Noticias

ALEJANDRO AMENÁBAR LISTO PARA RODAR

En las últimas semanas hemos hablado bastante del nuevo proyecto de Alejandro Amenábar, Ágora. Y hoy el director, cuya última pelí­cula Mar Adentro se estrenó en el 2004, se ha presentado ante los medios de comunicación para hablar de su nuevo trabajo.

amenabar-minghella-y-weisz.jpg

A la presentación ha acudido junto a los dos protagonistas del film, la oscarizada Rachel Weisz y Max Minghella, el hijo de Anthony Minghella. La actriz dará vida a Hypatia de Alejandrí­a, la primera mujer cientí­fica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomí­a. Otros intérpretes que formarán parte de este reparto son Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Ershadi.

La acción de Ágora se sitúa en el siglo IV, con Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandrí­a alcanza a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabidurí­a del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podrí­a alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Este guión lo ha escrito Amenábar junto a Mateo Gil, y confiesa que se han pasado los últimos tres años perdidos entre libros de Historia y Astronomí­a, y que acabaron atrapados en el Egipto de hace 1.600 años, por palabras del director “Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario: la Biblioteca de Alejandrí­a, la Ví­a Canópica, el Faro… parece haber sido condenado al olvido, sobretodo por el cine”.  “El empeño de todo el equipo es devolverle la vida con un enfoque hiperrealista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad”.

Cuando escribió el guión de Ágora tuvo en mente desde el primer momento a Rachel Weisz para que lo protagonizara. De ella dice “Me siento inmensamente privilegiado y agradecido por contar con Rachel Weisz en este viaje. Su inmenso talento, su inteligencia y su humanidad ya se están haciendo sentir entre nosotros”. Ella le devuelve el cumplido y dice que está “muy emocionada por poder trabajar con Alejandro, que ha escrito una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad. Alejandro se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano. Estamos a punto de comenzar lo que sin duda será una aventura increí­ble”.

El rodaje comenzará en Malta el próximo lunes 17 de marzo y durará 15 semanas. Es una producción mayoritaria de Telecinco Cinema, con Mod Producciones e Himenóptero, la productora de Alejandro Amenábar, y en la que también participan Sogecable y Summin Park. En su equipo técnico cuenta con el diseño de producción del británico Guy Dyas, que acaba de terminar Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la diseñadora de vestuario italiana, Gabriella Pescucci, ganadora del Oscar por La Edad de la Inocencia, la fotografí­a de Xavi Giménez, responsable de El Maquinista, y la dirección de producción de José Luis Escolar, que participó en El Reino de los Cielos.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jasv

    Para un director que tenemos en España que hace pelis mas que decentes y lo ponemos a caldo,otros llevan haciendo la misma peli desde hace 20 años y la peña se arrodilla a su paso.

  • Jack-O

    si, eso de “orsoncito” se lo sacó en su dia creo que Pumares, supongo que por tema de envidia, que se lleva mucho en España -entre españoles- . A mi Amenabar no me vuelve loco, pero por lo menos se ve que hace lo que le da la puta gana, ole sus güevos.

    Y Rachel weisz ni fu ni fa. Ni como hembra ni como actriz.

  • Subcdte Nachete

    Orsoncito Welles podra ser todo lo que querais, pero al menos tiene coraje para cambiar de trayectoria, algo que pocos en este paí­s (y extranjero) se atreven. Truñaco o no, al menos se arriesga. Yo no espero un “Doctor Zhivago”, pero Rachel Weisz me derrite por lo que ire a verla.

    Sobre plagios, creo que ningun director podra tirar la primera piedra porque todos se copí­an las ideas. Eso no es del todo malo mienras le intenten dar otro enfoque y no ser simplemente fotocopias. Orsoncito, al menos no me lo parece.

    Hasta luego.

  • Manu D

    Lo de reproducir esa cultura de forma hiperrealista me suena maravilloso. Ojalá salga una gran pelí­cula.

  • jude

    ¿Pero qué tiene esta mujer que nos encandila a todos? Incluso al tipo raro de Aronofsky…y con esas nacles…
    La peli va a ser un rollo pero por supuesto que iremos a verla los españolitos. Los americanos no, porque no saben ni qué es filosofí­a, ni una civilización antigua, ni les interesa -ejemplo, la permisivad de las tropas americanas durante el saqueo de los museos iraquí­es – y así­, ellos se hunden en su propia mi.er.da.
    Y por lo que veo, Alejandro está evolucionando más su carrera hacia su realizador favorito -Kubrick- que hacia Welles -lo siento, no le llega a la suela del zapato-. Lo próximo,¿un remake de 2001?

  • coyuko

    bueno yo de amenabar no espero demasiado, se le ve el plumero en cada una de las pelis que ha hecho. es un plagiador, y lo peor, es que no lo reonoce y lo vende como si fuera el orsoncito welles español. y tampoco es eso. me quedo con tesis, pero tanto los otros como abre los ojos me dejan mas frio que un timpano de hielo :S

  • Asdrubal7

    Amenabar se lo esta currando, vamos a ver que nos ofrece ahora.

  • Zack

    La verdad es que la peli promete, y mas con Rachel como protagonista.

  • Chewi

    dios que guapa que es rachel weisz!!!!

    huele a peliculon

  • regm2007

    MARY CARMEN ERES LA MEJOR!! Gracias por el artí­culo y la foto!! Estupendo!!

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast