Series

HÉROES

No es que a sus creadores se les haya acabado el ingenio, ni tampoco se trata de una estrategia para tener al espectador en vilo o algo así­. Es simple y llanamente una posibilidad cada vez más probable debida a la huelga de guionistas que esta semana se ha puesto en marcha en Hollywood.

Como habréis leí­do en Cinemavip y otros medios, los guionistas de Hollywood entraron en huelga el pasado dí­a 1, una vez finalizado su último convenio, al no llegar a un acuerdo con los estudios sobre el reparto de beneficios obtenidos a través del DVD, móviles y otro tipo de soportes digitales que hasta ahora no han reportado ganancia alguna a los guionistas.

Como de momento esto no tiene pinta de acabar pronto, según comentan en Vaya Tele, los creadores de la serie, que ya cancelaron Heroes: Origins por el mismo motivo, están pensando rodar un final alternativo para el episodio 11, el último que tienen elaborado, y cerrar ahí­ la segunda temporada hasta que se vea qué sucede con la huelga que podrí­a ir para largo y a la que posteriormente, en Julio, pueden unirse actores y directores, al finalizar sus respectivos convenios y estar en una situación similar con ese tipo de beneficios.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • lufannag

    ¿Todaví­a hay guionistas en esta serie? Pensaba que se pegaban argumentos al azar de otras producciones y luego el director d cada capitulo improvisaba.

    Que decadencia…

  • belmon27

    Hombre…tampoco creo que le haga mucha ilusión a la NBC que siga la serie, porque esta temporada se ha dado un batacazo de audiencia de los gordos, mucho mayor que el de Perdidos el año pasado.
    Habrán querido retirarla a tiempo para hacer cambios, pero dice mucho que sea ésta la única serie que retiren antes de tiempo.

  • Peube

    Los esquiroles escribirán más páginas por dí­a. No notaremos el cambio.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo creo, sinceramente, que la calidad de los guiones no se debe tanto a los guionistas como a lo que los estudios exigen a los mismos. No hay que olvidar que casi cualquier producción de un estudio gordo, sobre todo en el caso de remakes y secuelas, parte de un encargo en el que muchas veces los propios productores ejercen de creadores. Te dan la idea y muchos detalles sobre su desarrollo, el número de escenas de acción que deben incluirse, o el tiempo que se debe dar a tal o cual personaje porque ha funcionado mejor o peor en otras ocasiones.

    El guionista tiene que cojer eso, comerse los higadillos, y currar porque le pagan por hacer lo que le han pedido.

    Seguramente a eso se refiere David Mamet en un libro que me han recomendado, pero que no he leí­do aún, titulado “Una Profesión de Putas”.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    ¿Huelga de guionistas de Hollywood?, tampoco va a cambiar mucho la cosa viendo la mierda de guiones que andan escribiendo. Los espectadores deberiamos agradecer que vayan a estar una temporada sin ofrecernos productos francamente esperpenticos en lineas generales.

  • JakeChambers

    Pues fijo que más de un director y productor español estará frotandose las manos y pensando que con menos cine usamericano meteran sus “gafapastadas” más fácil en los cines durante al menos un tiempo.

  • Tauros

    Estoy con Jose, por ejemplo claro y descarado es el Sindrome de Ulises alias Doctor en Alaska versión Cañi o los serrano o la tribu de los brady.

  • Jose_Perez

    Aquí­ en España no habrí­a ese problema con los guionistas de Tv, sino fijaraos que los guiones casi siempre son un calco de las series americanas solo que tienden a pasar el tipico filtro castizo español y meter un par de chistes de actualidad y tenemos ya un nuevo capitulo de 7 vidas.

  • spielberg

    Parece mentira que tenga que ser Hollywood quien tenga que enseñarnos que el oficio de guionista es uno d elos más despreciados del sector. ¿Os imagináis ésto en España? Se seguirí­a haciendo cine porque total, para cuatro pelis que se hacen que encima las escriben entre el director, el productor y sus respectivos primos, no pasarí­a nada, pero ¿y la tele? Con la cantidad de ficción televisiva que hay en marcha, si los guionistas s epusieran en huelga sólo nos quedarí­a poder ver refritos y reposiciones de Los Simp… ¡joder! ¡va a resultar que los guionistas sí­ están en huelga!!

  • Alberto

    Bueno, eso es bueno, si al menos descansan la mente daran mejores guiones y si ademas les dan un buen pico de los beneficios tambien.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast