Noticias

LA ALIEN DE CAMERON

ACTUALIZACIÓN: Según ha dicho el propio James Cameron a Ain’t It Cool, este diseño no es el final de la pelí­cula, sino uno de los bocetos iniciales que ni siquiera le fue mostrado, y que no tiene mucho que ver con el diseño final del personaje.

Digo lo de hembra, porque salta a la vista que posee glándulas mamarias. Así­ es el boceto que hemos podido pillar en la red, de donde ha desaparecido al poco rato.

james-cameron-avatar-alien.jpg

Aún así­, un refresco del argumento: Un veterano de guerra es destinado a un lejano planeta donde él y sus compañeros establecen contacto con una forma de vida aliení­gena.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    cameron es el culpable de q haya estudiado lo q haya estudiado, el mejor. lo siento por ser tan subjetivo pero es q me sale asi… y es una pena q no sea el diseño definitivo pero eso demuestra q james es el mejor, en esta epoca de deslices internauticos en lo q todos dios revela los secretos del rodaje aqui no se filtra nada….

  • tlmako

    Si es que son clavaitos los dos!!! jejeje…
    Muchas gracias Lumiere.

  • tlmako

    Pero si son calvaitos los 2, jejeje…
    Y sino aquí­ está la prueba:
    JAMES CAMERON
    http://www.rodandocine.com/wp-content/uploads/2007/05/james-cameron.jpg
    MICHAEL GROSS
    http://www.nndb.com/people/795/000024723/gross2-sized.jpg

    Muchas gracias Lumiere.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Creo timako que te refieres a la serie Enredos de familia ( Family Ties ), y no, no es Cameron, el actor se llamaba Michael Gross aunque como bien dices se parece jejeje…Un saludo!!

    Aqui el enlace de IMBD:

    http://www.imdb.com/title/tt0083413/

  • tlmako

    No viene al caso pero me da igual, es una pregunta sin resolver para ver si alguien me la puede responder. He repasado la filmografí­a de Cameron y he visto que ha participado en un par de films como actor, alguien sabrí­a decirme si actuó en una serie allá por los 80 en la que salí­a Michael J. Fox sobre una familia al estilo de “Los problemas crecen”? El personaje en cuestión era el padre de familia y siempre me he hecho esta pregunta porque el actor se le parecí­a mucho y no tengo seguro si es él o no. Imagino que no, simplemente es curiosidad. Alguien lo sabe? Alguien sabe el tí­tulo de la serie? (Que preguntón estoy hoy, jejeje…) Un saludete.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Con todo esto quiero decir y que no se me malinterprete que Cameron es un buen director, eso no lo pongo en duda y creo que nadie, pero de ahi a meterlo en el saco de otros directores hay un paso, más que nada porque Cameron apenas ha hecho muchas peliculas y todas más o menos son del mismo registro o secuelas de otras peliculas tanto suyas como de otros directores, sin embargo a Ridley Scott lo veo muy por encima de Cameron en terminos generales con aunteticos peliculones y gran variedad de registros y con una gran filmografia en calidad y cantidad, esa cantidad de la que Cameron hoy dia escasea y que no me permite analizarlo como un garnde con tan solo 2 o 3 pelis cojonudas…

    Aunque sigue siendo un tito eso está claro…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mi Cameron no me parece un director de los grandes, al menos para mi, poque dime tu cuantas peliculas punteras ha hecho quitando las que he mencionado 2 o 3?? deberia hacer muuuchas más para poder evaluar en todo su sentido la calidad de este director, y considerarse grande, un tipo que ha hecho un puñado de peliculas no puede estar al nivel de un Scorsese por ejemplo, vamos ni de coña, y eso de que ha trabajado en géneros menores es discutible, eso era antes en los años 30 y los años 50 cuando las peliculas de ciencia ficcion eran consideradas menores, precisamente en los 80 década de máximo explendor de Cameron era el genero más importante, o si no dime tú quién considera Blade Runner una pelicula de género inferior o la Guerra de las Galaxia, sólo que el drama está mas reconocido a la hora de los premios como los Oscars, y vamos a ver Cameron no es que haya dotado en sus peliculas a sus actores de unas interpretaciones impresioantes, son funcionales, tipicos personaje sde acción pero nada más, Porque por ejemplo Weaver en la primera Alien ( para mi gusto muy superor a la de Cameron, aunque esta sea realmente buena también) hacia un papel m´s funciona, en la secuela es la tipica heroina de acción, igual que chuache, estan correctos pero no pasan de eso, y hombre sabido es por todo el mundo del caracter de Cameron y que la mayoria de los actores han acabado hasta la polla de él, incluso en la producción de Abyss se lió a ostias con un actor secundario , o Dicaprio declaró que no volveria a trabajar más con él años despues de Titanic…

    Resumiendo que nunca he visto una actuación cojonuda en una pelicual de Cameron, nada más correcto que lo funcional, que es un buen director , no estoy diciendo lo contrario, pero hombre meterlo en el saco de directores que llevan realizadas una treintena de peiculas y de todos los géneros cuando para mi sólo 2 o 3 peliculas me parecen realmente destacables lo veo algo descompensado, es como lo que estuvimos hablando de las BSO, no es justo meter en el mismo saco a John Williams con toda una vida componiendo que a Santaolalla que a pear de llevar 2 o 3 no s epuede comparar ni de coña…

    Y en lo del tema del lenguaje cinematográfico como bien has apuntado es algo bastante complejo de hablar, y creo que ya me he extendido demasiado, si quieres mañana habalmos ampliamete, yo encantado, pero te digo desde ya que Scorsese le da mil vueltas a Cameron como director en general y como director de actores en particular…

    Y lo de que se involucra en sus peliculas pues es como todo, depende de la pelicula y del director pero hoy dia hay muchos directores pero hay muchos directores que se involucran completamente en todos sus proyectos y eso no significa nada (sin ir mas lejOs Guillermo del Toro es un tio que se mete de lleno en sus proyectos como nadie, en absolutamente todo, incluido las ediciones en DVD y eso no lo ahce un gran director no?? )uno de los pioneros en esto de involucrarse en todo sin ir mas lejos era Chaplin, pero ese si que era un jodido genio…Está a otro nivel y sin considerarse el rey del mundo.

  • http://titofredo.blogia.com Chanfle

    No comparto para nada tu opinión de que no está entre los grandes. Lo que ocurre es que Cameron casi siempre ha trabajado en generos “menores” o menos valorados. Siempre un drama viste más que la ciencia ficción, por ejemplo.
    La Weaver, Biehn, Chuache, Paxton y la Curtis no opinan lo de que sea un mal director de actores, por ejemplo.
    Sobre lenguaje cinematográfico, por favor, define un concepto tan amplio y entramos a discutirlo. A lo mejor al final Scorsese le dá menos vueltas de las que creemos.
    PD: cabeza privilegiada PARA EL DISEÑO CINEMATOGRÁFICO. Es un tio que se involucra en el diseño conceptual de todas sus pelí­culas (desde el guión), algo que muy pocos directores hacen o saben hacer.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast