Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Era de esperar que Asterix y los Juegos Olí­mpicos sacase buena tajada en taquilla, pero quizás sea una cierta decepción no haber visto ahí­ a lo nuevo de los Coen, que son unos de los grandes, y que al venir con Bardem de la mano tení­an por vez primera una gran oportunidad de pegar un taquillazo en España. De todas formas no se han quedado cortos, con un nº2 muy potente. Por tanto, el nº1, para los galos, eso sí­, no ha convencido (3,0 en Cinetrivia).

Segundo lugar para No Es Paí­s para Viejos, la nueva de los Coen ha supuesto la recuperación de su prestigio tras una temporada bastante larga a medio gas desde O Brother!, que fue una cosa rarilla, Crueldad Intolerable, cuyo guión era, por vez primera, ajeno, y aunque era realmente divertida, fue una cosa más alimenticia, y Ladykillers, un remake algo fallido de El Quinteto de la Muerte, que ni tení­a la gracia ni el encanto de la original. Con esta nueva pelí­cula han recuperado el favor de público y crí­tica de forma casi unánime (7,5 en Cinetrivia) y están arrasando, junto con la recién estrenada Pozos de Ambición, en la mayorí­a de premios de Estados Unidos. Y además un Bardem que borda su papel y que es uno de los Oscars que suena con más contundencia.

Tercer lugar para 30 Dí­as de Oscuridad, la adaptación del cómic de Steve Niles y Ben Templesmith, una idea original en lo que al mundo de los vampiros se refiere, pero que como dice Rafa, es raro que a nadie se le hubiese ocurrido antes. Un grupo de vampiros deciden irse de vacaciones a Barrow, un pueblo al norte de USA, casi en el polo, que en invierno pasa 30 dí­as sin ver la luz del dí­a, lo que supone un auténtico bufé libre para los chupasangre. La pelí­cula parece estar bien, pero simplifica algunas cosas del cómic, aunque por lo menos resulta una pelí­cula de terror entretenida, sangrienta y divertida (5,3 en Cinetrivia). Podí­a esperarse más de la segunda pelí­cula de David Slade (Hard Candy), pero al menos, en cuanto a dirección, parece no decepcionar.

TAQUILLA ESPAÑA

Asterix y los Juegos Olí­mpicos 1.889.798 € 1.9 Mill. acum.
No Es Paí­s para Viejos 1.625.071 € 1.6 Mill. acum.
30 Dí­as de Oscuridad 1.318.309 € 1.3 Mill. acum.
Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra 905.085 € 6.4 Mill. acum.
Juno 708.549 € 1.6 Mill. acum.
Ahora o Nunca 669.671 € 2.0 Mill. acum.
John Rambo 669.496 € 2.7 Mill. acum.
Los Crí­menes de Oxford 669.237 € 6.8 Mill. acum.
Monstruoso 506.005 € 2.2 Mill. acum.
Expiación 192.362 € 3.7 Mill. acum.

Fuente Noticine y Yahoo.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    De nada, es un verdadero placer poder participar en un sitio como este.

    Aprovecho para felicitaros por vuestro “pograma” que me gusta mucho (no es coña, visito esta web casi más a menudo que lo que veo un telediario)…

    y de paso saludo a mi mujer y a mi madre que me estarán viendo.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Los números estaban bien, pero se me pasó corregir los tí­tulos.

    Gracias por avisar.

  • George Kaplan

    ¿Eummm? Ejem, Javier me temo que el listado que pones no es el de esta semana, al menos no tiene mucho que ver con lo comentado en el artí­culo.

    Si los Coen no han sido n1 con esta pelí­cula en este momento y con Bardem está claro que en España nunca lo serán. Pero es que tiene su lógica, porque su cine nunca ha sido precisamente para todos los públicos (y No country es menos para todos los públicos aún que la mayor parte de su filmografí­a) y además su fijación con retratar la norteamérica profunda les desconecta un poco con el público europeo.

    Es lógico, aunque triste, que haya ganado un producto del tipo de Asterix.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast