Noticias

SOY UNA PERSONA MUY FELIZ

“El dí­a que vi a Harrison Ford vestido de nuevo como Indiana Jones, me pasé todo el dí­a contento”.

El Pitu. 

Lo comprendo.

indyskull1.jpg

indyskull2.jpg

indyskull3.jpg

Gracias, Ain’t It Cool.

  • tlmako

    No problem Amadeus87, únicamente queria aclararlo para que no haya malentendidos, ok??
    En cuanto a tu pregunta sobre El Patriota, no la he visto, lo siento. No se porque nunca me ha llamado mucho esta peli, en cambio Braveheart (ambas del tito Mel) que es más larga y pesada me la he visto unas cuantas veces, incluso la tengo en dvd, pq es una pasada y su BSO una delicia. Seguramente, ahora que me lo has preguntado, la veré y te diré. En cuanto al tema de compositores, no creas que estoy muy puesto en el tema, quizas soy demasiado predecible al decir nombres como Elfam (Batman, Eduardo Manostijeras, o cualquiera de Tim Burton), el ya nombrado Morricone o cualquiera de los que has dicho tú.
    No obstante, hay muchas más BSO dignas de mención como son las de Titanic, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Terminator, Misión Imposible o Conan (sacada de la obra “Carmina Burana” de Carl Orff) todas ellas perfectamente recordables y mí­ticas. Hay un compositor en especial que también me llama mucho la atención: Vangelis (Carros de Fuego, Blade Runner o 1492 las más famosas), imprime mucha espiritualidad en todos sus temas. Como ves, en cuanto a BSO, me gustan mucho las clásicas y aquellas que tienen algún toque mí­stico que las caracteriza.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Memorias de África es de John Barry

  • Amadeus87

    Tlmako, espero que tampoco te hayas sentido ofendido por mi comentario.Me uno a tu propuesta para reivindicar el Oscar Honorí­fico a John Williams, y al igual que tú, me sé casi todas las bandas sonoras de J.W. ya que es mi compositor favorito, y te pregunto tu opinión sobre la b.s.o. de la peli El Patriota, que me parece una banda sonora buenisima,de las mejores que ha hecho ultimamente,ya que mezcla una gran sensibilidad, con el tema épico del film.Pienso que deberí­a tener más reconocimiento ya que no se recuerda mucho.

    Mis compositores favoritos son(su b.s.o favorita):
    John Williams(cuaquiera suya)
    James Horner(Braveheart)
    Ennio Morricone(La Misión)
    Danny Elfman(Batman)
    Hans Zimmer(Gladiator)
    Alan Silvestri(Forrest Gump/Naufrago)
    James Newton Howard(El Sexto sentido)
    Dave Grusin(Memorias de África)

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    VENNORA,

    Goldsmith es uno de los grandes pero realmente no tiene ni idea de dirigir orquestraciones. Yo tuve la ocasión de verlo y tí­o iba muy perdido.

    No sé si John Williams y Ennio Morricone son los mejores de la historia porque yo tengo a muchos en el mismo nivel. Lo que pasa que el boom de las bandas sonoras apareció con el CD y fueron los compositores de esa época los más beneficiados e idolatrados (Goldmith, Williams, Morricone, Horner-de la época, no el de ahora-).

    Para mi, al mismo nivel estarí­an de leyendas (y me dejo algunos fijo)

    John Williams
    Elmer Bernstein
    Max Steiner
    Bernard Herrman
    Basil Poledouris
    Jerry Goldsmith

    Por otra parte, de los compositores actuales, para mi, los mejores son:

    James Newton Howard (como se ha dicho más arriba)
    Michael Giacchino
    Sean Callery (las bandas sonoras de todas las temporadas de 24 son una obra maestra)
    Dario Marianelli
    Brian Tyler

    Toma ya peacho comment

  • tlmako

    Por cierto, mi nick se deletrea (lo voy a poner en mayúsculas para que se vea bien): T-L-M-A-K-O. Es un abreviación internauta del nombre de Telémaco, hijo de Ulises, el Rey de ítaca y protagonista de La Odisea de Homero.
    He visto que casi todo el mundo confundí­a la “ele” con una “i”, y la verdad es que da lugar a confusión cuando se escriben en minúsculas. Expresada mi aclaración… UN SALUDETE A TOD@S

  • tlmako

    Para Amadeus87:
    Sobre el comentario de ayer, creo que no me entendiste bien o quizas me haya expresado mal. En ningún momento pretendí­ corregirte en lo del Oscar a la BSO de Indiana Jones, te entendí­ perfectamente. Si pensaste que te ofendí­a lo siento, nada más lejos de mi intención. Solamente quise utilizar tu comentario para enlazarlo con mi reivindicación de darle el Oscar Honorí­fico a toda su carrera. Porque el Oscar a la mejor BSO por las pelis de Indy me parece cojonudo y si se lo dan por esta última de p.m. pero considero que hay muchas más BSO que se quedan en el tintero, como Superman, Parque Jurásico,… BSO que han marcado un antes y un después y que casi todo el mundo reconoce nada más oirlas. Para mi es uno de los mejores compositores que ha dado el cine, nunca diré que es el mejor porque no hay nadie mejor que nadie (salvo Charlize Theron, que es sin duda la mejor actriz del mundo, jejeje… pero esto es adoración personal y no viene al caso). He estado repasando la obra de Ennio Morricone (Oscar Honorí­fico de este año) y me parece una pasada, yo sólo conocí­a la BSO de la trilogí­a de “La muerte tení­a un precio”, etc… y me encanta. Pero lo que lo distancia de John Williams es que, salvo ésta que he nombrado, todas las demás no son conocidas por el público mientras que las BSO de J.W. han marcado una época. Tengo 29 tacos y casi todas las pelis que puedo recordar de nano llevan la música de Williams por eso digo que este tio es el que ha puesto la banda sonora de nuestras vidas, o al menos de parte de la mí­a. Por todo ello y sin desmerecer al resto de compositores, reivindico de nuevo…
    OSCAR HONORIFICO PARA JOHN WILLIAMS YA!!!

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Estoy de acuerdo contigo xgm_isaac, James Newton Howard es un gran compositor muy infravalorado, Horner y Zimmer son más comerciales, pero como compositores están por debajo de este, de todas formas que no se nos olvide el gran Jerry Goldsmith otro de los grandes sin duda, con scores impresionantes…

    La verdad es que tuve el HONOR y el PLACER de ir al Congreso Internacional de Musica de cine de Ubeda, Jaen ( siempre que se celebra voy porque es maravilloso ), no es muy conocido y lo recomiendo a todos los amantes de la musica del cine, donde pude ver en directo y conseguir autografos de gente como Hans Zimmer, John Debney o Christopher Young entre otros, y uno de los que más ilusión me hizo el desaparecido Basil Poledouris que cuando tocó en directo el tema de Conan El Bárbaro se me puso la piel de gallina, eso si el autografo que guardo dedicado como oro en paño fue el de Howard Shore cuando fué a Sevilla al Teatro de la Maestranza ( seguro que por aqui alguién fué o lo sabe ) a tocar la partitura de su premiada Trologia de El Señor de los Anillos, simplemente impresionante!!!

    Y es que estas pequeñas reliquias para alguien tan apasionado del cine como es mi caso valen todo un mundo!!!

  • xgm_isaac

    Ennio Morricone y John Williams posiblemente sean los dos mejores compositores de la historia (junto con Max Steiner). Pero ahora mismo, el mejor compositor del mundo es James Newton Howard, y con bastante diferencia del resto. Ni Horner, ni Elfman, ni Silvestri, ni siquiera Zimmer se encuentran a su nivel actualmente.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Que Morricone sea bueno no desmerece en absoluto a Williams, de hecho Pier eso de que es mucho mejor Morricone que Williams, es muy discutible y cuestión de gustos, yo no pondria la mano en el fuego tan rápidamente, personalmente a ambos los veo en un mismo nivel, son genios absolutos de la musica del cine, para mi Williams esta ligeramente por encima pero muy ligeramente, lo que si es cierto que tanto uno como otro son maestros en el sentido absoluto de la palabra, y estoy de acerdo contigo en que es imperdonable y vergonzoso que alguien como Santaolalla tenga ya 2 Oscar cuando está a años luz del nivel de estos dos mitos…

  • Pier

    Lo ke dice biniwoo y timako de John Williams es algo muy obvio pa’ la mayorí­a de los mortales ke ya ni deberí­a decirse, a pesar de eso en mi opinión Ennio Morricone (el mejor compositor de BSO de la Historia) es mucho mejor ke John Williams y cualquier otro ke se pueda nombrar.

    Y sólo tiene un Oscar (la injusticia más grande) y mediocres como Gustavo Santaolalla tiene 2; es pa’ suicidarse si uno se pone a pensar mucho en eso.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast