algunos sólo os falta ir a la cárcel a comerle el rabo.

  • jasv

    Esperemos que no se le caiga el jabon en las duchas,y que cuando salga siga haciendo peliculones como hasta ahora.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast