Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Sorprendente las pocas novedades que están habiendo en la cartelera americana navideña. Casi todos los estrenos de peso han preferido esperar a que pasara el cambio de año y la temporada vacacional para no tener que competir con pelí­culas más familiares que ya estaban en cartel. Por eso casi no hay movimiento en el Top 10 salvo la entrada de una única pelí­cula, el remake de Llamada Perdida, aquel truño de Takashi Miike, que entra al quinto puesto.

Este remake, como casi todos los que hoy por hoy hace el cine americano de éxitos foraneos, solo destaca por la factura (el dinero hace lujo), pero a partir de ahí­ todo se mastica y se “americaniza” para una mejor digestión del público, lo que muchas veces implica tomarlo por idiota y darle el trabajo hecho. Si además la peli original ya era mala y aburrida, apaga y vámonos. Ni siquiera dos actores más o menos competentes como Edward Burns y la guapí­sima Shannyn Sossamon cumplen por lo que se comenta. La crí­tica le endiña un suspenso considerable (29/100 en Metacritic) y el público tampoco ha picado (4,2 en IMDb), y es que uno no puede basar una pelí­cula de terror sólo en cuatro sustos y actores con cara de miedo, tiene que haber una buena historia y personajes interesantes.

Por lo demás cabe destacar que Juno, una de las pelí­culas que suenan fuerte para la temporada de premios, ha conseguido subir del quinto al tercer puesto con también un notable aumento en la recaudación. Una peli aparentemente pequeña que está consiguiendo mucho sin hacer demasiado ruido. Por ello casi han doblado el número de copias en circulación, y como puede verse, ha dado resultado.

TAQUILLA EE.UU.

National Treasure: The Book of Secrets 20.2 Mill. $ 171.0 acum.
I Am Legend 16.4 Mill. $ 229.0 acum.
Juno 16.2 Mill. $ 52.0 acum.
Alvin and the Chipmunks 16.0 Mill. $ 177.0 acum.
One Missed Call 13.5 Mill. $ 13.5 acum.
Charlie Wilson’s War 8.2 Mill. $ 52.6 acum.
P.S. I Love You 8.0 Mill. $ 39.4 acum.
The Water Horse: Legend of the Deep 6.3 Mill. $ 30.9 acum.
Sweeney Todd 5.4 Mill. $ 38.5 acum.
Atonement 5.1 Mill. $ 19.2 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • regm2007

    Por cierto me quedé con las ganas de leer Soy Leyenda. La pelí­cula me gustó más de lo que esperaba (ni siquiera tení­a intención de verla) pero no puedo compararla en lo que a adaptación se refiere.

  • regm2007

    De acuerdo completamente contigo Lumiere. El libro de McEwan es de mis favoritos. Según he leí­do la adaptación es muy buena. Es más o menos demostrable ya que en casi todos los premios está siendo nominada a mejor guión adaptado, y la crí­tica opina igual. A mi Knightley me gustó mucho en Orgullo y Prejuicio, y en esta espero que sea tan frí­a al principio como requiere su personaje.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo también tengo ganas de ver Atonement, la novela de McEwan me gustó a ver que tal ha salido la pelicula, porque a veces uno se lleva unas decepciones que no veas en las versiones literarias al cine, la última mia, Soy Leyenda, entretenida pero ya está…

    A ver la Knightley que tal está, suele brillar en los films de época, ya lo hizo genial en la excelente Orgullo y Prejuicio.

  • Vito

    ya veras ojala que vuelvan esos tiempos, he oido que van hacer con air 2, veremos a ver que sale de esto

  • Jose_Perez

    Alucinante el exito de la aburrida La busqueda 2, seguramente Jerry Bruckheimmer se tiene que estar frotando la manos y llamando a Nicolas Cage para hacer una tercera parte. Como hecho de menos la epoca en la que hicieron La Roca.

  • Vito

    entonces los americanos tambien han visto muy bien la de no es pais para viejos… lo del tema que aqui llege mas tarde las peliculas, ejemplo el espia… que tardo 1 año en llegar por que ese motivo… la productora, la distribuidora… o por que somo siempre los ultimos…bueno los ultimos no por que en otro sitios ejemplo sudamerica tarda bastante mas no

  • Vito

    eso es cierto… pues yo creia que fueun estreno mundial como el de soy leyenda…

  • regm2007

    Atonement ha vuelto al top 10. Se estrena este viernes. AL FIN.

  • Pier

    Amigo Vito el PELICULÓN de Tito Scott ya salió de circulación en USA e hizó muy decente números (unos 120 milloncejos + o -) faltando los números del Resto del Plnaeta.

    El éxito económico de “I Am Legend” (y sólo en USA) es impresionante.

  • Vito

    pero no esta triunfando american ganster o que estos notas prefieren la busqueda

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast