Lo primero… imaginaos un mundo sin guionistas…
En segundo lugar…los chicos de First Showing han logrado entrevistarse con Colin Brady, que es el director de la adaptación cinematográfica de Astro Boy, de Osamu Tezuka. Según Brady, nos espera un film bastante más violento de lo esperado, “con una textura similar” a los films de La Guerra de las Galaxias, influenciados por Hokusai (éste señor) o Miyazaki. De regalo, un bocetillo…pinchad en él para leer la entrevista.

Siguiendo con el rollo entrevistas. Escuchad (y traducid) la que hace Jeffrey Wells, de Hollywood Elsewhere, a P.T. Anderson sobre There Will Be Blood tras su primera proyección pública, que Anderson considera “uno de los mejores momentos de su vida” y que le provocó una “profunda melancolía” A lo largo de su encuentro, ambos resaltan “el fuerte contenido emocional” del film, y sobre su tema principal: la confrontación. Poco a poco, TWBB se cofigura como la película a batir…que tendrá que batir, mejor dicho, a No Country For Old Men. 93 / 100 en Metacritic, 95 / 100 en Rotten Tomatoes.
Vaya, vaya, vaya… Gerard Butler y Jodie Foster en Nim’s Island (una niña y una escritora buscan al padre de la primera en una isla desierta) Fotitos. Cortesía de USA Today.
Por cierto, ¿sabíais que los grandes estudios de Hollywood han registrado pérdidas por valor de 1.900 MILLONES DE DÓLARES, principalmente, por el increíble incremento de los costes de producción en los films de mediano a gran presupuesto? ¿Que la tendencia no tiene visos de mejorar porque las ventas en DVD siguen bajando, mientras que los gastos en marketing suben y suben cada vez más? ¿Es ésto preocupante? Sí. Lo es.
Ahhh… Neil Gaiman recuerda al fallecido Norman Mailer. La primera mitad de nuestro particular homenaje es el obituario (ligero) del autor de Sandman (ah, por cierto, me compré la novela de Stardust. Me la leí. Mi opinión sobre el film –como me esperaba– permanece intacta).
La segunda mitad: Norman Mailer vs. Rip Torn –de verde, con martillo en la mano–. En directo (durante el rodaje de Maidstone, 1970). Increíble. Mordisco de oreja Tyson incluido.
Ah, y terminamos… Ridley Scott prepara nuevo film tras Notthingham. Se llama Stones, es de ciencia ficción (GRACIAS, DIOS MíO) y estudiará la conexión entre los grandes monumentos de la antiguedad, que parece ser fueron construidos con un propósito mucho más elevado que el de “dar ambiente”, cual alfombra de El Nota. En Variety.
Â