Noticias

PÓSTER DE PERSEPOLIS

Cinematical presenta el póster de Persepolis, el film de animación dirigido por Marjane Satrapi la propia creadora del cómic autobiográfico del mismo nombre sobre las desventuras de una niña en el Irán post-1979, tras la Revolución Islámica (¿islamista?) de Jomeini que supuso el final del reinado del Sha y que retrocedió al paí­s 600 años en el tiempo. Sobre la obra de Satrapi tenéis toda la información que queráis aquí­, en la Guí­a del Cómic.

perspolisimag.jpg

En lo que al film se refiere, Persepolis está codirigida por Vincent Paronnaud y cuenta con las voces de Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve y Simon Abkarian. Ha recibido excelentes crí­ticas por todas partes, y es candidata por Francia al Oscar a la Mejor Pelí­cula, lo que ya comienza a despertarme dudas sobre si esta pelí­cula será también nominada a la categorí­a de Mejor Pelí­cula Animada. En lo que a los premios de la Academia de Hollywood se refiere y sus posibilidades con uno de sus potenciales competidores como es El Orfanato… bien, por un lado, no es que me importe demasiado: los ultrapolitizados Oscars y yo tenemos un matrimonio de convenciencia y no nos hablamos desde hace bastante tiempo. Por otro, seamos realistas y reconozcamos una cosa: Satrapi, independientemente de la calidad de su obra, ya cuenta con las simpatí­as de todo el mundo (menos de los susodichos radicales) como mujer iraní­ exiliada de su paí­s (no se puede despertar una simpatí­a más merecida). Conceder el Oscar a este film serí­a darle una patada en los huevos a Mahmud Ahmadineyad, “presidente” iraní­ y portavoz del sentir islamista (el que lleva realmente las riendas del paí­s, y al que probablemente se la pela bastante que Persepolis gane o no, es este motherfucker de aquí­).

Os dejo sin más rollo con el póster (pinchad para verlo en grande). Aquí­ la página oficial, con videos y fotos. Y la fecha de estreno en España es el 31 de este mes.

persepolis1.jpg

Trailer de Persepolis en Castellano

 

  • lufannag

    Me gusta el surrealismo de los artí­culos relacionados.

  • verwirrung

    Yo conocí­ éste comic con una recomendación de lujo. El mismí­simo David Lloyd(dibujante de “V de Vendetta”) mientras le firmaba a mi amiga mi tomo, ya que yo no podí­a ir por motivos de trabajo, habló con ella y le dijo que era lo que él se estaba leyendo actualmente y que le parecí­a muy bueno.
    Mi amiga se lo compró ipso facto y yo llevo desde entonces esperando a que me lo deje para hincarle el diente.

  • sputnik

    No sé, no sé. A mi el cómic no pereció gran cosa, quizás debido a que se le dio muchisimo bombo ganado, me da la impresión, más por el hecho de ser la autora una mujer iraní­ haciendo un cómic comprometido que por la calidad del mismo. Así­ que de entrada, desconfí­o de que esta peli no peque de lo mismo. Muchas obras se ganan lo laureles de “lo más” por razones ideológico-itelectuales que por la calidad del producto (ejemplos? Easy Rider. Más ejemplos? Miremos el 90% del cine español)

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    El trailer tampoco es que sea ninguna maravilla, eso si hay que tener cuidado con estas peliculas porque luego suelen ser las que dan el campanazo…

  • regm2007

    Parece una paranoia de film. Y creo que aún así­, podrí­a entrar como mejor film de animación no?
    Ahí­ en medio solo falta Doraemon, XD.

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast