Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Las Navidades, definitivamente, han llegado a la taquilla. El pepinazo que ha metido La Brújula Dorada en el puente así­ lo confirma. Un pepinazo que sin embargo parece haberle entrado a más de uno por el lado equivocado (el oje…). Si no, echad un vistazo al pobre balance que ha tenido en Cinetrivia (4,6 de media), algo que queda bastante por debajo de lo que este tipo de pelí­culas consiguen, porque a poco que estén bien hechas se ganan al público y a parte de la crí­tica, pero no ha sido así­. Una pelí­cula que según nos cuenta Rafa, vende estrellas de cine cuando casi ni aparecen, que es simplona, que recibe el tí­tulo de un objeto aparentemente vital pero que resulta casi una excusa, y con conceptos muchas veces absurdos. En definitiva, un taquillazo que sin embargo no ha sabido ser una buena pelí­cula, únicamente un producto de mucha apariencia, pero que se desinfla a pasos agigantados nada más sentarnos en el cine. Pero los niños muchas veces se conforman con ver animalicos en pantalla (y si no recordad cuantas mierdas nos hemos tragado de enanos y nos sabí­an a gloria, eso sí­, ya ni nos acordamos de ellas). A pesar de todo, la obsesión de Hollywood por repetir esta exitosa fórmula año tras año en Navidad y en verano empieza a pasar una seria factura en la calidad de sus historias. Una pena.

Quinto lugar para Mr. Brooks, pelí­cula en la que Kevin Costner se deshace de su eterna imagen de hombre formal para hacer de un “aparente hombre formal” que lleva una doble vida como asesino en serie. Parece que ha habido bastante gente a la que la ha interesado ver este cambio de registro en un tipo que cae bien a casi todo el mundo, pero que despide aburrimiento por casi todos sus poros (nadie se imagina a Kevin Costner contando un chiste). ¿Ha funcionado? Parece que no lo bastante (4,25 en Cinetrivia).

Por último entra Donkey Xote al octavo lugar. Teniendo en cuenta el esfuerzo que Filmax ha puesto en esta pelí­cula, estoy convencido de que sus expectativas en la misma se han visto más que frustradas. Pero también es probable que las numerosas impresiones que he escuchado sobre que bebe, en ocasiones de forma descarada, de Shrek, hayan hecho que mucha gente haya visto esta pelí­cula con no tan buenos ojos. Técnicamente es evidente que la pelí­cula se aproxima mucho al cine de animación más puntero de hoy dí­a, aunque no esté al mismo nivel, pero eso, con una buena historia y personajes buenos, al final suele ser secundario, y si no recordad Los Simpson, Los Rugrats y cantidad de series y pelis de animación que han triunfado por la historia, no por tener una animación de primer nivel (aunque evidentemente ayuda). En Cinetrivia aún no hay referencias.

TAQUILLA ESPAÑA

La Brújula Dorada 3.524.390 € 5.5 Mill. acum.
Bee Movie 1.533.916 € 4.4 Mill. acum.
[REC] 1.316.869 € 6.0 Mill. acum.
Encantada 1.033.574 € 5.7 Mill. acum.
Mr. Brooks 663.183 € 1.0 Mill. acum.
Diario de una Niñera 576.004 € 1.9 Mill. acum.
Hitman 516.143 € 1.8 Mill. acum.
Donkey Xote 453.160 € 0.8 Mill. acum.
Beowulf 423.518 € 4.2 Mill. acum.
El Orfanato 345.410 € 23.2 Mill. acum.

Fuente Noticine y Yahoo.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast