Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Ridley Scott vuelve a lo grande y con algo que no tiene nada que ver con lo que normalmente se hubiese estrenado de cara a Halloween, una de gangsters, concretamente American Gangster. Se trata del enfrentamiento, ambientado en los 70, entre un policí­a (Russell Crowe) y un mafioso que se ha saltado los intermediarios para controlar él mismo todo el proceso de contrabando de droga, transportándola en los féretros de los soldados muertos en Vietnam. Buenas crí­ticas (76/100 en Metacritic) y mejor impresión aún del público (8,5 en IMDb). Podemos tener aquí­ un posible regreso de Ridley Scott a los Oscar. Veremos.

Segundo lugar para el regreso a la palestra de Jerry Seinfeld en Bee Movie después de que tras 10 temporadas finalizase su serie. Eso sí­, la pelí­cula es una de animación donde Seinfeld pone voz a una abeja que demanda a los humanos por robarles miel. La pelí­cula, a pesar del buen resultado en taquilla, no ha convencido demasiado a la crí­tica, aunque le dan el aprobado (55/100 en Metacritic). El público si que parece haber encajado mejor con la historia y en IMDb se lleva un 6,9.

Por último, séptimo lugar para Martian Child, pelí­cula en la que John Cusack da vida a un hombre que tras morir su prometida decide formar su propia familia adoptando a un niño de seis años que está obsesionado con que viene de Marte. La pelí­cula está dirigida por el desconocido Menno Meyjes, del que seguramente oigamos hablar más adelante porque ha dirigido Manolete, con Adrien Brody y Penélope Cruz. La pelí­cula que nos ocupa no llega al aprobado de la crí­tica por poquito (49/100 en Metacritic), aunque para el público ha merecido la pena (6,3 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

American Gangster 46.3 Mill. $ 46.3 acum.
Bee Movie 39.1 Mill. $ 39.1 acum.
Saw IV 11.0 Mill. $ 51.1 acum.
Dan in Real Life 8.1 Mill. $ 22.9 acum.
30 Days of Night 4.0 Mill. $ 34.1 acum.
The Game Plan 3.9 Mill. $ 82.0 acum.
Martian Child 3.7 Mill. $ 3.7 acum.
Michael Clayton 2.9 Mill. $ 33.2 acum.
Why Did I Get Married? 2.7 Mill. $ 51.2 acum.
Gone Baby Gone 2.4 Mill. $ 14.9 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jose_Perez

    Hombre pues me alegro por la peli de Scott y la peli del Seinfield tiene pinta de ser un pufo que echa para atrás.

  • Pier

    Excelente entrada la del film de Tito Scott, poco + de 46 millones de dólares, y un 8,5 en IMDB podrí­amos estar ante una Obra Maestra.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast