Tal y como informa El País, el director y guionista Madrileño iniciará mañana, lunes 25 de Febrero, el rodaje de Sólo Quiero Caminar, la secuela de Nadie Hablará de Nosotras cuando Hayamos Muerto, su ópera prima y la que es, para muchos, la mejor película española de los 90.
Así, tras la rara Sin Noticias de Dios, y la fallida Alatriste, Agustín Díaz Yanes vuelve al personaje de Gloria Duque, la prostituta que de nuevo será encarnada por Victoria Abril, con la intención de contar una historia de mujeres duras y con el sueño cumplido de rodar en México, donde el equipo está listo para embarcarse en 8 semanas de rodaje, seguidas de algunas más en España (Algeciras y Caños de Meca serán las localizaciones en la península).
La película, además de Victoria Abril, tendrá como protagonistas a un repartazo femenino tremendo: Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Ariadna Gil, además de Diego Luna, que ejercerá también como coproductor a través de la productora que formó con Gael García Bernal y Pablo Cruz, Canana Films.
Los productores españoles serán Eduardo Campoy y José Manuel Lorenzo para Boomerang TV y Antena 3, y el presupuesto asciende a 12 millones de euros, vamos, un dinero serio.
Esperemos que Díaz Yanes vuelva a demostrar lo que oferció con su primera película y que después parece haber quedado desperdigado con el paso del tiempo.