Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Nuevo relevo en la taquilla americana, que esta semana trae bastantes novedades, alguna de ellas más que interesantes.

La nueva nº1 es Enchanted, o como aquí­ se ha estrenado, Encantada. Se trata de una producción de Disney en la que una princesa de cuento de hadas es desterrada en el mundo real. El resultado es una especie de comedia romántica con elementos fantásticos donde encontramos a Susan Sarandon haciendo de la maligna bruja que destierra a la princesa. La pelí­cula parece haber gustado mucho a la crí­tica (75/100 en Metacritic) y al público (8,3 en IMDb). Así­ que seguro que merecerá la pena echarle un vistazo.

Segundo puesto para This Christmas, melodrama afroamericano protagonizado por Delroy Lindo y Loretta Divine. Se trata de una historia navideña sobre la vuelta a casa y el reencuentro familiar. Una pelí­cula que ha gustado más a la crí­tica (63/100 en Metacritic) que al público (5,3 en IMDb).

En el cuarto lugar encontramos la adaptación del videojuego Hitman, donde Timothy Oliphant, que tiene una de las calvas menos resultonas del mundo, da vida al Agente 47, un hombre entrenado y casi creado para matar en las misiones más arriesgadas que uno pueda imaginar. Para la crí­tica un fiasco (35/100 en Metacritic), para el público, en cambio, una pelí­cula de acción más que digna (6,7 en IMDb).

Séptimo lugar para August Rush, un drama con elementos de cuento de hadas en el que Freddie Highmore (el niño de Charlie y la Fábrica de Chocolate, el que se parece a Galindo) da vida a un niño huérfano que utiliza su prodigioso talento para la música como pista para encontrar a sus padres. Flojilla para la crí­tica (38/100 en Metacritic) y sin embargo, notable para el público (7,1 en IMDb).

Por último la entrada de The Mist en noveno lugar, y posiblemente la pelí­cula más interesante de todas. Se trata de la tercera adaptación que Frank Darabont hace de Stephen King tras las geniales Cadena Perpétua y La Milla Verde, aunque en este caso en un relato de terror puro y duro. Aprobado con margen para la crí­tica (59/100 en Metacritic) y notable alto para el público (8,0 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Enchanted 35.3 Mill. $ 50.0 acum.
This Christmas 18.6 Mill. $ 27.1 acum.
Beowulf 16.2 Mill. $ 56.4 acum.
Hitman 13.0 Mill. $ 21.0 acum.
Bee Movie 12.0 Mill. $ 112.0 acum.
Fred Claus 10.7 Mill. $ 53.1 acum.
August Rush 9.4 Mill. $ 13.3 acum.
American Gangster 9.2 Mill. $ 116.0 acum.
The Mist 9.1 Mill. $ 13.0 acum.
No Country for Old Men 8.1 Mill. $ 16.6 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MasqueradeX

    Es increí­ble cómo estamos en la era del cine de fantasí­a, acción, aventura, animación, ciencia ficción (que incluye comics, video juegos, superhéroes)
    Parece que otros géneros no tienen vida estos dí­as en taquilla XDD

  • Amadeus87

    Tanto para Lumiere como para biniwoo,American ganster tendrá nominaciones para los Oscar seguro,y Soy Leyenda confio en que sea una gran pelí­cula porque las pelis de Will Smith suelen estar muy bien (salvo Wild Wild West),porque la historia tiene mucho juego,el trailer es la lexe y el director es el mismo que Constantine,de la cual me lleve una gran satisfacción.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    No, si no digo que la pelicula no esté bien Biniwoo, pero me llama más la atención American Ganster ( incluso para los Oscars ), la de Soy Leyenda es de esas peliculas que o se la curran mucho( mas les vale con la historia que hay detrás ) o acaban haciendo un coñazo de pelicula, de todas formas dudo mucho que Will Smith sea nominado al Oscar por esta pelicula, y menos que lo gane, pero bueno ya veremos…un saludo tio!

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    En eso sí­ coincidimos Amadeus 87 😉

    Por cierto Lumiere, Soy Leyenda nos puede dar más de una sorpresa agradable ya que entre otras categorí­as Warner propondrá a Will Smith a mejor actor para los Óscar.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Soy Leyenda no se yo, pero American Ganster tiene pinta de ser un peliculón…

  • Amadeus87

    biniwoo, la peli es una vuelta de tuerca en las historias de princesas y cuentos de hadas.te puede resulta infantil pero va destinada para las Navidades y es un soplo de aire fresco en la cartelera navideña, que dentro de nada se va a volver a llenar de bichos enormes que luchan entre ellos, montados con niños que habaln entre ellos tipo Narnia. Aunque si no te gustó Encantada no pasa nada, que seguro que coincidimos proximamente en Soy Leyenda y American Gansters eh?jeje.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Amadeus87 a mi me encanta Disney (las de animación) y esta peli me ABURRIÓ. tiene un par de momentos que casi se me escapa una carcajada. casi.

    Además, la peli no tiene ningún sentido, Patrick Dempsey lo hace fatal (en cada plano se nota que está pensando en el cheque que cobrará) y las manos de Amy Adams me pusieron muy nervioso.

Críticas

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

Twitter

Podcast