Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Si lo de Meet the Spartans era bochornoso, lo de esta semana no tiene nombre. Que el nº1 en la taquilla sea una especie de concierto salido de la serie Hannah Montana, un ñoñada pro-fama de Disney Chanel, es ya el colmo. Personalmente creo que empieza a ser preocupante cierto tipo de explotación de iconos adolescentes, de increí­ble ascenso a la fama sin casi ningún tipo de responsabilidad al respecto, que luego son hundidos por su inmdiato acceso a un mundo demasiado adulto y demasiado descontrolado que da como resultado bochornosos espectáculos como los que hoy dí­a dan Britney Spears, Lindsay Lohan y compañí­a. Ahora vendrá alguna fan alocada decirme que en la serie la prota tiene una doble identidad para no ser acosada por su fama, pero lo cierto es que la actriz en cuestión Miley Cyrus, está continuamente en boca de ese mugriento oficio que es el cotilleo profesional, y el riesgo de que le jodan la vida es importante. Lo que más asquito me da es la doble moral de Disney, que es quién ha generado todos estos iconos, los ha exprimido a lo bestia y les ha puesto el éxito, la fama y todo lo malo que eso conlleva en badeja, y luego van de puritanos en cuanto hay un escándalo. La “peli” en sí­, cacota. 3,0 en IMDb según el público, y curiosamente un 61/100 de la crí­tica en Metacritic, sorprendente teniendo en cuenta que hablamos de un concierto proyectado en 3D, no de una peli.

Después de esa parrafada antiexplotación infantil, volvamos al grano. Segundo puesto para el remake de The Eye. Tras el éxito de la decente pelí­cula de los hermanos Pang, el tito Tom ha producido este remake protagonizado por Jessica Alba, y cuyo trailer ya cuenta toda la pelí­. Dirigen los franceses David Moreau y Xavier Palaud, responsables de la sobrevaloradí­sima Ellos (Ills), un coñazo de peli que cometí­ el error de comprar en DVD sin haberla visto antes. Aprobadillo del público (5,4 en IMDb) y suspenso de la crí­tica (36/100 en Metacritic).

Del resto de la taquilla destacar la caida en picado de Cloverfield, y es que después de haberla visto puedo decir que lo mejor de la pelí­cula fue la campaña promocional. La pelí­cula, sin estar mal, no cumple ni de lejos con las espectativas y la intriga creadas por la publicidad viral que nos han metido hasta por el culo. Una pelí­cula que aunque parte de una muy buena idea, basada en el punto de vista, no cumple lo esperado porque realmente hay una notable falta de acción y emoción, y encima trata de profundizar mucho en unos personajes cuando el planteamiento, precisamente, exigí­a centrarse en la acción y no en las relaciones de los protagonistas. Lo que [REC] hací­a a la perfección, aquí­ se echa a perder por querer dar profundidad a una idea que no la requerí­a.

TAQUILLA EE.UU.

Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour 29.0 Mill. $ 29.0 acum.
The Eye 13.0 Mill. $ 13.0 acum.
27 Dresses 8.4 Mill. $ 57.1 acum.
Juno 7.5 Mill. $ 110.0 acum.
Meet the Spartans 7.1 Mill. $ 28.3 acum.
Rambo 7.0 Mill. $ 29.8 acum.
The Bucket List 6.9 Mill. $ 67.7 acum.
Untraceable 5.4 Mill. $ 19.5 acum.
Cloverfield 4.9 Mill. $ 72.0 acum.
There Will Be Blood 4.8 Mill. $ 21.1 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    lo dicho es normal lo q ha pasado con disney es una corporacion mu maligna peor Q LA WEILAND YUTANI!!!!

  • Myskia

    Blair Witch Project + Godzilla = Cloverfield. Sosa.

    Y “John Rambo” es una peli de acción muy decente, no se te hace pesada y entretiene bastante.

  • Vito

    y aqui en españa rambo no ha conseguido vencer a mortadelos pero si ha vencido al monstruo

  • alf viveros

    quien lo hubiera pensado, cloverfield da sueño, con esto nos recuerdan por que las mejores pelí­culas salen en verano, además, de toda esa mugre que está en la lista creo que lo más rescatable es rambo ¿no les perece?, ya lo dije, ¿quien lo hubiera pensado.

  • Vito

    en fin a ver si alguien le dice a la disney que menos explotar a las chiquillas y que hagan mas cine de calidad tanto de animacion como de imagen real, lo dicho toda la mierda nos invaden, esto si es que es una verdadera invasion y no la invasion de los ultracuerpos, animo rambo, que cogeras tu rifle y macharas a todos, y monstruoso baja en la taquilla esto es increible

  • Pier

    Que pena que “Rambo” no vaya a pegar en la Taquilla USA pienso realmente después de haberla visto 2 veces que e sun film de acción respetable.

  • http://itsourfeaturepresentation.blogspot.com/ hidden

    Apostarí­a que si en Cloverfield no hubieran profundizado tanto en los personajes os habrí­ais quejado de unos personajes poco dibujados, de estereotipos andantes… etc :$

  • Asdrubal7

    Estan locos estos americanos…

  • Mike182

    Dura 85 minutos.

  • abogado77

    Respecto a la pelí­cula cloverfield, me he enterado que dura 65 minutos, es verdad?. Porque ni jarto de coca pienso pagar 7 euros en el cine para ver 65 minutos de pelicula. Coño!, si dura lo mismo que un capí­tulo de televisión con publicidad incluida, una hora.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast