Paul Greengrass, el gran Paul Greengrass deberíamos decir, ha comenzado a rodar hoy en España, concretamente en Murcia, Green Zone. Un thriller sobre la guerra de Irak y que se basa en el libro de Rajiv Chandrasekaran Imperial Life in the Esmerald City: Inside Iraq’s Green Zone. Su protagonista como ya sabrán es Matt Damon. Hoy hemos sabido por Variety que ha fichado a otros dos excelentes actores, Greg Kinnear y Amy Ryan, la revelación de Adiós, Pequeña, Adiós de Ben Affleck.

Greengrass y Brian Helgeland han optado por convertirla en un thriller de ficción ambientado en la Zona Verde, un área de seguridad donde se han establecido las tropas norteamericanas en Irak.
Matt Damon interpreta a un oficial que se une a un agente de la CIA para buscar armas de destrucción masiva. Amy Ryan dará vida a una corresponsal del New York Times. Greg Kinnear se meterá en la piel de otro agente de la CIA y Antoni Corone (La Noche nos Pertenece y Revolution Road) dará vida a un coronel.
Quisiera destacar el caso de Amy Ryan. Esta actriz de 38 años lleva casi dos décadas en el mundo de la interpretación, destacando sobretodo en el teatro en donde ha sido reconocida con varias candidaturas a los premios Tony. En televisión también ha trabajado mucho. Pero ha sido en el 2007 con la ópera prima de Ben Affleck cuando ha dado la campanada. Por Adiós, Pequeña, Adiós ha ganado la mayoría de los premios de la crítica y en este momento se sitúa como la favorita al Oscar a la mejor actriz de reparto. También aparece en la última película de Sidney Lumet, Antes que el Diablo Sepa que Has Muerto – su distribuidora ha decidido dejar este título en lugar del anteriormente previsto Atraco al Destino – y también participa en la nueva película de Clint Eastwood The Changeling.




Seguiremos informando.