Noticias

NEIL MARSHALL EN MYSPACE

Neil Marshall (director de The Descent, una de las pelis de terror favoritas de los últimos años) tiene un pequeño blog en MySpace, en el que nos cuenta las desventuras de su última producción, Doomsday, protagonizada por Rhona Mitra y Bob Hoskins, en el que una unidad militar se infiltra en un pequeño pueblo británico puesto en cuarentena desde hace décadas por la presencia de un virus mortal.

doomsday.jpg

Es una lectura particularmente larga (Marshall incluye sus desventuras personales en Ciudad del Cabo) pero bastante entretenida, por lo menos para hacernos una idea de lo que supone completar un film, probarlo en los primeros pases con el público, y esperar a que la distribuidora, Universal, se decida a fijar una fecha de estreno.

El director aprovecha además para contarnos anécdotas del rodaje, y para colgar unas fotos de la fiestuqui tras el final de la fotografí­a principal, donde podemos ver que los años han pasado factura, pero no demasiada, al sr. Hoskins (en la foto con Marshall –centro– y Alexander Siddig).

doomsday2.jpg

Marshall aprovecha para puntualizar que “Doomsday no es una pelí­cula de horror. Sí­, es oscura, es brutal y, a veces, da miedo. Pero no es un film de horror”, afirma el director, que considera que es un film mucho más simple y directo, que escapa a ser intoducido en un género determinado.

Así­ que Marshall opina que (SPOILERS LIGEROS) “El error parece estar basado en la tradición del cine contemporáneo que equipara ‘virus’ con ‘zombies’. Con los precedentes de 28 Dí­as Después, Amanecer de los Muertos, Resident Evil y más recientemente Soy Leyenda, parece que cualquier film que se ocupe de un virus debe incluir alguna variación de los muertos vivientes corriendo por ahí­ y devorando gente. Pues bien, nuestro virus es una vuelta a las bases”, afirma. 

Pues nada, que disfrutéis de la lectura, y muchas gracias a nuestro lector, David, por ponernos al loro.

  • Angelo y Diabolo

    pues ganas tengo yo de ver esta peli q en realidad parece la 3 parte de la trilogia de kate backinsale(q esta q se sale) en el cine de accion, no cuento val helsing pq.. pq… no me hagais hablar…

  • Albert Wesker

    Pier si fuera como tu dices , no hubera podido disfrutar de peliculas como Kill Bill o Planet Terror , veras yo estoy dispuesto a ver una pelicula descerabrada y sin sentido cuando lo que me ponen en bandeja es eso sin ninguna cosa mas , pero cuando me quieren colar algo en plan serio que desde mi punto de vista no puede ser tomado como tal , simplemente no lo acepto y desde ya tacho a la pelicula como mal hecha

    Bueno eso segun como estan hechas las cosas , ya que si me lo planteo , 28 Semanas Despues tiene fallos argumentales en toda su trama…y de los gordos MUY GORDOS , pero aun asi me gusta por como consiguen mantenerte en vilo con ese conseguido ritmo que no deja respiro al espectador

    Es complicado exponer porque Descent no la considero buena como pelicula , yo ya he enumerado las cosas que tiene y que considero fallos gordisimos , por mas que se quieran excusar con lo de que las personas reaccionan de forma inesperada ante situaciones de ese tipo , tal y como las trata la pelicula simplemente no me convencen

  • Vito

    pues tiene buena pinta esta nueva pelicula… lo importante que tenga un buen guion y que de miedo

  • Pier

    Jajaja, el amigo Albert Wesker se lí­a mucho con los films, por Dios creo ke ni a los crí­ticos más sesudos vení­an suelen hacer tantas consideraciones sobre un film.

    Para ver un film se debe partir del concepto de la “Suspensión de la Realidad” es decir, el espectador tiene ke poner de su parate para lograra una mejor compenetración con lo visto, no se puede poner peros a todo y buscar en todo una correspondencia con lo ke ocuure en nuestras vidas, ya ke toda movie es parte ficción, y no un documental.

  • Albert Wesker

    En mi opinion una pelicula puede ser realista o estetica pero no ambas cosas , claro esta no me refiero a aspectos como la iluminacion y la fotografia , tampoco es que en Descent hicieran cosas a lo Matrix , eran simplemente situaciones en plan “alguien ha salvado de forma inesperada a otra , esta sale de la oscuridad con pasos lentos y cuando se le ve su rostro hace un jesto de vacileo con el cuello en plan “soy la heroina que viene a rescatarte”” , en una pelicula asi eso chirria , es solo esa escena pero ya estorba a mi parecer

    Mira durante la pelicula la asiatica muestra preocupacion por las demas , siente culpabilidad por lo que le hizo a la otra y aunque al final no consigue salvar a las demas , tampoco se puede decir que no lo intentase , es mas como ya dije salvo a la que dio por muerta , con las demas no vemos que muestre cobardia y las deje tiradas

    Discrepo con las criaturas , se suponen que son cazadores natos adaptados a la oscuridad y son ante todo puro instinto , pero eso realmente y como ya he dicho es segun le entre al director , a veces se comportan como los cazadores que deben de ser y otras simplemente mas que torpes tienen sus sentidos atrofiados y no me refiero al hecho de que sean ciegos

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast