Noticias

RONDA DE PÓSTERS

Gracias mil a IMP Awards.

1.- La Búsqueda 2, El Diario Secreto: protagonizada por Nicolas Cage, Diane Kruger, Jon Voight, Harvey Keitel y Helen Mirren. Me gustan bastante los pósters con muchos elementos en la imagen. El parecido de Nicolas Cage con la Estatua de la Libertad es una de las ideas más bizarras de los últimos meses. Y algo pasa con ese pelo. Y con la proporción. No estoy seguro de qué es, pero algo pasa.

nationaltrasure2poster.jpg

2.- Funny Games, de Michael Haneke: remake plano por plano (o casi) de su obra original. Espero y deseo que este film se estrene de forma mayoritaria en cines del extrarradio de Madrid (por poner mi ejemplo más cercano) para ver a parejas a parejas de Yosus y Jessis ir a “la última de miedo esta”, y recibir la mayor paliza que recibirán en su vida en una pantalla de cine. Posiblemente es la pelí­cula más dificil de soportar que han contemplado estos ojillos, así­ que puede causar estragos en el 99.9 por ciento de la audiencia –siendo el otro 0,1 por ciento verdaderos sociópatas–, y quiero estar presente  cuando ello suceda. Protagonizada por Naomi Watts (que es una preciosidad, aparezca como aparezca, lo mires por donde lo mires), Tim Roth y Michael Pitt. El eslogan, traducido más o menos como “Tienes que admitirlo, ésto te lo has buscado tú solo” ya deberí­a empezar a asustar.

funny_games.jpg

3.- Walk Hard: The Dewey Riley Story: producida y escrita por Judd Apatow (Virgen a los 40, Lí­o Embarazoso). Este póster es una genialidad. Simplemente, una genialidad.

walk_hard.jpg

4.- Redacted, de Brian De Palma: bastante criticada al paso por los festivales (también aplaudida). Semidocumental con actores sobre la guerra de Irak. Tal y como yo lo veo, el problema con este director llega en el momento en el que su estilo visual se impone sobre la historia que cuenta, y termina anulándola por completo (véase La Dalia Negra). Con todo, tengo muchas ganas de verla.

redacted.jpg

5.- The Mist: adaptación de la novela de Stephen King de Frank Darabont. Podréis decir lo que queráis de The Majestic: puede gustar más o menos, pero por lo menos es una pelí­cula en firme. Darabont es un cineasta serio, profesional y sólido como una roca. Cadena Perpetua y La Milla Verde son pelí­culas que, en mi humilde opinión, deberí­an ser proyectadas en escuelas de cine para que los alumnos supieran realmente de qué va ésto de rodar. Buenas crí­ticas en Ain’t It Cool y espero que funcione para reivindicar a Thomas Jane, del que se suele confundir su sobriedad con su cara de palo (recomiendo Thursday, Velocity of Gary y, sobre todo, Stander para apreciar a este maltratado actor).

mist.jpg

6.- Postal, de Uwe Boll.

postal.jpg

  • Vennora

    ¿sabéis qué pelí­cula me parece también tremendamente violenta? ‘En la habitación’, ¿no os parece? Si no la habéis visto, os la recomiendo fervorosamente.
    Me pone los pelos de punta.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    BINIWOOman, creo haber diferenciado entre un film violento y una pelí­cula con escenas de violencia.

    Sheitan es un film muy violento. Te provoca una sensación de malestar, te incomoda… En resumen, te violenta.

  • jude

    Me ha gustado la opinión sobre esa obra maestra, Requiem por un sueño (Aronofsky en continua ascensión). Eso sí­ es violencia, la que no nos encontramos en el super o en la tele al encenderla a la hora del almuerzo. esa que ha devenido un “alimento para el alma” en nuestra sociedad. Quiero recordar también la deliciosa Inseparables de Cronenberg, toda esa rabia violenta de los gemelos, ese choque entre ellos, contra su mundo y el externo…impagable.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    HUGH MOORE,

    Sheitan es una peli muy fallida, en mi opinión. Violenta, violenta tampoco la veo, la veo muy incómoda (esos personajes en el lugar equivocado, en el momento equivocado, lo único es que aún no lo saben). Es una lástima porque empieza demasiado bien y acaba demasiado mal (de mala). Le falta ritmo.

    Eso sí­, muy bien dirigida y Vincent Cassel está muy grande.

    Un abrazo tí­o!

    Por cierto, un saludo a todos. El debate sobre la violencia y Una Historia de Violencia ha sido muy interesante.

  • verwirrung

    Creo que el “bello” Hollywood nos va a proporcionar pocas obras maestras de la magnitud de “una historia de violencia” en los próximos años. Aunque el nuevo trabajo de Cronenberg apunta alto también…

    En cuanto a Woo, debe ser casualidad, pero sólo he visto las malas(y joder, qué malas)

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    A ver si es cierto lo de Woo, Pier. Esta claro que ese tí­o trabaja mucho más comodo en casa.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    PD: Acabo de ver tu último-último post, Hugh. La sencilla diferencia de opiniones perfectamente respetables de toda la vida. A mí­ simplemente, Una Historia, sí­ que me da caña. Puede ser que a otras personas no. Y ya está.

    Saludo pa ti.

  • Pier

    Yo espero su MegaProyecto Asiático es muy posible que te calle la boca Rafita.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Coño, Hugh Moore, acabo de leer tu respuesta a mi post.

    Gracias por las explicaciones, tí­o. Saludete.

    PD: Pier, de Woo critico Paycheck, Misión Imposible 2 y gran parte de Broken Arrow. Creo que está en muy baja forma y que ahora es el único tí­o que es capaz de hacer que un exterior se parezca a un set de rodaje. Ahora es un muy cutre.

    Antes, con Hervidero y Una Bala en la Cabeza (más que The Killer o A Better Tomorrow y lo siento no he visto más, porque de este tí­o voy justito) me parecí­a la polla. Y Cara a cara me mola un huevo. Pero esas dos pelis dos que te he dicho son una completa abominación. Todo en mi opinión, por si no habí­a quedado sobreentendido.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast