Noticias

LAS NOTICIAS BREVES DE HOY

– Leo en Noticine que Charlize Theron podrí­a protagonizar y producir el remake usamericano de Sympathy for Lady Vengeance de Park Chan-wook. La pelí­cula se estrenó en el 2005 y cuenta la historia de una mujer que pasa trece años en prisión, por haber sido culpada de la muerte de un niño de seis años. La mujer saldrá de la cárcel con un solo objetivo, la venganza. Aún no hay confirmación oficial, ni se sospecha quién puede ser el que se atreva a realizar el remake de esta pelí­cula que ya se considera de culto. Al hilo de la pelí­cula de Park Chan-wook querí­a recomendaros que os paséis por Dí­as de Eclipse, el blog de mi apreciado Javier Moreno, habitual colaborador de esta página, allí­ podréis leer un magní­fico artí­culo sobre este film. Os pongo esta foto de Charlize que sé que tiene muchos seguidores en esta página.

charlize-theron-remake-sympathy-for-lady-vengeance.jpg

– De un rumor a una confirmación. Dos meses después de que nuestro Rafa comentara que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte daba para dos pelí­culas, pues se ha confirmado en los últimos dí­as. David Yates será el que las dirija, y Steve Kloves será el autor de la adaptación. La primera parte se estrenará en noviembre de 2010 y la segunda en mayo de 2011. Harry Potter y El Prí­ncipe Mestizo se estrenará en España el 28 de noviembre.

harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-portada.jpg

– De una pelí­cula que tiene la promoción garantizada a otra que no saben cómo vender. Se trata de Stop-Loss de Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry). Después de los fracasos protagonizados por las pelí­culas que tocan la guerra de Irak o de Afganistán como son Redacted, Leones por Corderos, Rendition o En el Valle de Elah, todas han sido ignoradas por el público y la mayorí­a fueron masacradas por los crí­ticos norteamericanos, en Europa sí­ que recibieron un tratamiento mejor. En las próximas semanas se estrenará Stop-Loss, protagonizada por Ryan Phillippe, Channing Tatum, Abbie Cornish y Joseph Gordon-Levitt. Narra la historia de un soldado que después de regresar de Irak recibe la orden de volver al frente, respondiendo a una regla llamada Stop Loss, por la que el ejército norteamericano puede prolongar indefinidamente su alistamiento. El joven llega a la conclusión de que lo mejor será huir y para ello contará con la ayuda de la novia de su mejor amigo. La pelí­cula distribuida por Paramount y que cuenta con la producción de MTV Films se estrenará en los Estados Unidos el próximo 28 de marzo, y el lunes se realizará su premiere en Los Ángeles. Según The Hollywood Reporter, el estudio ha tomado la determinación de evitar tocar el tema de la guerra de Irak durante la promoción e intentar captar la atención de los espectadores de otra manera algo que resulta bastante difí­cil. La realizadora afirma que esta pelí­cula es bastante diferente a las que se ha visto hasta ahora ya que es la primera pelí­cula que se cuenta totalmente desde el punto de vista de los soldados. Para ello se entrevistó con soldados de todo el paí­s y en un primer momento quiso plasmarlo todo en un documental. Sobre su recepción ya hablaremos en las próximas semanas.

stop-loss-promocion.jpg

– Sarah Michelle Gellar, después de protagonizar todas las pelí­culas de terror posibles, ha decidido implicarse en otra serie de proyectos más adultos. Está en negociaciones finales para protagonizar la adaptación cinematográfica de la novela de Paulo Coelho, Veronika Decide Morir. La pelí­cula será dirigida por Emily Young y los guionistas son Larry Gross y Roberta Hanley. En un principio se negoció con Kate Bosworth para que diera a vida a la protagonista del film, una mujer con problemas depresivos que intenta suicidarse, tras esto será ingresada en una clí­nica psiquiátrica y allí­ le descubrirán un problema cardí­aco y le comunican que le quedan muy pocos dí­as de vida. La joven decidirá asumir lo poco que le queda de vida de otra manera experimentando sensaciones que hasta ese momento desconocí­a.

sarah-michell-gellar-probable-protagonista-de-veronika-decide-morir.jpg

– Hace unos dí­as os conté que Scarlett Johansson habí­a debutado en la dirección gracias a un proyecto colectivo que se titula New York, I Love You. Otra que interviene en este proyecto pero como intérprete es Natalie Portman, que rueda el cortometraje Kosher Vegetarian a las órdenes de Mira Nair. Si sorprendente era la imagen que veí­amos de Scarlett enfundada en un abrigo de esquimal. La de Natalie Portman no se queda nada lejos. Las fotografí­as las podéis ver en Egotastic!.

natalie-portman-dirigida-por-scarlett-johansson.jpg

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    vale… la venganza tiene cuerpo: nuestra querida charlize…el potter se hace eterno pardiez!
    jo,.. pues stop loss tiene buena pinta al menos se puede vender como una peli a lo fugitivo..
    wajajjaja espero q le salga bien a sara… pq la crisis ha llegado incluso a los cazavampiros

    me hace ilusion ver lo nuevo de mira nair seguro q estara muy bien a juzgar por las fotos de natalie…

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A mí­ hace años me regalaron una de sus novelas y me pareció un auténtico horror, soporí­fera a más no poder. Desde ese entonces detesto todo lo que tiene que ver con ese autor.

  • Pier

    Yo leí­ la novela del sobrevaloradisí­mo Paulo Coelho, y esa narrativa de baja categorí­a.

    ¿Por eso será que es tan exitoso?.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Lady Vengeance es una pelí­cula que se pierde entre la mierda de poesí­a visual de sus imágenes y un humor más acorde con Cruz Y Raya que con la trama del film -aunque me atrevo a decir que la intención del director no es que provocara risas, bueno… no sé.

    Mr Vengeance está muy bien -y un poco olvidada, parece- y Old Boy, efectivamente, es impactante.

  • Palahniuk

    La que es apabullante es Oldboy.Lady Vengeance es mas flojilla.

    Y Coelho es lo peor.

  • regm2007

    Gracias!

    ¿Tan buena es la original?

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No me he leí­do la novela de Coelho, no me encuentro entre sus entusiastas. El remake de la pelí­cula de Chan-wook ojalá que no lo hagan porque no creo que vayan a captar su esencia. En España no se tradujo, la encontrarás con ese tí­tulo.

  • regm2007

    Muy buena la foto de Theron y ojalá hagan la pelí­cula. ¿Cuál es el tí­tulo en español de la original?

    Natalie Portman está… rara.

    No me gusta Sarah Michelle Gerard. Tampoco Kate Bosworth. Y tampoco me atrae el argumento de Veronika decide morir. ¿Un poco deprimente, no?

  • Jabbo

    Vaya, un cóctel de noticias con Charlize Theron, Sarah Michelle Gellar, Natalie Portman y Scarlett Johansson…
    Disculpadme que voy a limpiarme las babas xD.

Críticas

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

Twitter

Podcast