Noticias

CHRISTIAN BALE SE UNE A LO NUEVO DE MICHAEL MANN

Flop, flop, flop, me corrrr… ! Ups, perdón. Es que cuando leo noticias como ésta que hemos sabido gracias a los colegas de Blog de Cine, pues me emociono. Y es que no puede pedirse más a lo nuevo de uno de mis directores favoritos. Junto a Mann, director de esos dos megapeliculones que son Heat y El Dilema, tengo a un actor tan solvente como Johnny Depp, confirmado hace ya tiempo, y a un tipo que no puede elegir los papeles con más acierto, Christian Bale, que además es un actor como la copa de un pino.

Yo sigo siendo un nostálgico y pagarí­a lo que fuese por ver a De Niro y Pacino de nuevo a las órdenes de Mann, pero entiendo que los años pesan, y que el cambio generacional, es inevitable. Así­ que teniendo eso claro, creo que poco más se puede pedir a Public Enemies, adaptación del enfrentamiento real, en los años 30, entre el atracador John Dillinger, y el agente del FBI Melvin Purvis. Un duelo que es inevitable que nos remita a Heat, y que, de hecho, tuvo un final idéntico. Depp dará vida a Dillinger (aunque le saque más de 10 años, ya que aquel murió antes de cumplir los 32) y Bale a Purvis.

Un motivo más para ser felices, y es que si 2007 ha sido tan malo, y ahora tenemos crisis de guionistas, es inevitable que las cosas solo tiendan a mejorar. 2009 será un gran año (Cameron, Mann, Snyder…)

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    el 2009 si q sera un buen año no estoy muy seguro pero aparte de los que habeis nombrado se acercan muchas mas cosas….
    y algunas cosas no tan buenas como 2012
    señor emerich ya hemos visto sus eficaces planes para destruir new york, no lo vuelva a repetir en otra pelicula
    deje ese trabajo a osama…

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast