El magnífico realizador Jim Jarmusch se vendrá pa España a rodar The limits of control, la nueva peli escrita y dirigida por él, y que promete ser una especie de reflexión existencialista sobre el mundo del crimen. La historia se centrará en un misterioso personaje, encarnado por el marfileño Isaach de Bankolé, que deberá cumplir una misión en España al margen de la ley y sin poder confiar en nadie.
El film, que será financiado de forma independiente y cuya distribución estará a cargo de Focus Features, comenzará su rodaje en febrero localizándose en varias ciudades españolas. Jarmusch contará con técnicos de lujo como el director de fotografía Christopher Doyle (habitual de Wong Kar-Wai) o el mejicano Eugenio Caballero, diseñador de producción y ganador de un Oscar por El laberinto del fauno.
Tengo muchas ganas de poder disfrutar de este nuevo proyecto de Jarmusch, me parece un director tremendamente interesante que tiene en su haber películas como Dead Man, Café y Cigarrillos, Ghost Dog: el camino del samurai o la última Flores Rotas con Bill Murray.