Noticias

CAMINO A SUNDANCE

Entre el 17 y el 27 de enero se celebrará una nueva edición del Festival de Sundance, el certamen apadrinado por el actor Robert Redford. Durante diez dí­as el mejor cine independiente se dará cita en la ciudad de Utah. Este año se verán en Sundance 81 estrenos mundiales. Se han batido records ya que han presentado su candidatura para participar en este certamen un total de 2.051 pelí­culas y 1.573 documentales.

Ya se conocen los tí­tulos que integran la mayorí­a de las secciones de este certamen. Por el momento son dos las producciones españolas que participarán en la próxima edición de Sundance, Transsiberian de Brad Anderson, financiada por Filmax, y Los Cronocrí­menes de Nacho Vigalondo.

INAUGURACIÓN: In Bruges de Martin McDonagh

CLAUSURA: CSNY Deja Vu de Bernard Shakey

* COMPETICIÓN:

American Son de Neil Abramson.
Anywhere, U.S.A. de Anthony Haney-Jardine.
Ballast de Lance Hammer.
Choke de Clark Gregg.
Downloading Nancy de Johan Renck.
Frozen River de Courtney Hunt.
Good Dick de Marianna Palka.
The Last Word de Geoff Haley.

the-last-word.jpg

The Mysteries of Pittsburgh de Rawson Thurber.
North Starr de Matthew Stanton.
Phoebe in Wonderland de Daniel Barnz.
Pretty Bird de Paul Schneider.

pretty-bird.jpg

Sleep Dealer de Alex Rivera.
Sugar de Anna Boden.
Sunshine Cleaning de Christine Jeffs.

sunshine-cleaning.jpg

The Wackness de Jonathan Levine.

* COMPETICIÓN – DOCUMENTALES:

An American Soldier de Edet Belzberg.
American Teen de Nanette Burstein.
Bigger, Faster, Stronger de Christopher Bell.
Fields of Fuel de Josh Tickell.
Flow: For Love of Water de Irena Salina.
Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson de Alex Gibney.
The Greatest Silence: Rape in the Congo de Lisa F. Jackson.
I.O.U.S.A. de Patrick Creadon.
Nerakhoon (The Betrayal) de Ellen Kuras y Thavisouk Phrasavath.
The Order of Myths de Margaret Brown.
Patti Smith: Dream of Life de Steven Sebring.
Roman Polanski: Wanted and Desired de Marina Zenovich.
Secrecy de Peter Galison y Robb Moss.
Slingshot Hip Hop de Jackie Reem Salloum.
Traces of the Trade de Katrina Browne, codirigido por Alla Kovgan y Jude Ray.
Trouble the Water de Tia Lessin y Carl Deal.

* OTRAS CINEMATOGRAFíAS – COMPETICIÓN:

Absurdistan de Veit Helmer (Alemania).
Blue Eyelids de Ernesto Contreras (México).
Captain Abu Raed de Amin Matalqa (Jordania).
The Drummer de Kenneth Bi (Hong Kong).
Elite Squad de Jose Padilha (Brasil).
I Always Wanted to Be a Gangster de Samuel Benchetrit (Francia).
– Just Another Love Story de Ole Bornedal (Dinamarca).
King of Ping Pong de Jens Jonsson (Suecia).
Megane (Glasses) de Naoko Ogigami (Japón).
Mermaid de Anna Melikyan (Rusia).
Perro Come Perro de Carlos Moreno (Colombia).
Riprendimi de Anna Negri (Italia).
Strangers de Erez Tadmor y Guy Nattiv (Israel).
Under the Bombs de Philippe Aractingi (Lí­bano).
The Wave de Dennis Gansel (Alemania).
The Wind and the Water de varios directores (Panamá).

* DOCUMENTALES DE OTRAS CINEMATOGRAFíAS – COMPETICIÓN:

Alone in Four Walls de Alexandra Westmeier (Alemania).
The Art Star and the Sudanese Twins de Pietra Brettkelly (Nueva Zelanda).
A Complete History of My Sexual Failures de Chris Waitt (Reino Unido).
Derek de Isaac Julien (Reino Unido).
Dinner With the President de Sabiha Sumar y Sachithanandam Sathananthan (Pakistán).
Durakovo: The Village of Fools de Nino Kirtadze (Francia).
In Prison My Whole Life de Marc Evans (Reino Unido).
Man on Wire de James Marsh (Reino Unido).
Puujee de Kazuya Yamada (Japón).
Recycle de Al Massad (Jordania).
Stranded: I’ve Come From a Plane That Crashed on the Mountains de Gonzalo Arijon (Francia).
Triage: Dr. James Orbinski’s Humanitarian Dilemma de Patrick Reed (Canadá).
Up the Yangtze de Yung Chang (Canadá).
Women of Brukman de Isaac Isitan (Canadá).
Yasukuni de Li Ying (Japón).

* PREMIERE:

Assassination of a High School President de Brett Simon (EEUU).
Be Kind Rewind de Michel Gondry (EEUU).
The Deal de Steven Schachter (Canadá).
Death in Love de Boaz Yakin (EEUU).
The Escapist de Rupert Wyatt (Irlanda).
The Great Buck Howard de Sean McGinly (EEUU).
The Guitar de Amy Redford (EEUU).
The Merry Gentleman de Michael Keaton (EEUU).

Savage Grace de Tom Kalin (EEUU). Pelí­cula protagonizada por Julianne Moore, presentada en el pasado Festival de Cannes, que ha tenido muchos problemas para encontrar un estreno por su escandaloso argumento. Narra la historia real de una millonaria que está enamorada de su hijo. Su distribuidora, IFC Entertainment preestrenará la pelí­cula en Sundance para animar a los exhibidores.

savage-grace.jpg

Sleepwalking de Bill Maher (EEUU-Canadá).
Smart People de Noam Murro (EEUU).
Towelhead de Alan Ball (EEUU). Anteriormente llamada Nothing Is Private. Presentada en el pasado Festival de Toronto en donde fue masacrada por los crí­ticos. Warner Independent intentará en Sundance buscar exhibidores.

towelhead.jpg

Transsiberian de Brad Anderson (España).

transsiberian-sundance.jpg

U2 3D de Catherine Owens y Pellington.
The Visitor de Tom McCarthy (EEUU).
What Just Happened? de Barry Levinson (EEUU).
The Year of Getting to Know Us de Patrick Sisam (EEUU).
The Yellow Handkerchief de Udayan Prasad (EEUU).

* SPECTRUM:

Sección en donde se presentan los tí­tulos más arriesgados.

· Ficción:

August de Austin Chick (EEUU).
Baghead de Mark Duplass y Jay Duplass (EEUU).
Birds of America de Craig Lucas (EEUU).
Blind Date de Stanley Tucci (EEUU).
Bottle Shock de Randall Miller (EEUU).
Chronic Town de Tom Hines (EEUU).
Goliath de David Zellner y Nathan Zellner (EEUU).
A Good Day to Be Black & Sexy de Dennis Dortch (EEUU).
Love Comes Lately de Jan Schutte (Alemania-Austria).
Momma’s Man de Azazel Jacobs (EEUU).
Quid Pro Quo de Carlos Brooks (EEUU).
Red de TrygveDiesen (EEUU).

· Documentales:

Anvil! The True Story of Anvil de Sacha Gervasi (EEUU).
The Black List de Timothy Greenfield-Sanders (EEUU).
Kicking It de Susan Koch (EEUU).
The Linguists de Seth Kramer (EEUU).
Made in America de Stacy Peralta (EEUU).
Where in the World Is Osama Bin Laden? de Morgan Spurlock (Francia).
Young@ Heart de Stephen Walker (Reino Unido).

* NUEVAS FRONTERAS:

Casting a Glance de James Benning (EEUU).
Eat, for This Is My Body de Michelange Quay (Francia-Haití­).
Fear(s) of the Dark de Blutch, Charles Burns, Marie Callou, Romain Slocombe, Pierre Di Sciullo, Lorenzo Mattotti y Jerry Kramsky (Francia).
Half-Life de Jennifer Phang (EEEUU).
Reversion de Mia Trachinger (EEUU).
Seven Intellectuals in Bamboo Forest, Parts 4 and 5. Es una colección de cortometrajes realizados por Yang Fudong (EEUU).

* PROYECCIONES A MEDIANOCHE:

Adventures of Power de Ari Gold (EEUU).
The Broken de Sean Ellis (EEUU).
Donkey Punch de Olly Blackburn (Reino Unido).
Funny Games de Michael Haneke (EEUU).
George A. Romero’s Diary of the Dead de George A. Romero (EEUU).
Hell Ride de Larry Bishop (EEUU).
Otto; or, Up With Dead People de Bruce LaBruce (Alemania, Canadá).
Los Cronocrí­menes de Nacho Vigalondo (España).

los-cronocrimenes.jpg

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    a mi me gustaria ir a sundance….pero es q hace mucho frio!!!!
    me ha picado la curiosidad con este titulo:
    Assassination of a High School President de Brett Simon , mezclara la parafernalia de instituo americano con la paranoia consporatoria a lo jfk?

  • maryamar

    A mi eso de Transsiberian me recuerda a una muy entrañable, y nada desdeñable peli de terror española de los 70´s, que estaba protagonizada por la mejor pareja de pesadilla de la historia: los muy grandes Christopher Lee-Peter Cushing…la peli se llamaba Pánico en el Transiberiano y era un absoluto PUNTAZO..¿Alguien la conoce???

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast