Noticias

AVANCE DE THE KITE RUNNER

Marc Foster nos sorprendió en el año 2001 con la pelí­cula Monster’s Ball, una desgarradora historia protagonizada por Halle Berry, que ganó el Oscar por este trabajo, y Billy Bob Thornton. Posteriormente en el 2004 estrenó Buscando Nunca Jamás, protagonizada por Johnny Depp y Kate Winslet, que a mí­ me pareció deliciosa, el año pasado Tránsito, protagonizada por Ewan McGregor, Naomi Watts y Ryan Gosling que a muchos nos pareció bastante fallida, y recientemente Más Extraño que la Ficción protagonizada por Will Ferrell que no estaba nada mal. Hace pocos meses se confirmó que este realizador serí­a el encargado de llevar a la pantalla la nueva pelí­cula de la saga Bond.

Ahora os voy a hablar de la próxima pelí­cula de Marc Foster, The Kite Runner que aquí­ se llamará Cometas en el Cielo. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Khaled Hosseini. Está ambientada en Afganistán en el año 1978 y narra la amistad entre dos niños de 12 años que comparten su afición por las pelí­culas de acción norteamericanas y volar cometas. La vida de uno de ellos cambia brutalmente cuando es violado por un vecino. Esta escena ha hecho que surja la polémica en torno al estreno de esta cinta, su distribuidora, Paramount Vantage, ha decidido aplazar su llegada a las salas, en lugar de hacerlo este mes de octubre lo hará el próximo 14 de diciembre. Esto lo ha hecho ante la petición del director del colegio en donde estudia el niño protagonista de esta escena de estrenar la pelí­cula una vez haya terminado su año escolar, ya que tienen miedo de sufrir algún tipo de represalia. El estudio se ha tenido que encargar además de enviar personal a Afganistán para investigar la situación de peligro que corren los niños protagonistas de este film a raí­z de este rodaje.

kite_runner.jpg

La pelí­cula puede ser una de las sorpresas de esta temporada, ya han salido crí­ticas que hablan auténticas maravillas de este trabajo, The Hollywood Reporter sin ir más lejos decí­a que Cometas en el Cielo merecí­a el reconocimiento de la crí­tica, la atención del público y el reconocimiento de los premios. De momento, Marc Foster ya tiene asegurado uno, el premio al mejor realizador por parte del Festival de Cine de Hollywood que se le entregará la semana que viene. Atención también merece la música de este film, compuesta por el español Alberto Iglesias.

Podéis ver el trailer en Cinemavip.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Tiene muy buena pinta esta pelicula, el traile es prometedor, a mi este director me resulta interesante…

  • Pier

    Que pena lo del niño, a mí­ no me mola la verdad Marc Foster casi nada sólo salvo de él Monter’s Ball y sólo por escenas puntuales.

    No sé que pueda hacer con la Saga de Bond.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Marc Forster mola mucho!! En el trailer no mencionan a Más Extraño que la Ficción que, para mi, es buenisima!!

  • http://www.cinempatia.com Donnie Darko

    Esta no me la pierdo!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast