SUPERSALIDOS

Supersalidos es una pelí­cula que ha surgido gracias a la confluencia de varios individuos (todos coleguitas) importantes dentro del panorama cómico estadounidense actual. El primero es Judd Apatow, guionista y director de la exitosa Virgen a los 40, Knocked up (Lí­o embarazoso, se estrenará el 31 de octubre) y de la serie Freaks and Geeks. Un tí­o que ha puesto de moda las comedias semi-burras y que además poduce Supersalidos. Otra personalidad importante es Seth Rogen, al que habréis visto actuando en pelis como Virgen a los 40 o la propia Supersalidos (es el agente Michaels) de la que también es guionista. El último componente de la tripleta es Greg Mottola, el director del film y de algunos capí­tulos de la fantástica serie Arrested Development.

somos tí­os guays

La peli cuenta la historia de Seth y Evan, dos amigos bastante obsesionados con el tema del sexo que están a punto de graduarse en el instituto y de separar sus caminos cuando comiencen la universidad. Con este argumento podrí­a pensarse que es otro American Pie, pero no amigos, este film presenta sutiles diferencias. La primera es que Seth y Evan son dos tí­os normales, no son atractivos, no están cuadrados, son unos mindundis tí­picos de cualquier instituto. La segunda es que el humor del que hace gala Supersalidos es un humor cercano, los protas hacen las mismas gilipolleces que hemos hecho todos cuando tení­amos esa edad. Para mí­ esa es su mejor virtud, porque es un hecho que cuando más identificado te sientes con un gag, más te vas a reí­r. Evidentemente esto depende de las vivencias de cada uno, yo me siento identificado con estos pavos porque, sin ir más lejos, os puedo decir que tengo libros llenitos de dibujos de pollas (y varios de mis amigos también).

La historia es muy sencilla y archiconocida, transcurre durante el dí­a en el que se va a celebrar la tí­pica fiesta americana de graduación donde lo más importante es conseguir algo de alcohol y zumbarse a alguna. Al ser una historia simple y sin un rumbo fijo, lo que más pesa es el guión. Un guión muy fresco, con mucha jerga quinceañera, lleno de palabrotas, de burradas sexuales y sobre todo muy contagioso porque se nota que los guionistas (Seth Rogen y Evan Goldberg que cedieron sus nombres a los protas, fijaos si será un guión semi-autobiográfico) se han descojonado escribiéndolo.

Mclovin en acción

Toda esa parte en la que uno puede sentirse identificado dura hasta la mitad de la peli, más o menos acaba cuando los personajes están totalmente presentados y definidos. Después se les va un poco la pinza, las situaciones son cada vez más disparatadas y el ritmo sufre altibajos, quizá esta sea la parte más “American Pie”. En el último tramo el film empieza a alargarse demasiado, se deja un poco de lado el tema cómico y se centran más en la relación de amistad entre Seth y Evan. Se nota que al final los guionistas intentan meterle un poco de chicha a la peli, no está mal, pero se hace demasiado largo.

Mención especial para los protas Michael Cera (Evan) y Jonah Hill (Seth), están espléndidos. Entienden perfectamente el guión, saben plasmar todas las ideas de los guionistas y conectan de maravilla con el público. Resultan muy cómicos sin ser histriónicos o exagerados. También hay que destacar a Christopher Mintz-Plasse (Fogell/Mclovin), el chaval es un chiste en sí­ mismo.

Amigos hasta el final

Supersalidos puede ser un verdadero despelote si la veis en compañí­a de vuestros colegas y os sentí­s identificados con los personajes. No tiene una estructura convencional ni razonable y el ritmo es muy irregular, pero los actores exprimen el guión al máximo (cuidado con el doblaje que al principio resulta raro) para conseguir una peli cuya única pretensión es divertir, entretener y provocar carcajadas. Lo mejor de todo es que lo consigue y hoy en dí­a eso es mucho.

Greg Mottola | Seth Rogen, Evan Goldberg | Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Bill Hader, Seth Rogen, Martha MacIsaac, Emma Stone, Aviva | Russ T. Alsobrook | William Kerr | Lyle Workman | Gerald Sullivan | Judd Apatow, Shauna Robertson | Evan Goldberg, Seth Rogen | Columbia Pictures, Apatow Productions | Sony Pictures Entertainment | 19 de octubre de 2007 | 7 |

¿Mi nota? Puta mierda…. (Joseph Ringo Dixit)

• grijaldo

Coincido con lo de adicto al alcohol y,joder javi,acabas de definir a krusty…ademas si el susodicho payaso tiene tanta pasta para tener su propia cadena de tv,coño,yo quiero ser asi de triste!!….mmmmm mi propia cadena….pilar rubio dando todos los informativos….y la requetepatri haciendo…..mmmmmmmm….