Noticias

LOS COEN ADAPTAN A MICHAEL CHABON

Según nos comenta Variety, los hermanos Coen están a punto de ponerse manos a la obra con su siguiente proyecto, que no es otro que The Yiddish Policemen Union, del escritor Michael Chabon. A la espera de terminar Burn After Reading (recordemos: con George Clooney, Brad Pitt, Tilda Swinton y John Malkovich), los hermanos se pondrán después con la tercera novela del escritor de Washington, que de momento lleva tres de siete adaptadas al cine, entre ellas Jóvenes Prodigiosos y ésta que nos ocupa, en la que un policí­a debe resolver el asesinato de un joven prodigio del ajedrez, en mitad del éxodo de colonos judí­os desde una pequeña localidad de Alaska que el Gobierno estadounidense piensa ceder a los esquimales (todo ello transcurre en un futuro alternativo en el que Israel ha colapsado y los judí­os se vieron obligados a instalarse en el norte de América).

libro.jpg

No suena muy convencional, pero todo aquél que haya leí­do Las Asombrosas Aventuras de Kavalier & Clay (su libro más conocido y del que Stephen Daldry –Las Horas– está montando la adaptación) sabrá que los convencionalismos no son precisamente del rollo de este autor, quien por cierto colaboró como guionista en Spider-Man 2.

Chabon, como es natural, lo está flipando en colorines. En un post colgado en Sugarbombs, el escritor se considera “en la Luna” tras enterarse de la noticia, y afirmó que “son un par de genios y, lo que es más, están perfectamente preparados para enfrentarse a este material, desde el género, hasta el contenido”.

Aquí­ tenéis la página oficial de Chabon, en la que encontraréis más información sobre este tí­o, recomendandoos a más no poder Kavalier y Clay, que está editada en España y con la que los aficionados al cómic de antaño se lo van a pasar teta.

  

  • Angelo y Diabolo

    pos no esta mal la premisa… y encima con los coen.. vaya suerte que tiene ese escritor…

  • Vito

    pues si siguen por el camino de no es pais para viejos les va ha ir muy pero que muy bien

  • Palahniuk

    Este libro va a ser editado dentro de poco en España.
    Respecto a Kavalier y Clay, lleva mucho tiempo Daldry tras esa adaptación, pero la cosa no progresa…

  • naxete_69

    Michael Chabon hizo un excelente trabajo como guionista en “Spiderman 2” mucho mejor que la primera y una de las mejores pelis sobre un superhéroe.

  • regm2007

    Hummm… ellos más bien podrí­an hacer un remake de Kill Bill, con lo que les gusta el lí­quido rojo. O Sin City 2.

  • Jose_Perez

    Me da muchisimo coraje que los Coen se pongan a adaptar otra novela cuando hace años que anunciarón que iban a adaptar Cuba Libre de Elmore Leonard. En fin a resignarse toca. SALUDOS 😉

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast