Noticias

LA ACADEMIA DE CINE DE HOLLYWOOD DESCALIFICA A LA REPRESENTANTE DE ISRAEL

Hace unas horas surgió un rumor en varios medios de comunicación norteamericanos sobre la posible descalificación de la cinta israelí­ The Band’s Visit como aspirante al Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa, y hace poquito la Academia de Cine de Hollywood lo ha confirmado.

bands-visit-781746.jpg

Esta semana AMPAS o lo que es lo mismo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha enviado una carta al presidente de la Academia de Cine de Israel, Marek Rosenbaum, para comunicarle que la pelí­cula The Band’s Visit de Eran Kolirin no puede optar al Oscar en la categorí­a de mejor film en lengua no inglesa porque contiene demasiados diálogos hablados en inglés. También les ha dado un plazo para enviar a otra representante. Probablemente la encargada de representar a Israel en los Oscars sea Beaufort de Joseph Cedar, que quedó en segundo lugar en las votaciones de los académicos israelí­es cuando designaron un primer tí­tulo.

The Band’s Visit se habí­a perfilado como una probable candidata al Oscar en la categorí­a de mejor pelí­cula en lengua no inglesa ya que Sony Pictures Classics, encargada de su distribución en los Estados Unidos, habí­a comenzado una campaña para promocionarla de cara a los premios. Esta pelí­cula se presentó en el pasado Festival de Cannes, en la sección Una Cierta Mirada y fue galardonada por FIPRESCI, la Federación Internacional de Crí­ticos de Cine, como la mejor pelí­cula de dicha sección.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    pero q pillines los de la academia!!!
    vamo a ver si me aclaro
    para estas cosas hay control pero para las matanzas indiscriminadas de palestinos no?
    en fin ya se q no hay q mezclar las cosas de politica pero me hace gracia lo ironico q puede ser el septimo arte….

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast