Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La secuela de La Búsqueda sigue primera en el fin de semana postnavideño. Pocas novedades en la cartelera de las vacaciones de invierno, al menos en el Top 10.

No es hasta el sexto lugar donde encontramos la primera novedad. Se trata de Alien Vs. Predator: Requiem, un estreno que pese a la poca expectación en lo que a calidad se refiere, debí­a haber propiciado bastante más éxito en taquilla, o al menos eso podrí­a suponerse dado el funcionamiento de Hollywood en los últimos años, donde cualquier cosa vale para romperse poco la cabeza e ir al éxito fácil alargando a base de secuelas o remakes, la gloria alcanzada por pelí­culas anteriores. Lo que pasa es que ya hay quien empieza a darse cuenta, cada vez más, de la auténtica crisis creativa que azota Hollywood. La crí­tica no deja lugar a dudas: truñazo (26/100 en Metacritic). Es lo que tiene delegar la dirección de una pelí­cula a unos expertos técnicos en efectos visuales. A todos nos gusta el cine espectáculo, pero siempre que haya una historia mí­nimamente decente de por medio, si no, de nada vale una gran dosis de FX, sangre y sustos efectistas, te la soplan. El público, como suele ser habitual, ha sido más condescendiente con la escasa muestra de creatividad y entusiasmo por el cine que los de la Fox han diseñado (6,2 en IMDb). Menos mal que siempre tendremos las originales para disfrutar de ellas. Sinceramente, si se trata de sacar tajada a éxitos pasados, ¿por que no limitarse simplemente a reestrenarlos en pantalla grande? Yo lo preferirí­a.

La otra novedad va justo detrás, en séptimo lugar, The Water Horse: Legend of the Deep. Se trata de una nueva revisión del mito del monstruo del lago Ness para toda la familia. Al parecer una pelí­cula que cumple con su cometido y que ha gustado bastante a la crí­tica (72/100 en Metacritic) y también, aunque algo menos, al público (6,5 en IMDb).

Destacar también el puesto nº22 conseguido por El Orfanato en su estreno con a penas 19 copias, aunque se espera que el dí­a 11 de Enero salga con unas 1000. En Metacritic le dan una nota más que decente, 71/100. Seguro que la vemos en el Top 10.

TAQUILLA EE.UU.

National Treasure: The Book of Secrets 35.6 Mill. $ 124.0 acum.
Alvin and the Chipmunks 30.0 Mill. $ 142.0 acum.
I Am Legend 27.5 Mill. $ 195.0 acum.
Charlie Wilson’s War 11.8 Mill. $ 34.5 acum.
Juno 10.3 Mill. $ 25.7 acum.
Alien Vs. Predator: Requiem 10.1 Mill. $ 26.9 acum.
The Water Horse: Legend of the Deep 9.2 Mill. $ 16.8 acum.
P.S. I Love You 9.1 Mill. $ 23.4 acum.
Sweeney Todd 8.0 Mill. $ 26.7 acum.
Enchanted 6.5 Mill. $ 111.0 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    cierto, hay veces que las productoras retrasan las peliculas, y a lo mejor la estrenan en un momento que no es el adecuado, casos hay asi a montones, saw II en navidad, joer gore en navidad, cuando lo normal es que cuente historias para niños y no tan niños… o joer no me acuerdo del titulo, pero la estranaron antes de srhek tercero, que aunque no fue perfecta, pero no me lo explico como hacen las cosas los productores, por que si quieren ganar algo de dinero con la pelicula, que la estrenen en fechas mas adecuadas, no en estados unidos, qu son ya te he dicho muy puritanos… una pena que tenga esa actitud, aunque creo que esta esta detras la productora del tito steven… yo mientras que triunfe aqui me da igual, y mucho menos, que 4 criticos americanos, que dicen cuatro tonterias y punto, que dicen que la joven del agua es una mierda, siendo mentira, y poniendo por la nubes piratas del caribe 2 que si es un mierda, no por la actuacion de deep, sino la historia es una mierda… mens mal que mejoro algo la 3 parte y por dios que si hacen una cuarta que dejan olvidado a orlando, que me perdone alguna fan de el, pero es que no pinta nada, si al final se hace una cuarta… pero aun queda… que salga deep y rush y la keira que esta muy rica, es mi opinion…

    El teclado y raton ya esta encargado a los reyes… eso comentarios si me hacen gracia, no coregiendome, no coger ahora lo follos en este post y copiarlo y decirme en esto la has cagado, lumiere, tu y yo nos vamos ha llevar bien, lo mismo que con doctor diablo, que para mi ahora cambio de persona, ahora son Don Vito sois mis consilleres :)

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Definitivamete después de leer el post tan horrible que he escrito, teclado nuevo fijo…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Jejeje, si, lo del teclado estaria bién, porque este el pobre ya está en las últimas, loq eu pas es que le tengo cariño oye… pero va siendo hora de darle el finiquito.

    Por otra parte me alegra saber que te ha gustado Zodiac, a mi me encantó me recordó a esas pelis de los 70 a lo Todos los Hombres del Presidente con unas actuaciones bastante buenas, un ritmo muy interesante y ha sido un apena que no se le haya reconocido más mérito a esta pelicula proque es cojonuda, con el tiempo se convertirá en una de culto, con respecto a lod el final es cierto que deja a uno de aquella manera y a uno le gustaria que todo quedase cerrado para dar sensación de pelicula completa, pero tambén es cierto que el caso en la realidad quedó abierto y Fincher muy inteligentemente( me encanta este director ) quiso dejar la pelicula tal cual…

    Y lo dicho Regm2007, me apunto tu sabia sugerencia, lo del teglado, jejeje un saludo tio!!

  • regm2007

    Lumiere, te estaba buscando por alguna noticia para decirte que ya he visto Zodiac. Lo digo porque desde se estrenó me he dado cuenta que te gustó ya que la has nombrado en varios ocasiones. A mi también me ha gustado, SPOILER aunque al final hubiera preferido que el caso quedara resuelto FIN SPOILER, pero que si, es buena :)
    PD: Que te echen un teclado nuevo los reyes XD

    Pienso lo mismo de lo de Sweeney Todd, pero deberí­an haberla estrenado en Halloween en vez de en Navidad.

  • Vito

    a ver si tego tiempo y veo, soy leyenda y american ganster, que vaya la primera la busqueda 2 es normal, demasiado patriotica, y eso queno la he visto… y vaya yo tambien soy fan de burton, incluso del planeta de los simios, podria a verla hecho mejor, pero a los genios se les perdona todo, de lo mejorcito sin duda, big fish y eduardo manotijeras, vaya tandem, burton deep, son la gallina de los huevos de oro, y van sino me equivoco 6 pelis juntos, mas o menos, rectificarme si me equivoco, tambien genial las 2 partes de batman, forever esta bien, esta el de productor, y entretiene, pero batman y robin no asco por dios… menos mal que aperecio bengins y mejoro coniderablemnte…

    Lo de la peli de burton yo lo veo normal, por los puritanos que son los americanos, ya veras, no te preocupes, lumiere que todo lo que no recaude al otro lado del charco, lo recupera aqui… madre mia alli ven un teta un se acojona, aqui miki nadal ve una tete y dice hay que rica y nos reimos… comprende los americanos son mas raros que un perro verde… normal que salga de presidente el notas que esta… son todos unos inutiles… pero en fin aya ellos… :)

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Una pena lo de Burton, no se puede decir que haya pinchado pero tampoco que sea el éxito que se esperaba, de todas formas como buen fan de su cine que soy iré a verla en cuanto se estrene aqui,le tengo muchas ganas…

    Y lo de Alien vs Preator : Requiem pués en parte se veia venir, creoq ue ya tuvimos bastante con su primera parte ya de por sí­ bochornosa…

    Con respecto a Soy Leyenda no es una mala pelicula, eso es evidente pero esa parte final de la pelicula y sobre todo ese final dejan a la pelicula como entretenida sin más cuando podria haber sido una de las grandes, una pena…

  • xgm_isaac

    No creo que Burton haya pinchado. Tiene un numero muy limitado de copias y la media por pantalla es bastante alta. Es mas culpade la productora que de la pelicula en si.
    Lo de Juno es digno de mencion, esperemos que no sea excesiva la expectacion y que la pelicula no sea tan buena como la pintan.
    Respecto a los tres primeros puestos, estoy de acuerdo en la escasa calidad de las dos primeras, pero Soy Leyenda no es un truño ni muchisimo menos. Puede ser floja, o tener un final malo. Pero la peli no es mala.

  • Vito

    pues vaya tantas buenas peliculas y no se cua ver :(

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Soy Leyenda es una buena pelí­cula, en serio. Por lo demás, evidentemente una gran promoción y el tipo de público que va a las salas en estas fechas condiciona mucho los resultados de taquilla, pero tampoco creo que el buen cine no tenga resultados. Ahí­ está Juno, con menos copias que casi todas las demás, en quinto lugar. Burton ha pinchado, algo raro en él, y creo que se debe más al tipo de peli (musical y terror a la vez) que a que su cine no guste.

    Yo no serí­a tan pesmista, ahora mismo la situación en Hollywood es bastante lamentable, pero empieza a haber sí­ntomas de hartazgo del público poco a poco. Empieza a haber muchos remakes de pelis de terror que no se comen un colí­n, y secuelas, que aunque funcionan bien en taquilla, empiezan a mostrar un rechazo cada vez mayor por culpa de la clara falta de ideas y buenas historias.

    A la larga creo que el público acabará diciendo claramente que hay cosas que no funcionan y que quiere cosas nuevas y de calidad. Pelí­culas como La Brújula Dorada han pinchado por ejemplo, y eso que se supone que iban a dominar las navidades, pero cuando el resultado es malo o pobre y repites cosas ya muy vistas, la gente se cansa.

    Espero sinceramente que pronto empiece a haber un cambio a mejor en Hollywood, porque sinceramente, mucho más no puede agudizarse la crisis de ideas. Espero que una vez solucionada la huelga de guionistas éstos vengan con ganas de sacar buenas historias de lo que los estudios les encarguen y sobre todo, que los estudios no sean tan simplones pensando que más de lo mismo es suficiente para mantener una industria que está teniendo muchos cambios.

  • Deckard

    Vaya 3 más que probables cagarrutas lideran el ranking.
    No me extraña que cada vez se estrenen menos pelis buenas, casi siempre están con taquillas mí­nimas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast