Noticias

FESTIVAL DE BERLíN. NOVENA JORNADA

La Berlinale está viviendo sus últimos dí­as. Hoy se ha presentado la última pelí­cula a concurso, la norteamericana Ballast, y fuera de él la polaca Katyn, candidata al Oscar y la coproducción entre Gran Bretaña y Estados Unidos, Las Hermanas Bolena, con ese trí­o de infarto formado por las guapí­simas Scarlett Johansson y Natalie Portman y el bellí­simo Eric Bana.

Ballast de Lance Hammer llega a Berlí­n precedida del éxito cosechado en el Festival de Sundance, en donde obtuvo el premio al mejor director. La cinta está protagonizada por actores no profesionales, y se ha rodado con cámara al hombro. Narra las dificultades con las que se topan los habitantes pobres del delta del Mississippi. La pelí­cula ha sido muy bien recibida por los crí­ticos, y a muy pocos extraña que pueda estar presente en el palmarés.

ballast-photocall.jpg

En segundo lugar se presentó y fuera de concurso Katyn de Andrezj Wajda. La cinta opta al Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa, y recrea la masacre cometida por los soviéticos en los bosques de Katyn, en la que ejecutaron a 22.000 oficiales del ejército polaco. Durante el régimen comunista se atribuyó este acto genocida a los nazis y no a los soviéticos, hasta que una vez llegada a la democracia se supo la verdad. La pelí­cula recoge testimonios reales de las ví­ctimas sacados de los diarios y cartas que llegaron a manos de sus familiares para contar el destino trágico de cuatro oficiales que no existieron en la realidad. La pelí­cula ha impactado y gustado a los crí­ticos. A su premiere, celebrada hace pocas horas ha acudido la canciller alemana Angela Merkel.

katyn-berlin.jpg

Y llega el turno de hablar de los más guapos que han pasado por este certamen. Scarlett Johansson, Natalie Portman y Eric Bana, junto al realizador Justin Chadwick, han presentado en la Berlinale, Las Hermanas Bolena, una pelí­cula que ha sufrido varias modificaciones porque el resultado final no era nada convincente. Como ya sabéis, este film narra las disputas entre las hermanas Marí­a y Ana Bolena por el rey Enrique VIII de Inglaterra. Durante la rueda de prensa Scarlett y Natalie, lejos de mostrarse como rivales, tal y como lo hacen en el film, destilaron muy buen rollo y no pararon de lanzarse piropos. La pelí­cula no ha sido bien recibida por los crí­ticos, dicen de ella que es bastante suntuosa, gracias a su buena ambientación, con unos diálogos muy depurados, pero que no llega en absoluto.

las-hermanas-bolena-en-berlin.jpg

Mañana por la tarde conoceremos a los ganadores. A primera hora se presentará Be Kind Rewind de Michel Gondry. Por lo general el nivel de la sección oficial ha sido bastante irregular, han destacado dos o tres pelí­culas, pero el resto ha sido poco brillante. Las favoritas a llevarse al menos el Oso de Oro son Pozos de Ambición de Paul Thomas Anderson, serí­a el segundo para este realizador, y Happy-Go-Lucky de Mike Leigh.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • grijaldo

    Hombre ya Regmn,es una coña,cualquiera de las dos me valdria,tienen la estatura justa,cada una es guapa a su estilo(Aunque dada mi aficcion a la pechuga creo que optaria por la johanson)tienen dinero,podrian mantenerme,en fin,que facil es fantasear.

  • Pier

    Lo ratifico no me gusta Scarlett Johansson reconozco que tiene un cuerpo hermoso con curvas insubuantes pero es muy baja de estatura.

    Obvio que estoy siendo muy duro, pero nunca me han gustado mujeres + ó – bajitas.

    Soy más del tipo Charlize Theron o Milla Jovovich.

  • regm2007

    No te creas, grijaldo, tanto Natalie Portman como Keira Knightley son bellí­simas, pero no les pega para nada tener el cuerpo de Scarlett Johansson. Son del corte de Audrey Hepburn, preciosas, pero que gustan más con su constitución delgada. Y luego están las de corte Monroe, como la ya mencionada Johansson o Jessica Biel.
    Y todas están bien pero cada una con sus caracterí­sticas. Yo no me imagino a Knightley con el cuerpo de Angelina Jolie.

  • grijaldo

    yo haria un corta y pega,la cabeza de la portman en el cuerpo de la johanson….

  • regm2007

    Entre Portman y Johansson me quedo con Johansson. Y es mejor actriz. Pero Portman también me gusta.

  • Franes

    Las dos son guapí­simas, pero Natalie Portman tiene algo especial como actriz y como mujer.

    Un saludo.

  • Deivith Coast

    Natalie Portman es una de las mayores bellezas del mundo. Donde este ella, su elegancia, su rostro anguloso y esa fuerza que destila que se quite la Johansson que cada vez me cae peor.

  • Chewi

    yo me quedo con la elegancia y la belleza de Natalie Portman. Siempre! Aunque es Scarlett tampoco esta nada mal.

  • regm2007

    ¡Esta es la jornada que esperaba! Que guapas las dos… pero me quedo con Scarlett.
    No sé si la pelí­cula al final será un bodrio, supongo que aún así­ acabaré viéndola (de hecho, ya sea en cine o dvd, la pelí­cula es de “obligada visión”).

    Saludos!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast