Noticias

A VUELTAS CON LOS GOYAS

Como ya sabréis a estas alturas, este año la Academia ha decidido premiar por la puerta de atrás a los cortometrajistas. Hace unas semanas se dieron a conocer los nominados, el nombre de de los ganadores los sabremos el próximo 17 de diciembre, cuando se conozcan el resto de nominados, y los premios los recibirán en el mes de enero en la gala de nominados. Los cortometrajistas se unieron para protestar contra esta medida y hasta el pasado 1 de noviembre estuvieron recogiendo firmas en la web Indignados.org llegando a acumular cerca de 4.000 firmas.

Ayer se celebró un encuentro entre responsables de la Academia y los candidatos en las categorí­as de cortometrajes. En dicha reunión no se tomó ninguna decisión sino que se mantuvo un diálogo que inició un perí­odo de reflexión y probablemente la Junta Directiva tendrá una respuesta el lunes, según indica Europa Press.

El próximo martes volverán a reunirse las partes y tal vez en ese momento los cortometrajistas decidan aceptar o no la contraoferta que les realizará la Academia. Pero según se ha filtrado a la prensa, el sector está dividido, ya que mientras unos piensan  llegar hasta el final, es decir, recibir sus premios en la gala de los premios Goya que se celebrará en febrero, otros consideran que tener una ceremonia para ellos en la Gala de los nominados es positivo.

Seguiremos informando.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    menos mal q han recobrado la cordura!!!!
    los cortos vuelven a estar en la gala!!!
    lo q me ha pillado por sorpresa es q vayan a hacer una comision del cortometraje apartir del proximo año… bueno se q tu mary carmen nos seguiras informando
    felicidades a cualquiera de esta pagina q tenga un corto en marcha pensando en presentar pa el proximo año!!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast