Noticias

SOGECINE PARALIZA SU PRODUCCIÓN

Hace un mes saltó la noticia, Fernando Bovaira, el jefazo de Sogecine y el director de contenidos de Sogecable, anunció que abandonaba esta compañí­a perteneciente al grupo PRISA para emprender una carrera como productor independiente, fundando su propia compañí­a en donde al parecer tendrá como socio al realizador Alejandro Amenábar, teniendo como objetivo apoyar a realizadores noveles y a directores de reconocido prestigio.

amenabar-y-bovaira.jpg

Hasta el momento en el que salga de Sogecine se encargará de la producción de dos pelí­culas, Los Girasoles Ciegos que dirige José Luis Cuerda, y que se rueda en este momento en Galicia, y Pedro Páramo de Mateo Gil, que se encuentra en la fase de preproducción.

Hoy sabemos por Variety que Sogecine dará por finalizada su etapa en la producción cinematográfica una vez concluidos estos proyectos. No se confirma por lo tanto la noticia que aparecí­a este mes en la revista Fotogramas en la que se contaba que la producción de Pedro Páramo estaba en el aire por el problema que habí­a surgido en Sogecine. Queda por producir El Mal Ajeno cuyo rodaje podrí­a comenzar en abril, pero este proyecto parece que será el primero que hagan Bovaira y Amenábar con su nueva compañí­a.

Recordar que Sogecine durante estos diez años ha producido tí­tulos como Abre los Ojos, Los Otros y Mar Adentro de Alejandro Amenábar, Los Amantes del Cí­rculo Polar, Lucí­a y el Sexo de Julio Médem, La Lengua de las Mariposas de José Luis Cuerda, Nadie Conoce a Nadie de Mateo Gil, Intacto de Juan Carlos Fresnadillo, La Caja 507 de Enrique Urbizu, La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser o las recientemente estrenadas Caótica Ana de Julio Médem y Mataharis de Icí­ar Bollaí­n.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jude

    Gracias, Mary Carmen!

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Creo que los que lo dijeron fueron los autores del bulo de la pelea entre Almodóvar y Amenábar. Amenábar tiene su pareja y no es Bovaira.

  • jude

    Esto me recuerda que hace tiempo se comentó el romance entre A.A. y Bovaira, ¿será cierto?

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast