Noticias

PÓSTER Y TRAILER FINAL DE [REC]

La pelí­cula menos pomposa pero que más éxito puede terminar reportando a Jaume Balaguero y Paco Plaza es su primer trabajo conjunto en el cine de ficción (ya colaboraron en la pelí­cula de Operación Triunfo), [REC]. Como ya habéis ido conociendo en esta web la pelí­cula utiliza el formato de reportaje televisivo para narrarnos una historia de zombies en un edificio cualquiera. Todo comienza cuando una reportera se dispone a realizar un seguimiento de una patrulla de bomberos para registrar su trabajo cotidiano cuando se topan con un extraño suceso en un bloque de apartamentos en el que finalmente resulta haber zombies (de los que corren además).

La pelí­cula ya vení­a fuerte de Venecia, donde se habí­a estrenado sin demasiada ambición, más allá de poder sacarla al mercado internacional, pero la cosa funcionó tan bien que antes de su estreno en España su remake americano ya ha sido pactado. Ahora se ha estrenado en Sitges, donde ha funcionado genial en el pase con público.

Filmax ha aprovechado este evento para lanzar el cartel y trailer finales de la pelí­cula (TCM, gran canal) que se estrenará el 23 de Noviembre, al parecer con 300 copias, una cifra decente para ser una pelí­cula española.

rec-poster-final.jpg

El trailer en Cinemavip.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Cámara en mano y buen enfoque me vienen asi de pronto a la cabeza para mi dos peliculas impresionantes, una Salvad al Soldado Ryan, y otra el tramo final de la genial Hijos de los Hombres…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Lo mismo el cámara se ha pasao con la cafeina…Y si quieren coger a auntenticos zombies no tienen mas que pasarse los del equipo de producción por cualquier discoteca de España a eso de las 8 de la mañana…

  • Sr. Libro

    Me gusta la camara en mano, pero eso no tiene porque estar reñido con un buen enfoque. Y digo esto porque en el trailer no se ve una mierda. Espero que en la peli se muestre. O es que en España hacemos maquillajes de Zombies tan malos que no nos atrevemos a mostrar primeros plano?

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo es que esta Rec me parece un remake no oficial de 28 Dias, zombies veloces, estilo similar y cambiar estar en una ciudad como Londres por un bloque de apartamentos, no digo que porque una esté hecha no se tenga que hacer la otra, hay mil peliculas de género de terror, de drama, ciencia ficcion, vamos cualquier género cinematográfico o incluso el subgénero que bien citó nuestro colega Javier el de la mafia, pero dentro de su género aportan guiones o estilos distintos, con lo que si es justa su realización,pertenecen a un mismo denominador comu estilo de peliculapero aportan novedades, en este caso dentro del genero de terror esta Rec no aporta nada, es exactamente lo mismoq ue 28 Dias pero a la española, ni más ni menos…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Ah vale Willard pensaba que decias la de De Palma, no la original, ambas son muy buenas cierto, disculpa la confusión…Saludos!!

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    ah sí­, y yo también.

    No creo que se parezcan una a la otra (sí­, tratan el tema de tener una muerte digna pero de manera muy diferente)

  • Vennora

    No, si problemas con eso no tengo (no quiero quitarle méritos a la peli, aunque tampoco me encantó), el problema lo tengo con las crí­ticas comparándolas.
    Lo veo fuera de lugar.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    No, pionero no pero es muy difí­cil hacer una buena pelí­cula en la que la mayor parte de esta pasa en una habitación con un tí­o postrado en la cama. Y en Million Dollar Baby no es así­.

  • Vennora

    Sí­ que es verdad que se ha dado casos en los que en el set de rodaje se ha encontrado el guión de otra pelí­cula de trama parecida y producción coetánea (¿se dice así­? Me refiero a que se rueda a la vez o en la misma época), pero lo de Million Dollar y Mar adentro ya son ganas de tocar las narices. Seguro que esa crí­tica salió de aquí­. Vamos, que ahora va a ser que Amenábar es pionero en pelí­culas de enfermos terminales o postrados en una cama.
    -espero que todo el mundo haya visto ambos films-

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Yo os recomiendo Diary of the Dead, que la vi en el pase de prensa de Sitges (con el señor George A. Romero presente) y es bestial!! Y también en plan documental.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast