Noticias

EL FINAL ALTERNATIVO DE ‘SOY LEYENDA’ EN YOUTUBE

Con motivo de la llegada del megataquillazo de Will Smith, ‘Soy Leyenda’ a DVD, el segundo disco incluye un final alternativo que se podí­a anticipar brevemente en los trailers del film. Y al contrario que en muchas ocasiones, nos encontramos aquí­ con material completamente distinto de lo que vimos en la sala de cine. Dentro de que, en mi opinión, la última media hora es un gigantesco descarrilamiento, esta escena final consigue que la pelí­cula remonte ligeramente el vuelo (aunque tampoco es que sea el colmo de la coherencia). Despertará opiniones encontradas pero desde luego este final se muestra mucho más acorde con el espí­ritu desolador del film. Os lo dejo aquí­, y que lo disfrutéis. Gracias a /Film.

 

 

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Last Man On Earth, sí­ señor. Peliculóng!!!

  • verwirrung

    SPOILERS DEL LIBRO A CASCOPORRO NO SIGAIS SI NO HABEIS LEIDO LA NOVELA!!!!!!!
    SPOILERS DEL LIBRO A CASCOPORRO NO SIGAIS SI NO HABEIS LEIDO LA NOVELA!!!!!!!
    SPOILERS DEL LIBRO A CASCOPORRO NO SIGAIS SI NO HABEIS LEIDO LA NOVELA!!!!!!!

    HE AVISADO TRES VECES!!!

    En el libro, para empezar, Robert es todo un cazador. Cuando sale de dí­a, entra en las casas y, si encuentra a uno durmiendo, le clava una estaca en el corazón(convencido de que son vampiros) y se va tan pancho. Hay que aclarar eso para explicar el final.

    También hay que explicar que en la novela, los “vampiros” “mutantes” o como quieras llamarlo tienen una inteligencia mucho más elevada. Se relacionan entre ellos, e incluso interactúan con el protagonista, plantándose cada dí­a montones de ellos en la puerta de su casa en cuanto el sol se esconde, y encabezados por el propio vecino de Robert, se pasan la noche gritando “Sal, Neville!” para poder ajustar cuentas.
    Otra diferencia está en las muertes. Neville se da cuenta de que, al atravesarlos a estacazos, algunos se desintegran como un vampiro de toda la vida, pero otros simplemente mueren pero su cuerpo se queda igual.

    Todas éstas diferencias nos llevan al final… Robert conoce a una chica a la que acoge en casa, y tras mucho recelar, acaba enseñándole sus investigaciones sobre el virus. Como era de esperar, la chica era una espí­a enviada por los mutantes, que aparecen armados y totalmente organizados masacrando a la congregación de “vampiros” que hacen cola frente a la casa de Neville. El motivo de todo ésto es que hay dos tipos de mutaciones: Unos que ya murieron y se mantienen vivos por el virus(y prácticamente se deshacen cuando son atravesados) y otros que son seres vivos mutados, una raza nueva que ahora es la dueña del mundo. Robert es apresado por éstos y condenado a la ejecución. Mientras espera a que ésta llegue, se da cuenta de que mientras se escondí­a y cazaba, se habí­a creado una sociedad nueva, un mundo nuevo. Él era el único de una raza que ya no existí­a, y los nuevos habitantes de la tierra tení­an que empezar desde cero temiendo que él pudiera llegar y matarlos mientras dormí­an. El mundo entero ha cambiado y él es el monstruo del pasado que nadie puede comprender y al que todos temí­an; en definitiva, ha dejado de ser el bueno, ahora es una leyenda. La última frase del libro es la que le da tí­tulo, donde el cí­rculo se cierra y todo cobra un sentido que la adaptación no ha podido darle(no he visto la de Price, pero la Smith tiene más de remake de “the omega man” que de adaptación de la obra de Matheson)
    Espero que explique tus dudas, y la indignación de los fans del libro, y ya puestos que te animes a leerlo. Un saludo!

  • tlmako

    Considero que este final es mucho más dramatico que el original, más espectacular, dando a entender que quizas Will no sea el bueno de la pelicula sino el malo, según desde que punto de vista lo veas, la pelicula en si no es mala ni mucho menos, a mi me gustó bastante pero lo que no le pega nada y en mi opinión deberí­an haber obviado es la utilización del cgi para crear a los zombis que no parecen nada reales. Que les costaba poner a actores reales con maquillaje y efectos especiales para las secuencias más complicadas??? Sobre todo si hubiesen puesto este otro final en el que cobran más protagonismo, no parece real, no destila sentimiento como lo harí­a un actor de carne y hueso.
    UN SALUDO ENORME A TOD@S
    (PD. Alguien puede decirme como acaba la novela para saber la diferencia entre estos 2 finales y el del libro??? Eso si, avisar sobre los SPOILERS a los demás, jejeje…)

  • doctor diablo

    La de Vincent Price es la mejor de largo

  • berraco

    Ahora entiendo lo que se veí­a en el trailer, el bicho echando la alitosis a Will… me gustá infinitamente más este final, se acerca más a lo que esperaba (el final visto en los cines me parece un sinsentido, mismamente por lo que comentan los compañeros en los spoilers).

  • George Kaplan

    OJO SPOILER (cómo mola esto de avisar como si fueras a decir algo muy sorprendente)

    Es que en el final de los cines lo del escondite milagroso que tienen reservado “por si las moscas” es absolutamente vergonzoso, y sin embargo el resto de la pelí­cula me pareció entretení­disima. En lí­neas generales la considero incluso buena.

    Este final tampoco es que me haya emocionado mucho, pero al menos es un poco menos absurdo. Tengo que leer la novela a ver cómo es el auténtico.

  • declive

    aunque este es el otro extremo, demasiado pastelero

  • declive

    por lo menos no es tan estupido y kamikaze como el otro

  • grijaldo

    Es mejor pero tampoco es que sea la hostia,aunque para mi gusto mola mas.

  • Jabbo

    Prefiero este final, desde luego.
    SPOILER
    Si hay algo que caracteriza a Robert Neville (sea cual sea, en novela o en las versiones cinematográficas) es el espí­ritu de supervivencia, y el final que se mostró en el cine en plan kamikaze demuestra lo contrario.
    FIN DE SPOILER
    Deberí­an de haberlo puesto en lugar del que vimos todos en los cines.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast