Noticias

GANADORES DE LOS CRITIC’S CHOICE

Anoche tuvo lugar la 13ª edición de los Critic’s Choice Awards, cuyas candidaturas las pudimos conocer hace varias semanas. La gala se emitió por el canal de televisión VH1 no sufrió los piquetes del sindicatos de guionistas porque ni los organizadores ni el canal de televisión tienen vinculación con el sindicato de guionistas. Pero aún así­ muchos de los asistentes hicieron una petición pública para que la situación llegue a buen término lo antes posible. Como George Clooney que pidió que se paralizara toda la actividad de la industria para que se pudiera iniciar unas negociaciones en condiciones “Todos deberí­amos encerrarnos en un espacio y no salir de ahí­ hasta que no se encuentre una solución” “La huelga no solo afecta a escritores y actores también lo hace a restaurantes, hoteles y agencias”.

clooney-critics-choice.jpg
“¡Qué bien me sienta el Armani chicos!”.

Hacia Rutas Salvajes de Sean Penn lideraba las nominaciones con siete candidaturas pero se ha ido de vací­o. Como era de esperar la gran triunfadora ha sido No es Paí­s para Viejos de los hermanos Coen que se ha llevado tres galardones, incluido uno para Javier Bardem.

Mejor pelí­cula: No es Paí­s para Viejos.

Mejor director: Joel y Ethan Coen por No es Paí­s para Viejos.

Mejor actor: Daniel Day-Lewis por Pozos de Ambición.

daniel-day-lewis-con-el-critics-choice.jpg

Mejor actriz: Julie Christie por Lejos de Ella.

Mejor actor de reparto: Javier Bardem por No es Paí­s para Viejos.

bardem-con-el-critics-choice.jpg
“Por eso os digo que No… ah que no estoy en España”

Mejor actriz de reparto: Amy Ryan por Adiós, Pequeña, Adiós.

Mejor reparto: Hairspray.

reparto-hairspray-critics.jpg

Mejor guión: Juno de Diablo Cody.

Mejor actor joven: Ahamad Khan Mahmoodzada por Cometas en el Cielo.

Mejor actriz joven: Nikki Blonsky por Hairspray.

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: La Escafandra y la Mariposa.

julian-schnabel-critics-choice.jpg

Mejor pelí­cula de animación: Ratatouille.

Mejor comedia: Juno.

juno-comedia-critics.jpg

Mejor pelí­cula familiar: Encantada.

Mejor documental: Sicko.

Mejor música: Pozos de Ambición de Jonny Greenwood.

Mejor canción: Falling Slowly de Once.

Premio humanitario: Don Cheadle.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito

    alli cada uno arrima el ascua a su sardina y no creo que esten dispuestos a desproticar la realidad de su pais por que enseguida les dicen de todo… lo que me extraña es de estos dos que son muy anti bush

  • Pier

    Jajaja, todos estan divertidamente irónicos, Clooney ya no me cae tan bien como antes, tiene cada postura polí­tica ke últimamente le he visto; no tiene integridad como pensé ke la tení­a.

  • psicopata

    no, claro, precisamente Penn y Clooney se caracterizan por su servilismo al amo de “ansar”…

  • Vito

    claro delante de las camaras si lo apruban ahora no se atreven de aplaudir en el momento que lo dijo

  • psicopata

    silencio incómodo??? pues yo he visto en dos informativos cómo recibe la aprobación de muchos actores, entre otros George Clooney y Sean Penn, y sí­ me parece un lugar apropiado, sobre todo para callar las bocas de los que dicen que allí­ no se atreve a criticar. Ahí­ teneis material para pies de foto “graciosos”.

  • Vito

    y muy bien que gane daniel a ver si por fin gana el oscar por que tiene la misma pinta, por lo menos de aspecto que su gran BILL EL CARNICERO… pero ahi tengo muchas dudas ya que esta tambien denzel con su mafia

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Muchas gracias Silvia Broone por completar la crónica.

    Yo no he visto las imágenes que se han emitido en televisión, pero me parece todo un acto de coherencia por parte de Javier Bardem, independientemente de que apoye o no sus comentarios, soy más bien de tu opinión. Digo que me parece coherente porque es la misma actitud que ha mantenido aquí­.

    Hasta ahora, y de ahí­ a que decidiera poner ese pie de foto, me parecí­a que él se callaba allí­ lo que aquí­ no hací­a y que tení­a la consideración con los medios que aquí­ no tiene y no estoy hablando de la prensa del corazón, esto último lo sigo pensando.

  • Vito

    pues muy bien menos que esta gala si retransmitir na pena lo de los globos

  • Silvia Broone

    Mary Carmen, como hoy estoy de vacaciones, voy a completar tu crónica con lo que yo he visto en Corazón de Primavera, que no tiene desperdicio.
    Imágenes de Bardem recibiendo el premio, en su discurso dice algo así­ como: “viendo el talento de las otras actuaciones nominadas creo que algo no funciona aquí­, tengo la sensación de que me ha tocado la loterí­a…”.
    Claro, toca la fibra, no puedes evitar pensar…que majo y que humilde es este hombretón.
    Luego, un presentador de estos chistosos se acerca a su mesa y le pregunta: No tienes pinta de ser un asesino. ¿En quién te inspiraste para hacer de ese salvaje psicópata?, Y Bardem contesta: En George Bush.
    Como EEUU no es España, en vez de aplaudir y jalearle se produce un silencio incómodo, y algunos silbidos en plan…joooodeeeeerrrrr.
    El presentador resuelve la situación diciendo: Tí­o, tú si que tienes pelotas. ¡Has dicho lo que todo el mundo piensa!.
    Personalmente, Bush me produce la misma sensación que pisar una caca de perro, repugnancia en grado sumo. Pero el comentario de Bardem me ha parecido inapropiado, creo que se ha pasado un poco. No es él el que tiene que decir a los americanos quien es George Bush.

  • psicopata

    Enhorabuena a los premiados.

    ¿Cuánto tiempo vamos a estar con la “gracia” de que Bardem no dice “no a la guerra” en hollywood? si quereis puede hablar también del Madrid-Barí‡a y de sus vacaciones en Torremolinos…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast