Noticias

MARIBEL VERDíš GALARDONADA POR LOS PREMIOS ONDAS

Normalmente hasta hace pocos años los premios Ondas, otorgados por Radio Barcelona (Cadena SER) tení­an una categorí­a diferenciada dedicada al Cine, en donde se entregaban los correspondientes galardones de mejor pelí­cula, dirección, actor, actriz y el especial Cinemaní­a en donde se destacaba una figura del sector. Pero últimamente el cine pasó a formar parte de la categorí­a de televisión, y solo se entregaba el Cinemaní­a al acontecimiento cinematográfico del año.

Este año el jurado que otorga los Ondas no debió encontrar ninguna pelí­cula que haya supuesto un acontecimiento cinematográfico, y ha decidido premiar a una figura que está en el mejor momento de su carrera profesional, Maribel Verdú. La actriz madrileña que recientemente ha estrenado Siete Mesas de Billar Francés y que la semana que viene estrenará Oviedo Express ha sido galardonada con el premio Cinemaní­a por “su interpretación en El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, sobre todo por su excelente trayectoria en el cine de hapla española de las dos últimas décadas”. Lo realmente curioso es que El Laberinto del Fauno es un trabajo del año pasado, que ya se habí­a estrenado cuando se entregaron los Premios Ondas de la pasada edición.

Un premio más que merecido, no será el primero que recoja en los próximos meses ya que también será galardonada por el próximo Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y ojalá que le den el Goya por Siete Mesas de Billar Francés en donde no se puede estar mejor. Maribel Verdú ganó el Ondas a la mejor actriz por Amantes. En este momento rueda con José Luis Cuerda, Los Girasoles Ciegos, y me pareció escuchar hace poco que Francis Ford Coppola está interesado en ella para Tetro.

maribel-verdu-premio-ondas.jpg

¡Enhorabuena Maribel!.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manu D

    De acuerdo con todos vosotros, es su momento¡que le den el Goya de una vez!!!

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Y por Y tu mamá también no la nominaron que era otra maravilla de trabajo.

  • jude

    Bueno, lo del Goya a Pé el año pasado fue una de las grandes injusticias de la Academia. cuando oí­as a Maribel diciendo la primera frase en El Laberinto te acojonabas. lo clavaba. ella era lo mejor del film…pero a ver, ha tenido poca suerte, el papelón de Amantes era tan bueno como el que hizo Victoria Abril en el mismo film y el Goya se lo dieron a la Munt…y luego la Roth se lo arrebató por Martí­n(H) cuando ella hizo esa preciosidad de La buena estrella…
    Por tanto…Felicidades Maribel!

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast