Noticias

ALEJANDRO AMENÁBAR LISTO PARA RODAR

En las últimas semanas hemos hablado bastante del nuevo proyecto de Alejandro Amenábar, Ágora. Y hoy el director, cuya última pelí­cula Mar Adentro se estrenó en el 2004, se ha presentado ante los medios de comunicación para hablar de su nuevo trabajo.

amenabar-minghella-y-weisz.jpg

A la presentación ha acudido junto a los dos protagonistas del film, la oscarizada Rachel Weisz y Max Minghella, el hijo de Anthony Minghella. La actriz dará vida a Hypatia de Alejandrí­a, la primera mujer cientí­fica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomí­a. Otros intérpretes que formarán parte de este reparto son Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Ershadi.

La acción de Ágora se sitúa en el siglo IV, con Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandrí­a alcanza a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabidurí­a del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podrí­a alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Este guión lo ha escrito Amenábar junto a Mateo Gil, y confiesa que se han pasado los últimos tres años perdidos entre libros de Historia y Astronomí­a, y que acabaron atrapados en el Egipto de hace 1.600 años, por palabras del director “Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario: la Biblioteca de Alejandrí­a, la Ví­a Canópica, el Faro… parece haber sido condenado al olvido, sobretodo por el cine”.  “El empeño de todo el equipo es devolverle la vida con un enfoque hiperrealista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad”.

Cuando escribió el guión de Ágora tuvo en mente desde el primer momento a Rachel Weisz para que lo protagonizara. De ella dice “Me siento inmensamente privilegiado y agradecido por contar con Rachel Weisz en este viaje. Su inmenso talento, su inteligencia y su humanidad ya se están haciendo sentir entre nosotros”. Ella le devuelve el cumplido y dice que está “muy emocionada por poder trabajar con Alejandro, que ha escrito una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad. Alejandro se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano. Estamos a punto de comenzar lo que sin duda será una aventura increí­ble”.

El rodaje comenzará en Malta el próximo lunes 17 de marzo y durará 15 semanas. Es una producción mayoritaria de Telecinco Cinema, con Mod Producciones e Himenóptero, la productora de Alejandro Amenábar, y en la que también participan Sogecable y Summin Park. En su equipo técnico cuenta con el diseño de producción del británico Guy Dyas, que acaba de terminar Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la diseñadora de vestuario italiana, Gabriella Pescucci, ganadora del Oscar por La Edad de la Inocencia, la fotografí­a de Xavi Giménez, responsable de El Maquinista, y la dirección de producción de José Luis Escolar, que participó en El Reino de los Cielos.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jasv

    Para un director que tenemos en España que hace pelis mas que decentes y lo ponemos a caldo,otros llevan haciendo la misma peli desde hace 20 años y la peña se arrodilla a su paso.

  • Jack-O

    si, eso de “orsoncito” se lo sacó en su dia creo que Pumares, supongo que por tema de envidia, que se lleva mucho en España -entre españoles- . A mi Amenabar no me vuelve loco, pero por lo menos se ve que hace lo que le da la puta gana, ole sus güevos.

    Y Rachel weisz ni fu ni fa. Ni como hembra ni como actriz.

  • Subcdte Nachete

    Orsoncito Welles podra ser todo lo que querais, pero al menos tiene coraje para cambiar de trayectoria, algo que pocos en este paí­s (y extranjero) se atreven. Truñaco o no, al menos se arriesga. Yo no espero un “Doctor Zhivago”, pero Rachel Weisz me derrite por lo que ire a verla.

    Sobre plagios, creo que ningun director podra tirar la primera piedra porque todos se copí­an las ideas. Eso no es del todo malo mienras le intenten dar otro enfoque y no ser simplemente fotocopias. Orsoncito, al menos no me lo parece.

    Hasta luego.

  • Manu D

    Lo de reproducir esa cultura de forma hiperrealista me suena maravilloso. Ojalá salga una gran pelí­cula.

  • jude

    ¿Pero qué tiene esta mujer que nos encandila a todos? Incluso al tipo raro de Aronofsky…y con esas nacles…
    La peli va a ser un rollo pero por supuesto que iremos a verla los españolitos. Los americanos no, porque no saben ni qué es filosofí­a, ni una civilización antigua, ni les interesa -ejemplo, la permisivad de las tropas americanas durante el saqueo de los museos iraquí­es – y así­, ellos se hunden en su propia mi.er.da.
    Y por lo que veo, Alejandro está evolucionando más su carrera hacia su realizador favorito -Kubrick- que hacia Welles -lo siento, no le llega a la suela del zapato-. Lo próximo,¿un remake de 2001?

  • coyuko

    bueno yo de amenabar no espero demasiado, se le ve el plumero en cada una de las pelis que ha hecho. es un plagiador, y lo peor, es que no lo reonoce y lo vende como si fuera el orsoncito welles español. y tampoco es eso. me quedo con tesis, pero tanto los otros como abre los ojos me dejan mas frio que un timpano de hielo :S

  • Asdrubal7

    Amenabar se lo esta currando, vamos a ver que nos ofrece ahora.

  • Zack

    La verdad es que la peli promete, y mas con Rachel como protagonista.

  • Chewi

    dios que guapa que es rachel weisz!!!!

    huele a peliculon

  • regm2007

    MARY CARMEN ERES LA MEJOR!! Gracias por el artí­culo y la foto!! Estupendo!!

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast