Noticias

STARSHIP TROOPERS 3: EL TRAILER

En los ‘pros’ hay que señalar que Casper Van Dien vuelve a las andadas como Johnny Rico (perdón, general Johnny Rico), que los bichos parecen realizados de una manera bastante competente y que de alguna forma se ha recuperado el espí­ritu socarrón del clásico de Paul Verhoeven (sí­, he dicho clásico). En los ‘contras’… bueno, absolutamente todo lo demás. Así­ que sin más dilación os dejo con el trailer de Starship Troopers 3: Marauder, que va directa a DVD como un cohete.

  • George Kaplan

    Por desgracia por motivos de un exceso de curro y tener familia a cargo no me queda mucho tiempo para ver cine, así­ que el que me queda lo dedico a ver pelis interesantes por primera vez y las muy interesantes una segunda o tercera si se lo merece.

    Tengo muchas pelis buenas que ver antes que repasar Starship Troopers y me temo que además me pasará lo mismo que a ti… que ahora no será lo mismo.

    Por ejemplo le tengo ganas a la última de precisamente de Verhoeven, la del Libro negro, que no la he visto y promete.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Eso sí­ lo de encontrar una comedia romántica en “Starship Troopers” me va a costar más,jejeje…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Jejeje bueno George Kaplan tampoco te creas, sólo queria plasmar los dos puntos de vista que me sugiere la pelicula nada más y compartirlos con vosotros, aunque la verdad es que me he extendido bastante y pido disculpas, me alegra saber que te haya interesado tio, esto de sacar conclusiones y puntos de vista es todo un mundo, eso sí­ George Kaplan no sé si recomendarte que veas de nuevo la pelicula, yo lo hice y la verdad ha perdido un poco su encanto pero aún así­ es una pelicula muy entretenida…

    Un saludo!!

  • George Kaplan

    Jo Lumiere, te ha dado fuerte con Starship Troopers, macho. En cualquier caso reconozco que me ha interesado tu análisis. Me hubiera divertido mucho comentando con gente como tú la peli cuando la vi por primera vez hace un buen montón de años.

    Soy capaz hasta de revisarla a ver si encuentro la lectura de “musical bélico” que es la única que falta por sacar aquí­…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Bueno he tenido oportunidad de volver a ver “Starship Troopers” y la verdad cuando la ví­ hace años me gustó mucho más, aún así­ sigue siendo un buen fim de ciencia-ficción con su poco de “Space-Opera”, el otro dia propuse aquí­ una de las dos opiniones o puntos de vista que se pueden sacar de la pelicula y que aún sigo viendo en ciertos momentos y que sigo pensando que no está del todo matizado el verdadero mensaje de la pelicula ahora voy a dar el otro punto de vista el punto de sátira del film, que según parece era la verdadera intención de Verhoeven, como dije en su momento prefiero disfrutar de la pelicula desde los dos puntos de vista así­ me parece más interesante y la disfruto el dobe, pero ojo eso no quiere decir que ningún punto de vista para mí­ este por encima del otro, creo qe ambos son factibles…

    Desde un primer momento uno puede percibir que los personajes no son más que estereotipos y que Verhoeven deja entrever en la manera en la que rueda muchas escenas, de hecho el recurso de la ultraviolencia (recurso tí­pico de cualqier film de Verhoeven junto con el sexo, siempre jugando con los dos Instintos más Básicos, lo siento el chiste era irresistible) a la tortura de los “personajes -insecto”( visión entomológica)da buenos resultados a la hora de hablarnos de un futuro que ya no lo es tanto por desgracia, donde la moralidad y el resto de aspectos humanos han sido manipulados y desaparecidos de la faz de la tierra en post de una violencia extrema envuelta en una cáscara de mentira.

    Para mi la verdadera sátira y el aspecto más importante de la pelicula se encuentra en los insertos informativos multimedia que amenizan las aventuras de los protagonistas durante todo el film, Verhoeven ya habia hecho esto mismo de insertar informativos multimeda en otras de sus peliculas como “Desafio Total” o “Robocop”, pero en esta pelicula es en la que alcanza para mí­ su mejor critica y maestria de una manera muy buena, el diseño de las cabeceras, el tono de Showman de la voz que suena sobre las imágenes, los atractivos rótulos informativos, la simplificación sistemática de los hechos, la manipulación de los niños, a los que vemos agarrando armas, la censura de contenidos “violentos” pese a estar en una sociedad cimentada por la violencia y la fuerza bruta, el sensacionalismo que intenta impedir otro tipo de punto de vista sin razonar nada, en todo ello reside el principal mensaje satí­rico de la pelicula a mi parecer.

    La pelicula ofrece una visión de cómo condicionar el pensamiento humano a través de los medios para poder favorecer un clima favorable al uso de la violencia, todo queda simplificado y explicado en estos pequeños informativos dejando ver la crí­tica y la sátira, en una de las escenas se deja entreveer que la ciudad de Buenos Aires es destruida pero Verhoeven no nos muestra exctamante que a ocurrido, los medios informativos nos dicen que ha sido un ataque de los insectos que proviene del planeta Klendazu o algo así­, entonces todos dan por hecho que la guerra a estallado a pesar de la poca información de los noticieros sensacionalistas, algo muy en boca hoy dia por desgracia y que se podria comparar de algún modo con lo que nosotros también tuvimos que asumir el dia del 11-S , es decir pensar también que la guerra habia comenzado.

    La guerra empieza y los soldados son enviados al frente como ganado al matadero, Verhoeven no escatima en violencia explí­cita a la hora de mostrar desmembramientos, amputaciones o decapitacones varias, la más evidente es la de la chica pelirroja que no recuerdo como se llama, Daisy o Dizzy o como sea, en el tramo final, la muerte de una compañera y/o amiga es practicamente lo único real a lo que los chicos se han enfrentado, tras una previa manipulación de informativos y polí­tica hasta ser llevados al frente todo habia sido como un juego, ahora ya no…Los jóvenes de diseño y de “High School” también mueren con ella las cosas han cambiado en un sólo segundo y entoces se dan cuenta de que han sido utilizados por un sistema autoritário y falso, sin saber muy bién que está pasando realmente a su alrededor.

    En resumidas cuentas es evidente la crí­tica de la pelicula en muchos apartados del film que he intentado plasmar pero en otros no está tan claro creando un pastiche algo extraño de mensaje algo difuso en general, por el que el espectador no sabe por cual decantarse, para mi vuelvo a repetir ambas lecturas son interesantes y factibles y son ambas lecturas las que me ha trasmitido el film de Verhoeven lo que me ha hecho poder disfrutarlo por partida doble…

    Ya he expuesto y diseccionado el film desde dos puntos de vista muy distintos, aunque no me decanto por ninguno de ellos, ambos están dentro de la pelicula sólo depende del cristal con el que se mire.

    El próximo dia intentaré ofrecer cómo encontrar dentro de “Starship Troopers” una comedia romántica…jejeje

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Gracias Biniwoo por la recomendación, le echaré un oido,jejeje, o dos mejor dicho, y sí­ la de “Children of Dune” no está nada mal y el tema principal que como bien dices su usó para el trailer de la cuarta entrega de “Indy” es cojonudo, a veces me recuerda mucho la BSO a la de “Gladiator” por ese toque étnico y la voz de la tia que no sé si será también Liza Gerrard, pero es muy buena sí­…

    Lo dicho me piyaré la de “Partition” a ver que tal, gracias por la recomendación, yo te recomiendo “Lair” de John Debney, simplemente brital.

    Un Saludo!!

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Puf, ahora hace tiempo que no tengo nada nuevo porque voy de culo pero te recomiendo “Partition” (no sé ni qué peli es) de Brian Tyler. Este compositor me gusta mucho, se salió con la banda sonora de “Children of Dune” (de hecho, la música del trailer de Indiana Jones es de esa peli) y la de “The Greatest Game ever Played”.

    En su myspace puedes escuchar el notable tema principal de “Bangkok Dangerous”:

    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=201285834

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Y bueno me tomo un descanso tio que no veas el rollo que estoy escribiendo, luego acabo poniendo cosas como “escroto” en lugar de escrito.

    Ya continuaremos con el debate si te place aunque creo que ya está todo bastante claro y que cada uno mantiene su posición, todas muy respetables e interesantes que sin duda están haciendo de este post algo interminable, lo que me gustaria poder mantener estas conversaciones en persona y ahorrarme escribir tanto, ufff…

    Por cierto y cambiando de tema tienes alguna BSO así­ para recomendar que hayas escuchado últimamente?? lo digo porque sé que te molan como a mí­ y siempre se agardece!!

    Un saludo!!

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Muy bien Biniwoo, pero quiero que quede claro que en ningún momento mi intención ha sido acusar a Verhoeven de fascista sólo he querido proponer otro punto de vista que va por esos derroteros y que de hecho en su dia la pelicula fué tildada de esto mismo en gran parte del mundo y tuvo una acogida y una recaudación bastante pobre, esto no quiere decir que la pelicula posea un mensaje fascista sólo que mucha gente (y no son enfermos) llegarón a ver ese punto de vista aunque la intención de Verhoeven no fuera esta, si no hacer una sátira de un libro ya fascista de por sí­, pero que si mucha gente llegó a confundir es que algo salió mal en su conjunto y su mensaje no quedaba del todo claro para todo el mundo como ocurre por ejemplo en “El Gran Dictador” aparte de que Verhoeven no será jamas Chaplin por mucho que sea un buen diector.

    Un director puede hacer la pelicula con un propósito pero luego la gente puede ver otro distinto sin desmerecer la intención del director, si no se perfila bien el conjunto de la obra todo queda confuso y en este caso donde la pelicula proviene de una novela altamente fascista más aún, si mucha gente ha visto a parte de la sátira otro tipo de mensajes puede ser debido a varias cosas, una que la pelicula permita varias lecturas lo que sin duda la hace más interesante y otra es que el director no consiguiera trasmitir a todo el mundo lo que queria hacer, porque como dijeron más arriba por muy Verhoeven que sea es humano como nosotros y puede acabar equivocándose y eso es algo que en el arte lleva ocurriendo siempre, el de intentar plamar algo y acabar trasmitiendo todo lo contrario.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Lo de panfleto nazi lo he puesto como ejemplo extremo para que la gente lo pueda entender. No iba por ti.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast