Noticias

PÓSTER Y TRAILER FINAL DE [REC]

La pelí­cula menos pomposa pero que más éxito puede terminar reportando a Jaume Balaguero y Paco Plaza es su primer trabajo conjunto en el cine de ficción (ya colaboraron en la pelí­cula de Operación Triunfo), [REC]. Como ya habéis ido conociendo en esta web la pelí­cula utiliza el formato de reportaje televisivo para narrarnos una historia de zombies en un edificio cualquiera. Todo comienza cuando una reportera se dispone a realizar un seguimiento de una patrulla de bomberos para registrar su trabajo cotidiano cuando se topan con un extraño suceso en un bloque de apartamentos en el que finalmente resulta haber zombies (de los que corren además).

La pelí­cula ya vení­a fuerte de Venecia, donde se habí­a estrenado sin demasiada ambición, más allá de poder sacarla al mercado internacional, pero la cosa funcionó tan bien que antes de su estreno en España su remake americano ya ha sido pactado. Ahora se ha estrenado en Sitges, donde ha funcionado genial en el pase con público.

Filmax ha aprovechado este evento para lanzar el cartel y trailer finales de la pelí­cula (TCM, gran canal) que se estrenará el 23 de Noviembre, al parecer con 300 copias, una cifra decente para ser una pelí­cula española.

rec-poster-final.jpg

El trailer en Cinemavip.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    realmente viendo el trailer me da por pensar si alguno de los dos directores tuvo q trabajar en madrid directo… y si esto es una especie de deseo inconsciente sin realizar…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    verwirrung,

    Hott Fuzz es genial, cómo me reí­!!!

    Y El Rey de la Montaña la viste? A mi me encantó, muy buena!!

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Ains mira que os gusta darle la vuelta a la tortilla eh??? Yo he dicho solamente que me recuerda en su estilo a 28 Dias Después, no he dicho que la pelicula sea mala, ni que 28 Dias Después haya creado nada…

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    ¡JODER! Parece que con 28 Dí­as se inventara el término de zombies-que corren.

    Y lo de grabar una pelí­cula de terror al estilo de cámara en mano está ya más que manido.

    Y lo de que en una pelí­cula de zombies los protagonistas estén encerrados en un lugar determinado -da igual que los zombies estén afuera o adentro- y que no puedan salir por el motivo que sea está más visto que visto, coño.

    Mira que a mí­ no me ha gustado ninguna pelí­cula de Paco Plaza ni de Balagueró (miento, de Balagueró os recomiendo Para Entrar A Vivir), pero espero que ésta sea su pelí­cula definitiva y nos demuestren de una vez que estos tí­os valen, y lo más importante, que aquí­ se puede hacer cine de género sin caer en horteradas, ñoñerismo y pajas mentales debidas a delirios de grandeza.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo no he dicho que Romero sea un grande, he dicho que hay un abismo entre crear un genero o subgenero y copiar y seguir los pasos, ya por el mero hecho de haber creado algo se merece un respeto, ademas su cine de zombies como bien has apuntado Willard esconde una critica social descomunal detras, para el que sepa verlo, no se queda en el susto facil, ya solo por esto se merece mis respetos, y hombre Balagueró lleva ya 9 años haciendo cine, eso de que acaba de empezar es relativo…personalmente no me ha gustado ninguna de sus peliculas…pero es un tipo interesante que apuesta por algo diferente y eso es algo muy positivo y un punto a su favor…

  • willard

    Hombre Lumiere, eso de que de Romero a Balageró hay un abismo…que balaguero acaba de empezar, ni que Romero sea uno de los grandes, para nada, y tiene dos pelis, La noche de los muertos vivientes y Zombi, yo añadiria lo divertida que son las historias de Creepshow y para de contar…( quizas el Dia de los muertos que no esta mal, y bueno la ultima hasta ahora: La tierra de los muertos vivientes, cine de zombis de izquierdas, con un par renovando el genero)

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo no le estoy quitando méritos a la pelicula, sólo doy mi opinion y lo que a mi me parece, que me parezca una copia no significa que sea mala pelicula, de todas formas estoy seguro que cuando la pelicula se estrene en ambito nacional no seré el unico que la compare con 28 Dias Después, que por otra parte no tiene nada de malo, al contrario…

    Y claro que hasta Romero tuvo referentes antes de hacer su Noche de los Muertos Vivientes, pero de Romero a Balaguero y Plaza hay un abismo, uno se puede decir que creó el subgenero zombie, los otros sólo han seguido la estela, que es lo que hacen todos por otra parte y es muy respetable, para bien o para mal se le comparará con 28 Dias Después si no tiempo al tiempo…

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    ¿Lo mismo que 28 Dí­as Después? Lo dudo mucho. Hay zombies y estos corren, punto. A partir de ahí­ el planteamiento es totalmente distinto. En una vemos a un tipo que despierta en un hospital con la ciudad vací­a (salvo por los zombies) y acaba enfrentado a los que parecí­an su única salvación, unos militares pirados.

    En Rec se sigue a un equipo de informativos desde el punto de vista del cámara/espectador como si fuese un documento real, todo, en un bloque de apartamentos.

    De verdad, estáis tratando de echar por tierra la peli a base de compararla con otras con las que únicamente tiene en común que hay zombies. Ni el planteamiento, ni la puesta en escena, ni el punto de vista tienen nada que ver.

    Si la peli es mala, pues lo es, pero dudo que se deba a que haya copiado a nadie. Y si es buena, basta de quitarle mérito a base de referentes externos, porque 28 Dí­as Después también tení­a los suyos, y hasta el propio George A. Romero tubo referentes antes de hacer La Noche de los Muertos vivientes.

  • verwirrung

    biniwoo, me he tenido que comer con patatas la entrada para “diary…” por motivos de trabajo, pero no dudo que fuera buena. Al menos pude compensarlo con “hot fuzz”

  • willard

    Pues Sr libro, creo que intentan hacerlo lo mas realista posible, grabando con una camara no de cine, parece una eng de noticias que no es una camara de aficionado ni mucho menos, y como tu dices lo del enfoque parece buscado tambien, que el camara lo este cambiando constantemente como en cualquier video reportaje, aunque al ser una peli habrán tenido cuidado de que no se les vaya mucho, supongo. Por cierto, que en españa, con los de DDT y alguna que otra empresa estan algunos de los mejores maquilladores del mundo, asi que por eso que no sea. Saludos

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast