Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Beowulf, lo nuevo de Robert Zemeckis tení­a muchas papeletas para ganarse al público este fin de semana y así­Â ha sido. La pelí­cula, hecha en animación 3D digital mediante captura de movimientos y previo escaneo de buena parte del reparto, ha conseguido más de 28 millones de dólares en este fin de semana. Además la crí­tica parece medianamente satisfecha (60/100 en Metacritic) y el público no ha respondido peor, todo lo contrario (7,0 en IMDb). Pero de todas formas me pregunto cuál es el motivo para hacer una pelí­cula en animación 3D para que los personajes sean iguales a los actores que les dan vida, pero de textura gomosa. Entiendo que investigar en nuevos medios y tecnologí­as es algo bueno, pero como en toda nueva tecnologí­a, el abuso termina por frustrar un buen resultado. Visto el trailer, ¿no hubiese quedado mucho mejor la pelí­cula con actores de carne y hueso? Yo creo que aquí­ la tecnologí­a le juega una mala pasada a Zemeckis, que parece hipnotizado por los avances tecnológicos.

La siguiente novedad la encontramos en el quinto puesto, donde Natalie Portman y Dustin Hoffman se nos meten en una de esas pelis pensadas para el periodo navideño, Mr. Magorium’s Wonder Emporium. Una peli donde Hoffman da vida al matusalénico (si existe ese adjetivo) propietario de una impresionante y mágica jugueterí­a, que cuando lega la misma a su encargada principal, verá cómo el esplendor y fantasí­a de la tienda empiezana perderse. Tí­pica peli donde un personaje tristón debe ser convencido de recuperar la fantasí­a, la magia y las cosas bonitas… oooooooh! A mí­ me repelen estas cosas, y a la crí­tica parece que también un poquillo (48/100 en Metacritic), y al público casi (5,6 en IMDb).

Por último tenemos la adaptación de El Amor en Tiempos de Cólera en décimo lugar. La adaptación de la novela de Gabriel Garcí­a Márquez, que cuenta con una importante participación española (Javier Bardem y Unax Ugalde dando vida al protagonista en dos épocas distintas), cuenta una de esas historias de amor que transcurren a lo largo de toda una vida de encuentros y desencuentros entre los protagonistas. La crí­tica no ha quedado convencida con la adaptación de Mike Newell (44/100 en Metacritic), aunque parece que el público no opina igual y ha valorado bien la pelí­cula (6,4 en IMDb).

También hay que destacar la presencia de Bardem en el top 10 con No Country for Old Men, lo nuevo de los Coen, que se ha colado en el séptimo puesto esta semana, tras un estreno previo en un cupo más reducido de salas. Pelí­culón para la crí­tica (91/100 en Metacritic), también para el público (8,8 en IMDb). Una pelí­cula en la que un tipo (Josh Brolin) encuentra una camioneta con un cadáver, un alijo de heroí­na y dos millones de dólares, que evidentemente coje, y que automáticamente desatarán una cadena de muertes y consecuencias desastrosas. La pelí­cula huele a Oscar por todos lados, alguno caerá, y hay muchas papeletas para que Bardem esté muy presente este año en Hollywood.

TAQUILLA EE.UU.

Beowulf 28.1 Mill. $ 28.1 acum.
Bee Movie 14.3 Mill. $ 93.9 acum.
American Gangster 13.2 Mill. $ 101.0 acum.
Fred Claus 12.0 Mill. $ 35.8 acum.
Mr. Magorium’s Wonder Emporium 10.0 Mill. $ 10.0 acum.
Dan in Real Life 4.5 Mill. $ 37.1 acum.
No Country for Old Men 3.1 Mill. $ 4.9 acum.
Lions For Lambs 2.9 Mill. $ 11.6 acum.
Saw IV 2.3 Mill. $ 61.9 acum.
Love in the Time of Cholera 1.9 Mill. $ 1.9 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pier

    No lo sabí­a; se acuerdan de “Simone” de Andrew Nicoll, obvio ke si algúen dí­a llegamos a ese nivel yo me decantarí­a + por la onda de resucitar digitalizados en sus máximos a DIOS Brando para ke siga deleitándonos con su arte y a Tito Sly pa’ siga haciendo films de Rocky y Rambo una y otra, y otra vez.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast