Noticias

CAMINO AL GLOBO DE ORO

El próximo 13 de diciembre conoceremos a los candidatos a los Globos de Oro la habitualmente llamada antesala de los Oscars. Hace unas semanas os comenté que los estudios estaban presionando para que se modificaran las normas en los Globos de Oro, ya que aquellas producciones no rodadas en inglés no pueden participar en la categorí­a de mejor pelí­cula, pudiendo participar sin problemas en el resto, y por esta razón el año pasado dos producciones norteamericanas como Cartas desde Iwo Jima y Apocalypto participaron en la categorí­a de mejor pelí­cula en lengua no inglesa. La Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood ya ha anunciado que a partir de la edición que se celebrará en enero de 2009 las producciones nortemaricanas que se hayan rodado en otro idioma que no sea el inglés ya pueden participar en la categorí­a de mejor pelí­cula. Esperemos que las de otras nacionalidades también tengan esa oportunidad.

La Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood ya ha dado a conocer la lista de tí­tulos que competirán en la categorí­a de mejor pelí­cula en lengua no inglesa. Participan en esta categorí­a todos aquellos filmes que o bien ya tienen distribución en Estados Unidos o bien han participado en algún certamen que esté vinculado a la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. No necesariamente son los mismos tí­tulos que optarán posteriormente al Oscar en la categorí­a de mejor pelí­cula en lengua no inglesa. Francia, Italia y México son tres de los paí­ses que han obtenido mayor representación, El Orfanato de Juan Antonio Bayona también está presente, a destacar la ausencia de Del Otro Lado de Fatih Akin la representante de Alemania en la carrera hacia el Oscar.

4 Meses, 3 Semanas y 2 Dí­as (Rumaní­a)
56 Drops of Blood (Hungrí­a)
A Casa de Alice (Brasil)
A Casa Nostra (Italia)
Age Des Tenebres (Canadá)
Alexandra (Rusia)
Angel (Puerto Rico)
Armin (Croacia)
The Art of Crying (Dinamarca)
Beaufort (Israel)
Ben X (Bélgica)
La Faute A Fidel (Francia)
Bliss (Turquí­a)
Caramel (Lí­bano)
Chakde! India (India)
The Counterfeiters (Austria)
La Escafandra y la Mariposa (Francia y EEUU)
Eklavya: The Royal Guard (India)
El Viaje De La Nonna (México)
Happy Desert (Brasil)
Just Follow Law (Singapur)
Katyn (Polonia)
Kings (Irlanda)
Cometas en el Cielo (EEUU)
La Cena per Farli Conoscere (Italia)
La Edad de la Peseta (Cuba)
La Vie en Rose (Francia)
Ladrón Que Roba a Ladrón (EEUU)
Lady Chatterley (Francia)
L’aria Salata (Italia)
Lezioni Di Volo (Italia)
Deseo, Peligro (Taiwán)
Maldeamores (Puerto Rico)
Malos Hábitos (México)
Mio Fratello E Figlio Unico (Italia)
Moliere (Francia)
Mongol (Kazajistán)
My Best Friend (Francia)
Ninas Mal (México)
Nosedive (Hungrí­a)
I Served The King Of England (República Checa)
El Orfanato (España)
The Owl And The Sparrow (Vietnam)
Párpados Azules (México)
Partes Usadas (México)
Persépolis (Francia)
Roman De Gare (Francia)
Roming (República Checa-Rumaní­a-Eslovaquia)
Saawariya (India)
Secret Sunshine (Corea del Sur)
Luz Silenciosa (México)
Strike (Alemania)
Takva (Turquí­a)
Gone With The Woman (Noruega)
La Misma Luna (México)
Uno Su Due (Italia)
Vanaja (EEUU, India)
Vier Minuten (Alemania)
XXY (Argentina)
El Año en el que mis Padres se Fueron de Vacaciones (Brasil)
Yuniol (República Dominicana)

Por otro lado Los Angeles Times nos da algunas pistas sobre algunos de los tí­tulos que competirán en las categorí­as de drama y comedia. En las categorí­as de comedia/musical competirán filmes como La Guerra de Charlie Wilson, Los Savages, Margot y la Boda, Viaje a Darjeeling, La Camarera, Juno y Lars and the Real Girl, algunas de estas cintas tienen tantos componentes dramáticos como cómicos pero finalmente competirán en comedia/musical. Mientras que I’m Not There, una pelí­cula que tiene un marcado componente musical competirá en la categorí­a de drama. Por otro lado, Marion Cotillard competirá en la categorí­a de mejor actriz en comedia o musical por La Vie en Rose, una cinta que como sucede con I’m Not there, a pesar de su componente musical podrí­a competir en drama. Un tanto curioso el criterio para hacer estas clasificaciones.

En la categorí­a de mejor pelí­cula de animación aspiran a convertirse en candidatos tí­tulos como Ratatuille, Shrek Tercero, Los Simpson. La Pelí­cula, Locos por el Surf, Bee Movie, Beowulf, Happily N’ever After, Descubriendo a los Robinsons y Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    no es por nada pero viendo la lista me inclino mas por persepolis q por el orfanato

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A mí­ me parece absurda esa división entre comedia/musical y drama porque vemos unos despropósitos tremendos, como que nominen a Marion Cotillard en la categorí­a de comedia/musical por La Vie en Rose, que es un auténtico dramón, y que el biopic sobre Johnny Cash también sea considerado como tal. Es como bien dices tú mi querido Biniwoo. Una cosa es hacer un biopic sobre un cantante y otra bien diferente es un musical con todas sus consecuencias como puede ser Hairspray o Sweeney Todd.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Es que un cosa es hacer un drama sobre un cantante y/o grupo, y la otra un MUSICAL, por ejemplo Hairspray O Sweeney Todd.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast