Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

ARMA FATAL

Mucho hemos tenido que esperar para verla, pero por fin nos llega Hot Fuzz, o lo que es lo mismo, Arma Fatal. La nueva pelí­cula de Edgar Wright tras la divertidí­sima Zombies Party, y para muchos, mejor que aquella. Buddy movie de coña y a la inglesa, un poli de ciudad trasladado a un pueblucho donde el es el único convencido de que hay un asesino en serie haciendo de las suyas.

Trailer en Cinemavip.

DONKEY XOTE

Sin duda se trata de la gran apuesta de Filmax en el mercado del cine de animación, la pelí­cula que llevan cerca de 4 años gestando y que podrí­a auparles también como compañí­a pionera en la animación española. 

Trailer bastante notable técnicamente en Cineamvip.

LA BRíšJULA DORADA

Chris Weitz dirige esta primera entrega de una probable trilogí­a (si funciona bien), la de His Dark Materials, otra saga de novelas de corte fantástico donde una niña será la clave para liberar al pueblo de la opresión del gobierno de una realidad paralela.

Trailercico, con repartazo (Daniel Craig, Nicole Kidman y Sam Elliott entre otros).

MR. BROOKS

Durante años hemos visto a Kevin Costner en papeles de buenazo, de héroe o de tipo responsable. Ahora se nos desmarca en esta pelí­cula sobre un tipo con una doble vida. Por un lado un ciudadano ejemplar, y por otro un asesino en serie.El cambio de registro puede sentarle muy, muy bien. 

Trailercico.

LA VIDA INTERIOR DE MARTIN FROST

La última pelí­cula del escritor Paul Auster, que abrió el pasado Festival de San Sebastián, donde el director actuaba como presidente del jurado, se estrena ahora para contarnos la vida de un escritor que cree haber encontrado su musa.

Otro trailer.

MUERTE DE UN PRESIDENTE

Falso documental que narra un hipotético atentado contra el presidente Bush y sus probables consecuencias. Un análisis de la actual situación polí­tica en el mundo y en Estados Unidos a través de un asesinato falso, pero muy esclarecedor sobre la realidad que vivimos, en permanente estado de alerta y paranoia colectiva. 

Trailercicus.

EL BOSQUE DEL LUTO

Pelí­cula japonesa que aborda el tema del duelo y el cómo sobrellevarlo y superarlo. Dos personajes que coinciden en un pequeño viaje y que tras una averí­a deberán volver a través del bosque, donde se encuentra la tumba de la mujer de uno de él. 

Fue premio del jurado en Cannes.

Otro trailer más.

caotica-ana-poster.jpg

EL ATARDECER

Lajos Koltai dirige a un gran reparto femenino con importantes nombres de Hollywood como Toni Collette, Vanessa Redgrave, Meryl Streep, Natasha Richardson o Claire Danes. Todas junta en una pelí­cula sobre la relación madre-hija. 

Opera prima de José Enrique March, con trailer. A ver.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Pues yo os recomiendo Mr Brooks, que, tiene una historia muy bien parida y muy bien interpretada (vaya escenitas se marcan Costner y Hurt-qué grandes son).

    Aunque sí­ es cierto que hay momentos que pareces estar viendo dos pelí­culas distintas, el resultado general es muy acertado e interesante. No sé, me pareción un gran thriller, y muy original.

  • HUXLEY

    NADA NADA, hasta el 19 de diciembre yo no voy al cine. SOY LEYENDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • papagino

    Donkey Xote echa un pestiño que no se puede aguantar, empezando por el tí­tulo… Aún así­ esperemos que les vaya bien en taquilla, ya que Filmax depende de ella y de REC para no chapar.
    Yo me quedo con Hot Fuzz y La brújula dorada.

  • Lady registro3

    Me quedo con Donkey Xote;es arriesgado lo que han hecho y se merecen una oportunidad…iré a verla.Definitivamente la Kidman no es la que era.No se si será un exito de taquilla,el libro es maravilloso pero de ahi a trasladarlo a la pantalla.Ya veremos…por cierto que los crí­ticos americanos hablan de Amy Adams como posible candidata al Oscar¡¡Después de esto,cualquier burrada puede ocurrir este año¡¡aysss

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast