Noticias

AMENABAR PREPARA ALGO

El secretismo con el que Alejandro Amenabar protege sus pelí­culas hace que antes de su estreno a penas se hable de ellas, y es que es de los pocos que puede permitirse no ir soltando carrete para promocionarla, ya que cada estreno suyo es un acontecimiento. Además hay que reconocer que así­ uno va al cine sin saber tanto lo que le espera, que al final siempre es mejor, no destripar demasiado el tema.

Ahora gracias a uno de los blogs del canal TCM sabemos unos cuantos detalles sobre su nuevo proyecto, y desde luego suenen mejor que bien. El primero de ellos es que es casi seguro que su protagonista será la británica Rachel Weisz, algo que se vení­a barajando desde hace mucho, pero que parece irse confirmando. Otro detalle importante es que parece que de algún modo la pelí­cula girará en torno a la religión, aunque no se sabe muy bien en que términos. Por último está el tema monetario. Parece ser que la cosa no se va a quedar corta, se habla de un presupuesto de 45 millones de euros.

Se habí­a especulado con la posibilidad de que Sacha Baron Cohen fuese el protagonista masculino. No, no se me ha ido la olla, hablo de Borat, de Ali-G. Pero al parecer el guión le resultó demasiado espinoso según el blog.

Aún así­, oficial, oficial, lo que se dice oficial, no hay nada, porque como he dicho, Amenabar es puro secretismo con su trabajo. Mientras mantenga el nivel, que nos oculte todo lo que quiera, yo estaré en el cine para ver su pelí­cula.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sr. Libro

    100 millones he oido por ahí­??
    Joder con Amenabar, que bien relacionado está!!

  • yotuel.

    pues para que el guión le parezca demasiado escabroso al bestia de Sacha Baron Cohen como debe de ser…

  • Alberto

    Joer que gente, 45 millones, Rachel y religión. Y ya la están poniendo de la ostia… Podrí­a salir la momia 4 no me jodáis, que no sabéis un truño de la peli.

  • Darkos

    No consigo atar cabos… pero con Rachel Weisz y una crí­tica a las religiones, esto parece más que interesante.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Bovaira (no sé si es el productor de esta nueva peli), en los extras de Mar Adentro dijo que le encantarí­a producir una de aventuras con Amenábar.

    Ojalá sea esta.

  • Hueco

    Según Boyero, la nueva pelí­cula de Amenabar transcurrirá en el antiguo Egipto (el de los faraones).
    Según he oido, el diseñador de producción será el de X-men.
    Y costará una pasta, en torno a 100 millones.

  • academico

    pues ole sus huevos, y si la protagonista es rachel weisz mejor, aunque habrá paletos que dirán que deberí­a haber fichado a una actriz española y no hay denuncia social y bla bla bla zzzz…..

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Buf no sé qué decir, en un principio Amenábar dijo que su nuevo proyecto iba a ser algo lúdico, algo no muy complejo después de sus últimos proyectos, pero luego viendo el tiempo que está tardando en prepararlo y con ciertos comentarios que ha realizado como “es algo que no tiene nada que ver con lo que he hecho antes”, “es un proyecto muy complejo”… El año pasado cuando le homenajearon en el Festival de Sitges dijo que esta pelí­cula era muy coral, fue el único detalle que dijo. A ver si vamos conociendo más porque estoy deseando saber qué se trama ese hombre. Y si lo protagoniza Rachel Weisz pues bienvenida sea, gran actriz.

  • Desfase

    Yo lo que habí­a oido hasta ahora sobre el próximo proyecto de Amenábar era que la historia se desarrollaba en China.

    Lo que sumado (si es que es verdad) a estos últimos datos podrí­a dar un señor cipote de pelí­cula.

  • Franes

    Donde este Rachel Weisz la calidad no faltará, Amenábar es uno de los pocos directores nacionales que sabe lo que quiere el público.

    Un saludo.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast