Noticias

¡AHORA SE DAN CUENTA!

Cuando se dieron a conocer las candidaturas a los Premios Goya el pasado lunes, yo al ver que en el apartado de mejor canción original figuraba Gloomy Sunday de la pelí­cula La Caja Kovak me preguntaba si el Goya se lo iban a dar a los herederos de Reszo Seress que compuso el tema en el año 1933.

Dos dí­as después, y han tardado, la Academia anuncia la retirada de dos canciones que optaban a la estatuilla por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, además de Gloomy Sunday, que figuraba como composición de Lucí­a Jiménez (¡toma ya!) se cae de la lista Esa Luz de Mataharis, tema que en la pelí­cula cantaba Luis Tosar, y que figuraba como composición de Luis Tosar, Piti Sanz y Santiago Garcí­a de Leániz, que al parecer no era un tema compuesto expresamente para la pelí­cula. La descalificación se hizo a propuesta de la Comisión de Música que se dio cuenta del error después de revisar las nominaciones, ¿eso no se debe hacer antes de hacerlas públicas?.
Por si algún académico tiene dudas aquí­ vemos la versión original de Gloomy Sunday, más su leyenda, y la cantada por Lucí­a Jiménez.

Por lo tanto, dos temas nuevos ocuparán su lugar. En este caso son tres porque ha habido empate, si os fijáis son varios los empates que nos encontramos en las candidaturas de este año. Las canciones elegidas son:

– Circus Honey Blues de Ví­ctor Reyes y Rodrigo Cortés de Concursante.

– La Vida Secreta de las Pequeñas Cosas de David Broza y Jorge Drexler de Cándida.

– Pequeño Paria de Daniel Melingo de El Niño de Barro.

Y ¿qué pasa con el guión de Las 13 Rosas? ¿sigue siendo original y no está basada en un texto previo?. ¡Fuerte chapuza!.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Yo creo que Mí­a Sarah se quedó colgada, se estrenó a finales del año pasado y debió haber estado en esa edición, y para esta se olvidaron de ella, una pena porque no estaba nada mal.

  • Espabilao

    ¡Manda cojones! Rectifican y no quitan la cosa ésa llamada “Happy happy Chueca”, que es algo así­ como una taladradora atravesándote los testí­culos pero en canción.

    ¿Dónde cojones se han dejado las canciones y la música de “Mí­a Sarah”? ¿Dónde está “Bailar en tu balcón” o, siendo más comerciales, “Dibújame un adiós”? ¿Dónde se han dejado a César Benito?

    Yo es que lo flipo, vamos…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Y espero que el año que viene nominen a Sbaraglia por la gran “El rey de la Montaña”. Tuve la suerte de verla en Sitges y me entusiasmó.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Tienes razón Biniwoo Concursante es una pelí­cula que no está nada mal, y Sbaraglia tendrí­a que haber sido nominado también, al igual que el guión y los apartados técnicos.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Lo que es terrible es que no hayan nominado a Concursante a nada. Bueno, ahora sí­, a canción y de rebote.

    Por cierto, la banda sonora de Concursante es impresionante.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sí­, es cierto Vito en el año 2001 se dieron cuenta al dí­a siguiente que en dos apartados, creo que era vestuario y otro que no recuerdo, que aparecí­a que Sonia Grande era candidata por dos trabajos por Los Otros y por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, y después en el otro apartado que no recuerdo también aparecí­a la misma persona candidata por dos trabajos. Así­ que decidieron eliminarla de la candidatura que menos votos habí­a obtenido en la primera ronda. En el apartado de efectos especiales siempre aparece Reyes Abades con varios trabajos pero es que hay pocos técnicos de efectos especiales y no se puede evitar que se hagan competencia.

    Yo he visto Las 13 Rosas, la crí­tica la publicaré un dí­a de estos, como la vi tarde no me apuré en escribir sobre ella. No está mal, tampoco es una gran cosa, me pareció un capí­tulo inédito de Amar en tiempos revueltos, hay cosas que están bien y cosas que me parecieron terribles.

  • Vito

    Esto me suena al año de LOS OTROS que tambien, creo a SIN NOTICIAS DE DIOS, le quitaron nominaciones, y al final no se llevo ni uno, pues yo creo ke las trece rosas, no le he visto a ver que opinion teneis de ella, se va de vacio y gana el orfanato, viendo lo que paso el año pasado con el FAUNO

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Por cierto ¿qué pasa con los Godoy? ¿alguien sabe algo?

  • Asdrubal7

    No sabia nada del tema…
    Entre lo de los cortometrajistas y esto se estan cubriendo de gloria los académicos.

    P.D.
    Nomino a los Antigoya a “La Carta Esférica” a peor dirección.

  • Vito

    rectificar es de sabios, a ver si hacen eso con las 13 rosas, lo dudo ya serian demasiadas rectificaciones… pero ya lo he dicho de sabios

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast