Reportajes

CAMINO AL OSCAR 08 V

MEJOR PELíCULA

no-es-pais-para-viejos-oscar.jpgNO ES PAíS PARA VIEJOS. Es candidata a ocho Oscars. Mejor pelí­cula (Scorr Rudin, Joel Coen y Ethan Coen), dirección (Joel y Ethan Coen), actor de reparto (Javier Bardem), guión adaptado (los hermanos Coen), montaje (Roderyck Jaynes o lo que es lo mismo los hermanos Coen), fotografí­a (Roger Deakins), sonido (Skip Lievsay, Craig Berkey, Gerg Orloff y Petr F. Kurland) y montaje de sonido (Skip Lievsay). Intérpretes: Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Javier Bardem, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Tess Harpers, Barry Corbin, Beth Grant, Stephen Root. ¿De qué va?. Llewelyn Moss (Josh Brolin), un veterano de la guerra del Vietnam, encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroí­na y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Moss intentará huir de sus perseguidores, especialmente de un despiadado asesino, Anton Chigurgh (Javier Bardem) que se juega la vida de los otros a cara o cruz. Trailer. Crí­tica. En el año 2005 se publica la novela No es Paí­s para Viejos de Cormac McCarthy. Este autor es considerado por la crí­tica como uno de los mejores escritores norteamericanos que existen en la actualidad. El productor Scott Rudin compró los derechos nada más publicarse la novela con el propósito de que los hermanos Coen la llevaran al cine. Esta es la segunda adaptación cinematográfica que se hace de una novela de McCarthy, la primera fue Todos los Caballos Bellos que dirigió Billy Bob Thornton en el año 2000 y cuyos resultados no fueron nada buenos. Joel y Ethan Coen no tardaron mucho en aceptar este proyecto puesto que la novela tiene caracterí­sticas bastante comunes a su cine. La pelí­cula es una coproducción entre Miramax y Paramount, en concreto de la división dedicada al cine de autor, la Paramount Vantage. El rodaje comenzó en mayo de 2006 en Nuevo México y Texas. Javier Bardem y Tommy Lee Jones fueron los primeros actores en confirmarse para este proyecto, y Josh Brolin se unió pocos dí­as antes de comenzar el rodaje. Se comenta que el recientemente fallecido Heath Ledger rechazó participar en este proyecto, algunos aseguran que le ofrecieron interpretar a Anton Chigurh, otros aseguran que le ofrecieron el papel de Llewelyn Moss. Posteriormente se unieron Woody Harrelson y la actriz británica Kelly Macdonald. El rodaje comenzó en mayo de 2006 y terminó tres meses después. Su presupuesto total fue de 25 millones de dólares de los cuales se gastaron 17 en el rodaje que tuvo lugar en Nuevo México, también se rodó en Las Vegas, Santa Fe y Texas. La pelí­cula fue seleccionada para participar en el Festival de Cannes, certamen que ha mimado siempre a los hermanos Coen. La crí­tica la recibió de una manera bastante positiva porque después de llevarse una serie de decepciones consideraban que No es Paí­s para Viejos se encontraba entre las mejores pelí­culas de los hermanos Coen, aunque aclaraban que no era desde luego la mejor pelí­cula de ellos. El que mayores aplausos recogió fue Javier Bardem, que asombró con su interpretación de implacable asesino. De Cannes salió de vací­o, no se llevó ni siquiera el premio de interpretación para Bardem que estaba en todas las quinielas. Meses después, y con la sensación general de que los hermanos Coen volví­an a estar en forma, fue seleccionada por el Festival de Cine de Toronto y por el de Nueva York, en donde además se convirtió en la pieza central de dicho certamen. En Estados Unidos se estrenó el 9 de noviembre, y la crí­tica se rindió ante ella. Ha sido la pelí­cula que comentarios más entusiastas ha recibido durante este año y para la mayorí­a de los crí­ticos es la mejor pelí­cula del 2007. No solo la crí­tica la ha recibido bien, el público también lo ha hecho. Cuando se estrenó lo hizo en muy poquitas salas y batió records. Poco a poco se fue estrenando en más ciudades y en este momento ha alcanzado una recaudación que supera los 60 millones de dólares. Se ha convertido en la pelí­cula más taquillera de los hermanos Coen en los Estados Unidos. Su recaudación mundial supera los 85 millones. De No es Paí­s para Viejos se ha destacado todo en particular, desde la dirección de los hermanos Coen, la buena y la fiel adaptación que se ha hecho de la novela original, hasta la fotografí­a de Roger Deakins, sin dejarnos atrás la excelente interpretación de todos y cada uno de sus actores, que aunque hayan sido eclipsados por el magní­fico trabajo de Javier Bardem el resto no desmerecen en absoluto. No es Paí­s para Viejos llega a los Oscars como la pelí­cula que ha recibido mayor número de galardones, arrasando en los apartados de mejor pelí­cula, dirección, actor de reparto y guión adaptado. Ha sido considerada la mejor pelí­cula del año por: la National Board of Review y asociaciones de crí­ticos de Nueva York, Boston, Washington, Chicago, Ohio, Dallas, Florida, Las Vegas, Phoenix, San Diego, Sudeste de los Estados Unidos, Toronto, Vancouver, Londres, Satellite, Critics Choice. Ganó el premio del Gremio de Productores. Optó al Globo de Oro y al BAFTA. Figura entre las diez pelí­culas del año para el Instituto de Cine Americano. Tiene a favor: De las cinco pelí­culas nominadas es la única que tiene de verdad y de una manera bastante justificada la etiqueta de acontecimiento cinematográfico del año. Tanto la crí­tica como el público se han rendido ante ella. Y da la sensación general de que se quiere reconocer al cine de los hermanos Coen. Tiene en contra: No es una pelí­cula fácil ni apta para todos tipo de espectadores y eso le puede restar votos.

 

pozos-de-ambicion-oscar.jpgPOZOS DE AMBICIÓN. Es candidata a ocho Oscars. Mejor pelí­cula (JoAnne Sellar, Paul Thomas Anderson, Daniel Lupi), dirección (Paul Thomas Anderson), actor principal (Daniel Day-Lewis), guión adaptado (Paul Thomas Anderson), fotografí­a (Robert Elswit), montaje (Dylan Tichenor), dirección artí­stica (Jack Fisk y Jim Erickson) y montaje de sonido (Matthew Wood y Christopher Scarabosio). Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Dillon Freasier, David Willis, Ciarán Hinds, Kevin J. O’Connor. ¿De qué va?. There Will Be Blood, mal traducida en España como Pozos de Ambición, es una historia épica sobre la famila, la fe, el poder y el petróleo que transcurre en la frontera de California a finales del siglo XIX en pleno boom del petróleo. Es una crónica de la vida y la época de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), que pasa de ser un minero miserable que tiene que sacar adelante a un hijo solo, a un magnate del petróleo. Un a dí­a Plaiview le llega un misterioso soplo sobre una ciudad al oeste donde un mar de petróleo rezuma hacia el exterior, y allí­ se dirige con su hijo H.W. Plainwiew (Dillon Freasier) para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad mí­sera, donde la única diversión posible gira en torno a la iglesia que dirige el carismático predicador Eli Sunday (Paul Dano), Plainwiev y su hijo dan su golpe de suerte. Pero ahora que la fortuna comienza a sonreirles, nada volverá a ser igual, surgen los conflictos y todos los valores humanos como son el amor, esperanza, comunidad, fe, ambición e incluso los lazos entre un padre y un hijo, son expuestos a la corrupción, la decepción y al flujo del petróleo. Trailer. Crí­tica. Paul Thomas Anderson estaba preparando otro guión sobre las disputas entre dos familias, cuando en una tienda de Londres se encontró con un ejemplar de la novela ¡Petróleo! de Upton Sinclair que se publicó en el año 1927, al realizador le llamó la atención la ilustración de una explotación petrolí­fera californiana, y decidió hacer una adaptación libre de esta novela, ya que solo ha versionado una parte, y por eso le cambió el tí­tulo. Anderson mientras escribí­a el guión solo concebí­a a un actor para que interpretara al protagonista, y este solo podí­a ser Daniel Day-Lewis. Le envió el guión, con la idea de que si decí­a que no la pelí­cula no se iba a llevar a cabo. Afortunadamente el actor se habí­a declarado fan del realizador desde que viera Embriagado de Amor, y no dudó en aceptar el guión, alegando que era uno de los más alucinantes que habí­a leí­do en su vida. A pesar de tener muy buenos ingredientes a su favor, la pelí­cula tuvo muchí­simos problemas para ser financiada, porque según su productora, los estudios pensaban que no podí­a salir de ahí­ una gran pelí­cula. Pero finalmente, y al igual que No es Paí­s para Viejos, se convirtió entre una coproducción entre Miramax y Paramount Vantage. Se ha hablado mucho de cómo se ha preparado Daniel Day-Lewis su personaje, estuvo más de un año estudiando acentos y el lenguaje de la época, y para ello Paul Thomas Anderson le mandó grabaciones de finales del siglo XIX y principios del XX y una copia de El Tesoro de Sierra Madre de John Huston así­ como un documental sobre su rodaje. El personaje de la novela original se basa en el magnate del petróleo Edward Doheny. Otro de los actores contratados fue Paul Dano, al que hemos visto en Pequeña Miss Sunshine. La pelí­cula con un presupuesto de 25 millones de dólares comenzó a rodarse en junio de 2006 y no en California sino en Texas, el rodaje duró 3 meses. A las dos semanas de rodaje, Paul Thomas Anderson despidió al actor que interpretaba originalmente a Eli Sunday, Kel O’Neil, porque este se habí­a sentido intimidado por Daniel Day-Lewis y no podí­a soportar cómo habí­a asumido su personaje, así­ que el actor escogido para interpretar al predicador fue Paul Dano, que ya interpretaba a Paul Sunday, así­ que los hermanos Sunday pasaron a ser gemelos. La pelí­cula se estrenó en el pasado Festival de cine de Austin, y las crí­ticas fueron de lo más entusiastas, desde entonces comenzó a definí­rsela como un cruce entre Ciudadano Kane de Orson Welles y Gigante de George Stevens. Exageración o no, para la mayorí­a de los crí­ticos, Pozos de Ambición es una de las mejores pelí­culas del año, y la interpretación de Daniel Day-Lewis, una de las mejores de los últimos años. Su estreno se produjo en Estados Unidos el 26 de diciembre y hasta el momento ha recaudado más de 31 millones de dólares. Su recaudación mundial asciende a los 36 millones. Se ha destacado de Pozos de Ambición la puesta en escena de Paul Thomas Anderson, al que muchos no han dudado en comparar con Stanley Kubrick, la interpretación de Daniel Day-Lewis, aunque para algunos cae bastante en los excesos, también se ha destacado la fotografí­a, dirección artí­stica y la música del guitarrista del grupo Radiohead, Jonny Greenwood, el cual se llevó bastantes premios previos de los crí­ticos, pero fue descalificado de los Oscars ya que habí­a utilizado bastante material grabado con anterioridad. Pozos de Ambición ha sido considerada la mejor pelí­cula por las asociaciones de crí­ticos de Los Ángeles, Kansas, Austin, sociedad de crí­ticos online de Nueva York y la sociedad nacional de crí­ticos. También ha sido candidata al Globo de Oro, premio del gremio de productores y al BAFTA. Figura entre las diez pelí­culas más destacadas del año según el Instituto de Cine Americano. Tiene a favor: Esta pelí­cula reúne los ingredientes que a los académicos les gusta recompensar. Tiene en contra: Ha sido ensombrecida por No es Paí­s para Viejos y si los académicos no premiaron ni a Welles ni a Kubrick, ¿van a premiar a Anderson?.

 

michael-clayton-oscar.jpgMICHAEL CLAYTON. Es candidata a siete Oscars. Mejor pelí­cula (Sydney Pollack, Jennifer Fox, Kerry Orent), dirección (Tony Gilroy), actor (George Clooney), actor de reparto (Tom Wilkinson), actriz de reparto (Tilda Swinton), guión original (Tony Gilroy) y música (James Newton Howard). Intérpretes: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack, Robert Prescott. ¿De qué va?. Michael Clayton (George Clooney) trabaja para el bufete más importante de Nueva York, pero lo hace a la sombra, su función es encargarse de limpiar los chanchullos cometidos por los clientes de la firma. Además no atraviesa por su mejor momento, arruinado por culpa del juego, su mujer se ha ido con otro hombre, apenas ve a su hijo, no tiene buena relación con sus familiares, perseguido por los acreedores… Un buen dí­a todo se trastocará cuando su mejor amigo (Tom Wilkinson), uno de los abogados más importantes del bufete, decida sabotear el caso que está llevando, en donde tení­a asignada la defensa de importante agroquí­mica acusada de vender productos cancerí­genos. Michael Clayton deberá decidir, ser leal a su amigo o cumplir con su deber en el bufete. La consejera de dicha agroquí­mica (Tilda Swinton) hará lo imposible por ocultar este escándalo. Trailer. Crí­tica. Tony Gilroy en los últimos años ha logrado convertirse en uno de los guionistas mejor pagados de Hollywood por estar detrás de la saga protagonizada por Jason Bourne. Mientras estaba escribiendo el guión de Pactar con el Diablo siguió de cerca la actividad de varios bufetes de Nueva York y descubrió varios casos de demandas que interponí­an los consumidores a las grandes corporaciones por sacar a la venta productos perjudiciales para la salud. Años después decidió escribir un guión protagonizado por un abogado que trabaja a la sombra de un importante bufete y lo relaciona con este tipo de casos. Le pasó el guión a su amigo Steven Soderbergh, responsable de Erin Brockovich, cinta con la que se ha comparado a Michael Clayton, y este decidió enviárselo a George Clooney para ver si querí­a protagonizarla. Clooney aceptó y convenció a Gilroy para que debutara como realizador. Al reparto se sumaron Tom Wilkinson, Tilda Swinton y Sydney Pollack, que también ejerció de productor junto con George Clooney y Steven Soderbergh. Es una producción de la Warner que costó 21,5 millones de dólares. Su rodaje comenzó en abril de 2006 y duró dos meses. La pelí­cula se presentó en el pasado Festival de Venencia y obtuvo muy buenas crí­ticas. En Estados Unidos se estrenó el 5 de octubre y hasta la fecha ha recaudado en Estados Unidos 47 millones de dólares, su recaudación mundial se acerca a los 80 millones. Las crí­ticas en el momento de su estreno han sido muy buenas. Se ha destacado las labores de Tony Gilroy como guionista y director, así­ como el trabajo de sus tres actores protagonistas, también se ha aplaudido que esta cinta intente recuperar el espí­ritu del cine de los años setenta. Pero la gran mayorí­a no veí­a que esta pelí­cula fuera a tener presencia destacada en la carrera a los Oscars, tal vez esto se haya producido porque aquellas pelí­culas que iban predestinadas a tener un hueco en los premios de la industria no acabaron de funcionar. Michael Clayton figura entre las diez pelí­culas más importantes del año para el Instituto de Cine Americano, fue candidata al Globo de Oro y al premio del Gremio de Productores. Tiene a favor: No encuentro nada mejor para hablar de las ventajas de esta pelí­cula que aprovechar una frase pronunciada por Roger Ebert “Hollywood ama a Michael Clayton“, es la gran representante de la industria del quinteto y tiene como protagonista a George Clooney que despierta aún mayores simpatí­as. Tiene en contra: La sensación de que Michael Clayton ocupa el lugar que le correspondí­a a otros tí­tulos.

 

expiacion-oscar.jpgEXPIACIÓN. Es candidata a siete Oscars. Mejor pelí­cula (Tim Bevan, Eric Fellner, Paul Webster), actriz de reparto (Saoirse Ronan), guión adaptado (Christopher Hampton), fotografí­a (Seamus McGarvey), música (Dario Marianelli), dirección artí­stica (Sarah Greenwood y Katie Spencer) y vestuario (Jaqueline Durran). Intérpretes: James McAvoy, Keira Knightley, Saoirse Ronan, Romola Garai, Vanessa Redgrave, Harriet Walter, Patrick Kennedy, Brenda Blethyn, Juno Temple, Benedict Cumberbatch. ¿De qué va?. La trama de Expiación comienza en Inglaterra, un dí­a de 1935, el más caluroso del año. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritoria en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos hace que acuse a Robbie Turner, el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia, de un crimen que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas. Trailer. Crí­tica. En el año 2001 se publica la novela Expiación de Ian McEwan, considerada hasta la fecha como uno de los mejores textos que se han publicado en lo que llevamos de siglo, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 mejores novelas de todos los tiempos. En el año 2006 la productora británcia Working Film Titles inició este proyecto que iba a contar con la dirección de Joe Wright, responsable de Orgullo y Prejuicio. El realizador le ofreció uno de los papeles a la protagonista de la adaptación de la famosa obra de Jane Austen, Keira Knightley, pero un principio ella iba a interpretar a Briony, cuando este personaje contaba con 18 años. Pero vieron que era demasiado parecido a Elizabeth Bennet y al final se encargó de interpretar a Cecilia Tallis, personaje que se habí­a pensado también para la actriz Eva Green. James McAvoy fue desde el primer momento la opción para interpretar a Robbie Turner, pero los productores, viendo el éxito que acababa de cosechar la cinta Brokeback Mountain pensaron en Jake Gyllenhaal, pero Wright peleó duramente para que McAvoy fuera el elegido. Las tres actrices elegidas para intepretar a Briony Tallis fueron Saoirse Ronan, ahora candidata al Oscar, Romola Garai y la legendaria Vanessa Redgrave. La pelí­cula con un presupuesto de 30 millones de dólares se rodó durante el verano de 2006 en Gran Bretaña y Francia. Su estreno oficial se produjo durante el pasado Festival de Venecia, fue el filme encargado de inaugurar el certamen y Joe Wright se convirtió en el realizador más joven que tiene dicho honor. La recepción que tuvo el filme fue bastante buena, y muchos la situaron desde entonces como una de las más firmes candidatas a los Oscars. Su estreno en Inglaterra se produjo el 7 de septiembre y en Estados Unidos el 7 de diciembre, en este último paí­s su recaudación ha sido de 48 millones y en todo el mundo supera los 114 millones. Las crí­ticas que ha tenido Expiación han sido excelentes. Se ha destacado la dirección de Joe Wright, uno de los grandes olvidados al Oscar en el apartado de realización. Las espléndida ambientación y fotografí­a, así­ como la música compuesta por Dario Marianelli. También se ha destacado a todo el reparto, especialmente a James McAvoy y a dos de las encargadas de interpretar a Briony, la adolescente Saoirse Ronan, y Vanessa Redgrave, que en tan solo cinco minutos realiza un trabajo asombroso. Expiación llega a los Oscars con dos premios importantes a sus espaldas, el Globo de Oro al mejor drama y el BAFTA. Tiene a favor: Es la pelí­cula más academicista de las cinco, es brillante en todos sus aspectos, se trata de una historia de amor en tiempos de guerra de las que gustan a los miembros de la Academia. Tiene en contra: Los gustos de la Academia han evolucionado en estos últimos diez años, por lo que las pelí­culas de este corte ya no se convierten directamente en las triunfadoras de los Oscars. Expiación desde que solo era un proyecto parecí­a predestinada a arrasar en los premios pero se ha quedado a medio camino ya que ha sido eclipsada por otras pelí­culas.

 

juno-oscar.jpgJUNO. Es candidata a cuatro Oscars. Mejor pelí­cula (Lianne Halfon, Mason Novick, Russell Smith), dirección (Jason Reitman), actriz (Ellen Page) y guión original (Diablo Cody). Intérpretes: Ellen Page, Jennifer Garner, Michael Cera, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J.K. Simmos, Allison Janney. ¿De qué va? Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobretodo, sarcástica. Este sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Paulie Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comperte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista… Trailer. Crí­tica. La gran responsable de Juno es su guionista Diablo Cody. Ella es una antigua streeper que relató en un libro sus experiencias en este oficio y que escribe relatos en un blog, uno de los productores de Juno la descubrió, y le propuso escribir una historia, y a ella se le ocurrió una comedia protagonizada por una adolescente que se queda embarazada y que decide continuar con el embarazo y dar a su hijo en adopción. Este proyecto, financiado por Fox Searchlight, se lo ofrecieron a Ellen Page, que habí­a deslumbrado por su interpretación en Hard Candy, y posteriormente al director Jason Reitman. Esta producción costó 7 millones de dólares. Se rodó entre febrero y marzo de 2007. Su estreno se produjo en el pasado Festival de Toronto, convirtiéndose en la revelación del certamen. Obtuvo finalmente el segundo premio del público, y la interpretación de Ellen Page fue considerada como una de las mejores que se habí­an visto en el certamen. Posteriormente se presentó en otros festivales, entre ellos el de Roma en donde se alzó con el premio a la mejor pelí­cula. En Estados Unidos se estrenó el 5 de diciembre, en tan solo 7 cines, y hoy su recaudación supera los 125 millones de dólares, en todo el mundo ya recauda más de 155 millones. Lo que más se ha destacado de Juno es el guión de Diablo Cody, aunque a decir verdad peca de querer ser cool, y la interpretación de Ellen Page. Juno figura entre las diez pelí­culas más destacadas del año del Instituto de Cine Americano, ha ganado el Satellite y fue candidata al Globo de Oro y al premio del Gremio de Productores. Tiene a favor: De las pelí­culas candidatas es la que en este momento tiene mayor tirón popular, es la favorita de la mayorí­a de los espectadores. También es la que mayor recaudación ha obtenido. Y los académicos que dudan entre No es Paí­s para Viejos y Pozos de Ambición podrí­an decantarse por Juno. Tiene en contra: Que la hayan comparado con esa joyita del año pasado que fue Pequeña Miss Sunshine le ha generado más de un detractor, ya que su resultado final no tiene nada que ver con aquella.

Termina aquí­ la serie de reportajes dedicados a los candidatos al Oscar en las categorí­as más importantes. En poco sabremos quiénes se han convertido en los ganadores. Muchí­simas gracias por vuestra atención.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Mike182

    Mis favoritas , en ese orden.

    1.-NO COUNTRY FOR OLD MEN
    2.-POZOS DE AMBICION
    3.-MICHEAEL CLAYTON
    4.-JUNO

    Expiacion no merecia ser nominada, facil en vez de esta mediocre pelicula entraba la de cronemberg o la del Asesinato de Jesse James

  • La novia de Smith

    Creo que ganará la pelicula de los Coen,que no me he molestado en ver..Creo que la del petróleo se tendria que haber traducido como Pozos de aburrimiento;Michael Clayton es la Muchacha Nui del grupo..Juno me encantó y Expiación tanto da que me da igual

    El actor se le llevará Daniel-Day-Lewis,cuando tendrí­a que ser para Jhony Deep..la actriz la que hace de enferma faltaria más..la secundaria la que se disfraza,fataria más..el secundario muy a mi pesar Bardem;si no gana me emborracharé de alegria a la salud de él,Pe y su mami..

  • regm2007

    Pues yo creo que quedará así­:

    Pelí­cula: No es paí­s para viejos
    Director: Los Cohen
    Actor: Daniel Day Lewis
    Actriz: Julie Christie
    Guión original: Juno
    Guión adaptado: No es paí­s para viejos/La escafandra y la mariposa
    Actor secundario: Javier Bardem
    Actriz secundaria: Cate Blanchet/Tilda Swinton
    Pelí­cula de animación: Ratatouille
    Efectos especiales y derivados: Transformers
    Maquillaje: La vida en rosa
    Banda sonora: Expiación
    Vestuario: Sweeney Todd
    Decorados: Demasiada competencia, cualquiera de ellas puede ganar sin dar la nota.
    Fotografí­a: Pozos de ambición
    Montaje: Ni idea

    Me gustaria que ganaran (muy cambiado)

    Pelí­cula: Expiación
    Director: Ninguno
    Actor: Viggo Mortensen/Johnny Depp
    Actriz: No he visto ninguna
    Guión adaptado: Expiación
    Guión original: Ninguno
    Actor secundario: Javier Bardem
    Actriz secundaria: Saoirse Ronan
    Pelí­cula de animación: Ratatouille
    Efectos especiales y derivados: Piratas del Caribe y en las que esta no está nominada, me da igual.
    Maquillaje: Piratas del Caribe
    Banda sonora: Expiación
    Vestuario: Sweeney Todd/Expiación
    Decorados: Expiación
    Fotografí­a: Jesse James/Expiación
    Montaje: Ninguno

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Jajajaja, algo está pasando aquí­ últimamente Regm2007,jejeje, estamos desbordados!!! y George Kaplan tio no es hacer la pelota es reconocerle a alguien un trabajo bien hecho, eso si también te digo que el dia que Mary Carmen meta la pata también se lo digo jejeje…

    Y bueno vamos al lio voy a hacer algo y es que voy a decir los ganadores que me gustarian con otros que sin gustarme tanto intuyo que pueden ganar alguna estatuilla voy a arriesgarme:

    Mejor Pelicula : Pozos de Ambición
    Mejor Dirección : Los Hermanos Coen
    Mejor Actor : Daniel Day Lewis
    Mejor Actriz: Ellen Page
    Mejor Actor Secundario: Javier Bardem
    Mejor Actirz Secundaria: Cate Blanchett
    Mejor Direccion Artistica: Sweeney Todd
    Mejor Vestuario: Expiación
    Mejor Fotografia: Pozos de Ambición
    Mejor BSO: Expiación
    Mejor Guión: Juno
    Mejor Guión Adaptado: No es Paí­s para Viejos
    Mejores FXs: Transformers
    Mejor Pelicula de Animación: Ratatouille
    Mejor Canción Original: Once
    Mejor Mezcla de Sonido: Transformers
    Mejor Maquillaje: Piratas del Caribe
    Mejor Montaje: Pozos de Ambición
    Mejor Edición de Sonido: No es Paí­s para Viejos

  • Pecuequin

    Gran trabajo Mary Carmen, se ve que te tomaste tu tiempo (como siempre). No puedo apostar por ninguna porque lamentablemente aquí­ en Cartagena, Colombia reina en la cartelera Alvin y las ardillas, el telefilm de Nicholson y Freeman y Los mensajeros, ni esperanzas de ver a las nominadas por ahora.

  • regm2007

    (Lumiere creo que yo acabo de hacer ahora mi post más largo ;))

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast