Noticias

AKIRA, DE CARNE Y HUESO

Según Bloody Disgusting parece que finalmente veremos en imagen real una adaptación del mí­tico manga creado por Katsuhiro Otomo hace ya 25 años (que se dice pronto).

El cómic fue adaptado en 1988 en una excelente pelí­cula de animación que sin embargo dejaba muchos aspectos del cómic, mucho más ambicioso, en el aire. Aún así­ la pelí­cula no tení­a mucho que se pudiese criticar. Era intensa, oscura, emocionante y con una gran carga simbólica y metafórica sobre los avances tecnológicos, los excesos de la humanidad al respecto y el aún presente miedo en aquella época a un posible holocausto nuclear.

En 2003 ya se rumoreó una posible adaptación en manos de la peligrosa mente de Stephen Norrington, un director que ha hecho cosas decentes como Blade, y cagarros como La Liga de los Hombres Extraordinarios. Por suerte todo quedó en un amago.

Ahora parece ser que Warner Bros. está tratando de darle prioridad a un nuevo intento, que recaerí­a en manos de Ruairi Robinson, cortometrajista nominado al Oscar, y prácitcamenb desconocido. Esperemos que se trate de una adaptación digna, pero nunca se sabe.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Alberto

    Tetsuo, The Iron Man 1989
    Akira 1988

Críticas

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

Twitter

Podcast