Noticias

Y SE ACABÓ…

La noticia comenzó a circular este finde pero por fin se ha hecho hoy oficial. Toshiba pondrá fin, en una operación que culminará el 31 de marzo, a su lí­nea de producción y distribución de lectores y discos HD-DVD. El presidente de la compañí­a, Atsutoshi Nishida, ha expresado su “decepción por la compañí­a y, sobre todo, por el consumidor”, en un comunicado oficial divulgado a los medios y recogido por Joblo/DVD Clinic.

hddvd.jpg

Después ante los medios y con el culo escocí­o , Nishida explicó que “durante un consejo de administración hemos decidido no desarrollar, fabricar ni vender más lectores y grabadores de alta capacidad HD-DVD ni tampoco grabadores para PC”, anunció el presidente de Toshiba en una rueda de prensa, confirmando así­ informaciones que circulaban desde hací­a dí­as.

“La tecnologí­a HD-DVD habí­a sido aprobada inicialmente por unas 200 empresas del grupo de industriales DVD Forum”, recordó Nishida, “pero cambios recientes en el mercado nos obligaron a renunciar” a este proyecto. “La pérdida brutal del apoyo de los estudios Warner (el 4 de enero) fue algo muy lamentable”, citó Nishida en declaraciones transmitidas por AFP.

Pues nada, que los principales beneficiados serán los afortunados usuarios de una Play 3 y los pobres que nos compramos la 360, a aguantar con lo que hay a tenor del contrato firmado entre Microsoft y Toshiba para uso exclusivo del ya difunto HD-DVD…Rip.

El chiste último ha sido particularmente lamentable.

 

Tags
  • kubrick

    una lastima siendo mejor la x-box que la play 3 ya se le ocurrira algo a bill gates para sobrepasar este problema

  • LeroyBrown

    Otra situación que reafirma que no hay que comprarse nada nuevo (en lo que a electronica/informatica se refiere) hasta que no hayan pasado mí­nimo 2 o 3 años de su lanzamiento. Aún así­ al DVD le queda mucha cuerda.

  • http://www.begizorrotz.com Pat

    No es el sitio pero bueno. En la web de “The Watchmen” han puesto la primera imagen oficial de una escena de la pelí­cula.

    http://rss.warnerbros.com/watchmen/image_021908.html

  • Black Phanter

    Yo tengo la 360 y a mi lo del HD-DVD me da igual,no lo tenia pensado comprar,a no ser que se empezasen a hacer juego en dicho formato ,pues esa es la gran baza de play3 para un cercano futuro,pues, aunque ahora la 360 le da una paliza,sobre todo en cuanto a juegos se refiere,en el resto estan mas o menos a la par.El dvd se que dara un tanto obsoleto y es el blueray lo que permitira avanzar,y si no tiempo al tiempo,que la play 3 aun no esta muerta y le falta por sacar sus joyas,metal gear,god of war 3(sobre todo por este juego me la comprare)…
    Y la 360 dara aun mucho mas guerra,sacando mas grandes juegos cada año como sucedio en el 2007.
    La guerra aun esta por comenzar,aunque la 360 parte con bentaja, y esto es algo muy bueno para todos nosotros,los jugadores.

  • http://www.begizorrotz.com Pat

    Ahora mismo Gráficamente Play3 y 360 están mas o menos a la par, ganando normalmente la 360 en los multis, en caso de tener ojos bionicos. Pero la “pley” ha salido un año mas tarde con lo que esta menos aprovechada.
    Creo que en el futuro si va a haber trabajos que en la 360 no se van a ver tan bien como en la de Sony. Pero de todas formas las diferencias no van a ser tan abismales como en la anterior generación.

    También decir que “la pley” es mas rápida en los tiempos de carga, gracias a que TODAS sus versiones tienen disco duro (Menuda decisión estúpida de Ms sacar la Core).

    Teniendo “Mass Effect” (aka “El Juego”) y sus correspondientes secuelas para mi ya hay una clara vencedora. Por cierto, ¿Soy el único al que le recuerda mucho a “Galactica”? Es más, después de haber visto “Razor” creo que el desenlace de “Galactica” va a tirar por algo similar.

    Agur

  • mr.guau

    Estoy igual que Parasiempre… tengo 3 estanterias repletas de ediciones especiales y coleccionista de peliculas en dvd, … de las cuales algunas ni he visto aun!!!!! serí­a una moderfakin p***** que no pudieramos reproducir nuestros dvds en los reproductores bluray!!! Ya dijo el simpático de Bill Gates hace unos cuantos años “El dvd será un formato con 10 años de vida” … no iba muy desencaminado el tio… grrr con lo grande que fue el VHS.
    Por otra parte me gustarí­a comentar lo del precio abusivo del formato en sí­. Me parece que un disco de bluray es increiblemente caro, desconozco los costes reales de producción pero teniendo en cuenta que un dvd vale un chusco y que un VHS comportaba mas trabajo de realizar. No puedo sinó justificar que hayan personas que pirateen pelí­culas… en fin.
    Por otra parte el tema de las cajas de los discos. ¿Soy el único al que le parecen horrendas!?!?!?!? Porque todas han de tener esa terrible franja azul?! y encima las caratulas son cuadradas, lo cual fuerza a realizar diseños distintos a los de los posters originales de las pelí­culas, de hecho ya he visto carátulas realmente patéticas por ahi… en serio estéticamente me parece de lo mas feo que he podido ver.

  • Parasiempre

    A mi lo que de verdad me importa es si las tropecientas pelis que he comprado en dvd hasta la fecha las voy a poder ver en un reproductor blue ray. Unos me dicen que si, otros me dicen que no. Servidor no ha podido comprobar con sus propios ojos si se pueden ver o no.
    Algún alma caritativa que haya hecho la prueba y pueda decir si tendremos que tirar las pelis o si se podrán seguir disfrutando?. En caso de que se puediesen ver, se ven igual, mejor, peor?.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Yo tengo la xbox360 y he jugado a la play3 y puedo decir que la de microsoft le da bastantes patadas. Sí­ vale, no tiene bluray pero a mi me interesa para jugar. Y gráficamente es mejor (y también va más rápida como indica Doctor Diablo)

  • http://www.begizorrotz.com Pat

    En principio CREO que la gente que se compro el add-on hace menos de dos años puede devolverlo, según los derechos del consumidor. Ayer lo leí­ en un sitio del que no me acuerdo, luego lo busco.

  • DraKeXXI

    Ha ganado el formato más caro de fabricar, cuyos stándares aún no están cerrados. Y cito textualmente:

    “HD DVD soporta hoy todas las caracterí­sticas especiales del estándar (similares a las del Blu-ray), mientras que Blu-ray todaví­a no soporta las suyas.

    “La especificación HD DVD está cerrada y cualquier disco HD DVD futuro funcionará en cualquier reproductor HD DVD de antes y ahora. Sin embargo, éste NO es el caso con el Blu-ray. Mucha gente descubrirá pronto que los discos Blu-ray futuros NO funcionarán en sus actuales reproductores Blu-ray porque éstos no soportan la especificación completa Blu-ray.”

    Y encima de Sony, que ya sabemos cómo se las gasta con sus formatos propios y exclusivos (Minidisc, UMD, Memory Stick……), rootkits y demás morralla. Sus únicas ventajas: más capacidad (que no siempre se traduce en más extras en nuestras pelí­culas), y resistencia a rayaduras.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray#Diferencias_entre_el_Blu-ray.2C_el_HD_DVD_y_el_DVD
    http://gizmodo.com/346689/why-i-wish-hd-dvd-won-the-format-that-loved-me

    Aunque da igual. Por mi parte, pienso que deberí­an haber agotado el formato DVD (existen especificaciones como el DVD10 y DVD18 que no vamos ni a oler). Y que pasará igual con el Blu-Ray.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast