Noticias

LA ACADEMIA DE CINE DE HOLLYWOOD DESCALIFICA A LA REPRESENTANTE DE ISRAEL

Hace unas horas surgió un rumor en varios medios de comunicación norteamericanos sobre la posible descalificación de la cinta israelí­ The Band’s Visit como aspirante al Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa, y hace poquito la Academia de Cine de Hollywood lo ha confirmado.

bands-visit-781746.jpg

Esta semana AMPAS o lo que es lo mismo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha enviado una carta al presidente de la Academia de Cine de Israel, Marek Rosenbaum, para comunicarle que la pelí­cula The Band’s Visit de Eran Kolirin no puede optar al Oscar en la categorí­a de mejor film en lengua no inglesa porque contiene demasiados diálogos hablados en inglés. También les ha dado un plazo para enviar a otra representante. Probablemente la encargada de representar a Israel en los Oscars sea Beaufort de Joseph Cedar, que quedó en segundo lugar en las votaciones de los académicos israelí­es cuando designaron un primer tí­tulo.

The Band’s Visit se habí­a perfilado como una probable candidata al Oscar en la categorí­a de mejor pelí­cula en lengua no inglesa ya que Sony Pictures Classics, encargada de su distribución en los Estados Unidos, habí­a comenzado una campaña para promocionarla de cara a los premios. Esta pelí­cula se presentó en el pasado Festival de Cannes, en la sección Una Cierta Mirada y fue galardonada por FIPRESCI, la Federación Internacional de Crí­ticos de Cine, como la mejor pelí­cula de dicha sección.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    pero q pillines los de la academia!!!
    vamo a ver si me aclaro
    para estas cosas hay control pero para las matanzas indiscriminadas de palestinos no?
    en fin ya se q no hay q mezclar las cosas de politica pero me hace gracia lo ironico q puede ser el septimo arte….

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast