Noticias

TRAILERCICOS EN ESPAÑOL

Hoy os aprovisionamos con un par de nuevos trailers en el idioma más universal (de la pení­nsula). Empezamos con el trailer final de Mortadelo y Filemón, Misión: Salvar la Tierra, secuela de la pelí­cula que dirigiera Javier Fesser y que se convirtió en uno de los taquillazos indiscutibles de nuestro cine. No sé qué me da que ésta no va a triunfar tanto, no por tirria a los personajes, sino porque hora y media de sopapos tontos no se aguantan tan bien como un tebeo de estos dos mí­ticos personajes. Aún así­ seguro que dinero hace, esperemos que también divierta y mejore la anterior. En los cines la tendremos el 25 de Enero.

MORTADELO Y FILEMíƒâ€œN, MISIíƒâ€œN: SALVAR LA TIERRA

El segundo trailer es de John Rambo, dispuesto a destripar a todo miliciano birmano con sus propias manos. Vaya rima. En fin, lo dicho, Stallone partiendo cuellos y destripando gente con una ametralladora. Qué imagen ochentera tan entrañable. Ésta llegará una semana después, el 1 de Febrero.

 JOHN RAMBO - Trailer español

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.elsilenciodelaspiedras.com Arcade

    Javier, discrepo de tu opinión. El montaje frenético no tiene que ser consecuencia directa de una planificación dinámica. Aunque el sentido interno de cada una de ellas funciona como un reloj, en el conjunto, tanto P Tinto como Mortadelo tienen problemas de estructura y de “sentido del ritmo” en cuanto al encadenamiento de las secuencias, digamos, la respiración del film, el paso marcado, que provoca innecesarias dilaciones y por otro lado reiterados pasajes de gags. Ritmo y guión van de la mano, me parece. Una cosa es la duración de un plano y otra, la velocidad de transmisión de información, las réplicas de los actores, etc… todo lo que hace moverse al film. Un ejemplo extremo: Ozu, tenia un gran sentido del ritmo, a pesar de la lentitud de sus pelí­culas. Fessér tiene problemas con la forma de conjugar acciones/lineas de diálogos/réplicas/fin de secuencia. Obsérvalo y lo hablamos.

    Tienes toda la razón por otra parte, en que en los cortos funciona a la perfección. Por cierto, no he visto Cándida, no la he tenido en cuenta en éste análisis. Un saludo.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Hombre, sentido del ritmo creo que es precisamente lo que Fesser tiene bien claro, el ritmo es por lo general bastante frenético, lo que va de perlas con un tono tan surrealista como el suyo. Otra cosa es simplemente que detrás haya un guión y no sólo una sucesión de gags, que es lo que le pasa normalmente.

    En P. Tinto se aguanta más o menos, porque algo más de historia sí­ que tiene y no se centra tanto en un determinado personaje, por lo que los gags, al ser más variados, se aguantan mejor. Pero en la de Mortadelo es que casi todo eran gags y el guión, la verdad, era simplón a más no poder, y eso lo aguantas un rato porque evidentemente un tono y un ritmo tan disparado lo soporta, pero hora y media larga se acaba haciendo muy pesada, porque todo el rato es más de lo mismo. Es más una cuestión de ritmo de guión (todo el rato hiperacelerado, con lo cual hay poco contraste) que de ritmo en la dirección o el montaje, que me parece muy acertado.

    Fesser en el corto se defiende de perlas, pero su estilo no se adapta tan bien a un largometraje. El mejor Fesser lo vi en El Sedcleto de la Tdlompeta y en la serie Javi & Lucy.

  • Peube

    El trailer de Mortadelo tal vez destripe demasiado para mi gusto, pero está cuco. Supongo que hay que pulir algunos efectos especiales. Tengo curiosidad. No me atrevo a asegurar si objetivamente será una mala o buena pelí­cula.

  • http://www.elsilenciodelaspiedras.com Arcade

    Sinceramente, lo nuevo de Mortadelo me parece más que digno, vista la primera. El trailer que tiene sentido del ritmo y del gag, algo de lo que prácticamente carece Fésser, que a pesar de su estilo tan personal y creativo, no da ni una con el montaje de sus pelí­culas. Espero que tenga éxito, Mortadelo puee dar luz verde a otras producciones más arriesgadas y menos solventes economicamente, tras este año de sequí­a.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    que horror de trailer el de mortadelo y filemón, ¡Dios!

  • Pier

    Rambo Rulessssssss.

    Ya casi no aguanto pa’ ver “Rambo” por Dios.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast