Noticias

OTRO PROYECTO PARA PEDRO ALMODÓVAR

Pedro Almodóvar ultima en este momento los preparativos de Los Abrazos Rotos cuyo rodaje comenzará en mayo. Pero ahora el realizador manchego es noticia porque ayer en un artí­culo escrito en el diario El Paí­s anunció que llevará al cine la vida del poeta Marcos Ana, preso durante la dictadura Franquista.

pedro-almodovar-decidme-como-es-un-arbol.JPG

Marcos Ana que en la actualidad tiene 88 años, fue encarcelado cuando tení­a 19 años y salió de prisión en el año 1961, cuando ya contaba con 42 años. En prisión fue torturado y escapó a dos condenas de muerte. En el año 1954 comenzó a escribir poemas y el pasado año publicó sus memorias Decidme Cómo es un Árbol cuyos derechos acaban de ser adquiridos por El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar.

decidme-como-es-un-arbol.jpg

Almodóvar dice que descubrió la historia de Marcos Ana hace unos meses. En El Paí­s relata “No he conocido a nadie tan bueno. Por eso me gustarí­a hacer una pelí­cula sobre su vida”. Aunque para ello hay que esperar dos o tres años porque tiene pendiente otros proyectos. El realizador prefiere narrar la historia de Marcos Ana una vez que salió de prisión puesto que según sus palabras “Era un niño de 42 años que se da de bruces con la libertad, en el Madrid de principios de los 60. La experiencia fí­sica fue durí­sima, sus sentidos no están acostumbrados a los espacios abiertos y extensos, ni a la luz, montar un vehí­culo le da vómitos”. También relatará el primer amor del poeta, con una “prostituta que al final de la noche no le cobró, porque noches como aquella no tienen precio”.

Según ha contado Agustí­n Almodóvar a Variety, el director escribirá el guión de Decidme Cómo es un Árbol el próximo año.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    es interesante pq q yo sepa sera la primera biografia q el aborde…

  • kubrick

    yo creo que esta sera mas seria, sera otro almodovar y quien hara el papel del poeta

  • http://yahoraqlopienso.blogspot.com rkuk

    Lo importante no es porque arbol está escrito con mayuscula.
    Lo que importa es saber si ese hombre fue violado o algo por el estilo. Porque si paso algo de eso, Almodovar ya sabe donde recrearse.
    Espero que se deje de hacer pelí­culas sin sentido.

  • Manu D

    Yo pensaba que el proyecto se llamaba “Decidme cómo es un árbol de Marcos Ana” y he pensado, “ya está este otra vez con los titulitos rebuscados y los proyectos ultra-avanzados anunciados con siglos de antelación”.
    Lí­os a parte, pinta muy bien, a ver si podemos descubrir a un nuevo Almodóvar por fin.

  • Esteparia

    Es cierto, esa regla se aplica en otros idiomas, como el inglés, pero no en el nuestro. Yo creo que es más un recurso estilí­stico.
    Pues nada, espero que esta adaptación de un texto ajeno le salga mejor que Carne trémula, que es una de sus peores pelí­culas, en mi opinión, si no la peor.

  • galleto

    La RAE no dice nada de eso, es más, lo califica de anglicismo y uso abusivo de las mayúsculas. Preguntaba por si árbol es un lugar o un nombre de persona. Sólo me intrigaba, nada más. Pero ya he visto que es sólo un recurso estilí­stico. Duda aclarada.

  • Peube

    “¿alguien me puede decir por qué árbol está escrito en mayúsculas?”

    Las palabras de los tí­tulos (de pelí­culas, libros, etc.) se escriben en mayúscula, excepto las preposiciones y los determinantes (sin embargo, éstos últimos se deben escribir en mayúscula si van al principio del tí­tulo).

    “¿cosa de Almodóvar o del autor del libro?”

    Cosa de la RAE, creo.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Tú lo has dicho, con la de veces que ha mareado la perdiz en el último año no me extrañarí­a nada que este proyecto acabe guardado en un cajón.

  • George Kaplan

    Tiene su coña saber lo que vas a empezar a escribir ya en 2009.

    Luego cambiará de opinión 45 veces, como de costumbre.

  • galleto

    Ummm,muy interesante. Por cierto ¿alguien me puede decir por qué árbol está escrito en mayúsculas? ¿cosa de Almodóvar o del autor del libro?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast