Noticias

LOS DUELISTAS

No es el clásico dirigido por Ridley Scott. En este caso, Los Duelistas es un cortometraje realizado por un grupo de jóvenes en Manchester en donde se ha utilizado únicamente cámaras de seguridad de un centro comercial.

Gracias al sistema de ví­deo sniffing conviertieron un equipo de circuito cerrado de cámaras en su propio sistema de trasmisión. Comprando un equipo relativamente barato y pequeño que podí­a capturar las señales de redes de circuito cerrado inalámbrico, usaron las imágenes capturas para rodar este cortometraje.

Estuvieron apoyados por Media Shed, un especio para la “free-media” como medio para la creación artí­stica de bajo coste a través del dominio público, el software libre y el equipo reciclado. Se ha convertido en una alternativa no solo para artistas hackers y activistas usen estas herramientas sino para encontrar nuevas formas de expresión artí­stica.

Los Duelistas participó en el Festival FutureSonic. Y está protagonizado por dos practicantes que practican parkour, ese deporte que consiste en correr sin detenerse a pesar de los obstáculos, en un centro comercial. Se rodó durante tres noches con las 160 cámaras de un centro comercial, y su la música que se oye se ha creado a partir de los sonidos que se grabaron durante esta perfonmances. Más en Cinencuentro.
Un trabajo curioso. Podéis verlo aquí­. Gracias a Juan Gómez Panizo por la información.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    q grandes son estos yamakasis!!!

  • Mr.Chance

    Me voy a tirar el moco aunque me salga del tema principal :)
    Tengo la edicion coleccionista DVD de “Los duelistas” de Ridley Scott firmada por el personalmente.
    Para mi, es una gran pelicula de culto (aunque tengo que reconocer que aun no estaba en DVD “Blade runner”, porque sino…)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast